subtitulos .ridx

V8 NOVA / V8 HONOR / V8 PRO2/V8 UHD / V8X

Moderators: admin, GTMedia Team

Post Reply
Calahonda
Posts: 4
Joined: Thu Oct 07, 2021 10:55 pm

subtitulos .ridx

Post by Calahonda »

Hola a todos, soy nuevo en este foro. He comprado hace poco un GTMedia V8x y el problema que se me presenta es que cuando hago una grabación me crea una carpeta que contiene, además del archivo de video .ts, un archivo de subtítulos con la extensión .ridx. La grabación queda perfecta pero no puedo reproducirla con subtitulos. ¿Alguien podría decirme cómo puedo convertirlo a .sub o a .srt? Ninguno de los conversores que conozco trabaja con la extensión .ridx. Muchas gracias

User avatar
Tom.w
网站管理员
Posts: 1786
Joined: Mon Jul 27, 2020 3:58 am

Re: subtitulos .ridx

Post by Tom.w »

Hola
El archivo ridx no es un archivo de subtítulos, es un archivo auxiliar para la función de grabación PVR
¿Necesita grabar los subtítulos del canal y luego reproducir el archivo de grabación ts con subtítulos o no?
Hello
The ridx file is not a subtitle file, it is an auxiliary file for the PVR recording function.
do you need to record the channel's subtitle ,then play the record ts file with subtitle or not?

Calahonda
Posts: 4
Joined: Thu Oct 07, 2021 10:55 pm

Re: subtitulos .ridx

Post by Calahonda »

Hola,
Ante de nada, muchas gracias por contestar. Explico un poco como hago; grabo una emisión (con los subtitulos activados, aunque creo que eso no afecta en nada al resultado) y cuando la reproduzco a través de la TV no hay subtítulos disponibles. Sin embargo si la reproduzco en el ordenador con VLC, sí que puedo activar los subtítulos, me permite escoger como si la estuviera viendo OnLine. Es decir, los subtítulos SÍ están grabados pero a mí solo me aparecen dentro de la carpeta de la grabación el archivo .ts y el que comentaba .ridx. Así que no sé cómo hacer para poder ver la grabación en la TV con los subtítulos (que sí que están).
Gracias otra vez por vuestro tiempo.

User avatar
Tom.w
网站管理员
Posts: 1786
Joined: Mon Jul 27, 2020 3:58 am

Re: subtitulos .ridx

Post by Tom.w »

Sí, tiene usted razón.
Los datos sutiles se han registrado, pero el v8x no puede mostrarlos en el tocadiscos, por lo que debemos hacer un plan para esta función.
Porque es fácil agregar subtítulos a la grabación, pero se necesita una cierta cantidad de tiempo de desarrollo para mostrarlo.

Yes, you are right.
The subtile data has been recorded,but the v8x can not show it by record player,So we need to do a plan for this function.
Because it is easy to add subtitles to the recording, but it takes a certain amount of development time to display it

Calahonda
Posts: 4
Joined: Thu Oct 07, 2021 10:55 pm

Re: subtitulos .ridx

Post by Calahonda »

Muchas gracias por la respuesta. Deseo que en poco tiempo desarrollen ustedes esta herramienta para los subtítulos y la añadan a un nuevo firmware.
PD. Para mí es muy importante poder grabar un programa en versión original y verlo después con subtítulos.
Gracias otra vez y un saludo.
Pedro

Post Reply

Return to “GTMEDIA V8 SERIES”