Última versión Firmware V8 Nova Orange

V8 NOVA / V8 HONOR / V8 PRO2/V8 UHD / V8X

Moderators: admin, GTMedia Team

Post Reply
Maligno77
Posts: 3
Joined: Wed May 22, 2019 9:42 am

Última versión Firmware V8 Nova Orange

Post by Maligno77 »

Buenos días, ayer probé la, última versión de V8 Nova Orange, la del 17/05/2019, y en principio funciona todo correctamente, pero he detectado que la función satip, aunque aparece y se puede activar, no funciona. Desde el móvil con vlc me detecta el deco y la lista de canales pero cuando intento cambiar de canal, no me aparece el aviso de cambio de canal y por supuesto no se visualiza nada. Tras reset de fábrica al deco y reset al móvil y al router y seguía igual, hice downgrade a la versión anterior, y voila, funciona todo bien de nuevo.

Para vuestro conocimiento, por si soléis usar satip, como es mi caso, para verlo en la cama, que, sepáis que en la última versión no va.

Saludos

TASiO
Posts: 12
Joined: Tue May 21, 2019 4:58 pm

Re: Última versión Firmware V8 Nova Orange

Post by TASiO »

Creo que esta versión del 17/05/2019 tiene bastantes fallos. Yo he vuelto a la del 16/04/2019 que funciona mucho mejor.

RGG1
Posts: 237
Joined: Tue Nov 28, 2017 3:55 am

Re: Última versión Firmware V8 Nova Orange

Post by RGG1 »

Maligno77 wrote:
Wed May 22, 2019 9:53 am
Buenos días, ayer probé la, última versión de V8 Nova Orange, la del 17/05/2019, y en principio funciona todo correctamente, pero he detectado que la función satip, aunque aparece y se puede activar, no funciona. Desde el móvil con vlc me detecta el deco y la lista de canales pero cuando intento cambiar de canal, no me aparece el aviso de cambio de canal y por supuesto no se visualiza nada. Tras reset de fábrica al deco y reset al móvil y al router y seguía igual, hice downgrade a la versión anterior, y voila, funciona todo bien de nuevo.

Para vuestro conocimiento, por si soléis usar satip, como es mi caso, para verlo en la cama, que, sepáis que en la última versión no va.

Saludos
Hola,
Me pasa exactamente lo mismo con el V8pro2, he tenido que bajar a la versión anterior 20190416 y a funcionar. Algo se les ha colado a los programadores para que no funcione el SATIP en 2 equipos diferentes en la misma actualización 20190517.
Un saludo.

Wilis13
Posts: 98
Joined: Fri Mar 09, 2018 2:35 pm

Re: Última versión Firmware V8 Nova Orange

Post by Wilis13 »

Que es SatIP?

pawa86
Posts: 43
Joined: Thu Mar 28, 2019 7:58 am

Re: Última versión Firmware V8 Nova Orange

Post by pawa86 »

Wilis13 wrote:
Thu May 23, 2019 8:23 am
Que es SatIP?
SATIP es un servidor streaming de la conexion satelite. Al habilitarlo hace streaming de la señal satelite en tu red local, de forma que por ejemplo con VLC (en android, en PC, en iOS o mac), puedes acceder al deco y ver su emision.
Yo ahora quiero saber que puerto usa este servicio, para abrirlo en mi red y ver la tv desde fuera de mi red, o a las malas montare un servidor VPN con un NAS y poder conectarme.

RGG1
Posts: 237
Joined: Tue Nov 28, 2017 3:55 am

Re: Última versión Firmware V8 Nova Orange

Post by RGG1 »

pawa86 wrote:
Thu May 23, 2019 9:43 am
Wilis13 wrote:
Thu May 23, 2019 8:23 am
Que es SatIP?
SATIP es un servidor streaming de la conexion satelite. Al habilitarlo hace streaming de la señal satelite en tu red local, de forma que por ejemplo con VLC (en android, en PC, en iOS o mac), puedes acceder al deco y ver su emision.
Yo ahora quiero saber que puerto usa este servicio, para abrirlo en mi red y ver la tv desde fuera de mi red, o a las malas montare un servidor VPN con un NAS y poder conectarme.
Usa el puerto 8181 conectado por cable ethernet y el 81 por wifi. Si te conectas al VLC desde el PC puedes ver el puerto que usa.

pawa86
Posts: 43
Joined: Thu Mar 28, 2019 7:58 am

Re: Última versión Firmware V8 Nova Orange

Post by pawa86 »

RGG1 wrote:
Thu May 23, 2019 12:16 pm
pawa86 wrote:
Thu May 23, 2019 9:43 am
Wilis13 wrote:
Thu May 23, 2019 8:23 am
Que es SatIP?
SATIP es un servidor streaming de la conexion satelite. Al habilitarlo hace streaming de la señal satelite en tu red local, de forma que por ejemplo con VLC (en android, en PC, en iOS o mac), puedes acceder al deco y ver su emision.
Yo ahora quiero saber que puerto usa este servicio, para abrirlo en mi red y ver la tv desde fuera de mi red, o a las malas montare un servidor VPN con un NAS y poder conectarme.
Usa el puerto 8181 conectado por cable ethernet y el 81 por wifi. Si te conectas al VLC desde el PC puedes ver el puerto que usa.
Como lo añades en el VLC del PC? Porque me meto a buscarlo en los dispositivos plug 'n play y no aparece nada. En cambio en el VLC de Android si que aparece. Sabes como añadirlo manualmente, es decir, mediante su IP?

Todo esto conectado por wifi, si me conecto desde fuera por VPN, que al fin y al cabo es como si estuviera conectado en local, no aparece el deco en el VLC.

RGG1
Posts: 237
Joined: Tue Nov 28, 2017 3:55 am

Re: Última versión Firmware V8 Nova Orange

Post by RGG1 »

pawa86 wrote:
Fri May 24, 2019 10:35 am
RGG1 wrote:
Thu May 23, 2019 12:16 pm
pawa86 wrote:
Thu May 23, 2019 9:43 am
Wilis13 wrote:
Thu May 23, 2019 8:23 am
Que es SatIP?
SATIP es un servidor streaming de la conexion satelite. Al habilitarlo hace streaming de la señal satelite en tu red local, de forma que por ejemplo con VLC (en android, en PC, en iOS o mac), puedes acceder al deco y ver su emision.
Yo ahora quiero saber que puerto usa este servicio, para abrirlo en mi red y ver la tv desde fuera de mi red, o a las malas montare un servidor VPN con un NAS y poder conectarme.
Usa el puerto 8181 conectado por cable ethernet y el 81 por wifi. Si te conectas al VLC desde el PC puedes ver el puerto que usa.
Como lo añades en el VLC del PC? Porque me meto a buscarlo en los dispositivos plug 'n play y no aparece nada. En cambio en el VLC de Android si que aparece. Sabes como añadirlo manualmente, es decir, mediante su IP?

Todo esto conectado por wifi, si me conecto desde fuera por VPN, que al fin y al cabo es como si estuviera conectado en local, no aparece el deco en el VLC.
Salvo que tengas un windows muy antiguo en el PC debería aparecer, con windows 7 por ejemplo funciona bien.
Conecta el deco por cable y asígnale una IP fija, si está todo bien debería funcionar, para mi el problema por lo menos en mi caso haciendo streaming es la falta de fiabilidad. Espero que los programadores de Gtmedia sigan trabajando en mejorar el SATIP.

Post Reply

Return to “GTMEDIA V8 SERIES”