Hola Ayuda novato total

Talking about new market news, idea for life

Moderators: admin, GTMedia Team

Post Reply
Ichbinz3
Posts: 4
Joined: Mon Jun 08, 2020 8:31 am
Location: Huelva

Hola Ayuda novato total

Post by Ichbinz3 »

Hola Saludos a Todos,
Haber si me podeis orientar un poco, me e comprado hace poco un autocaravana bajada de Belgica y viene solo con parabolica, no antena terrestre, en la parabolica me coje solo el astra 19,2 pero no merece la pena solo coje canales extranjeros y canal sur, otro de extremadura un gallego y un maño, mi pregunta es, si me podeis aconsejar comprar un decodificador para poder ver la tdt sin antena terrestre y si hay algo mas, ya que no tengo ni idea estoy perdido, agradeceria cualquier informacion, Gracias Saludos......

User avatar
juan_vale
网站管理员
Posts: 874
Joined: Wed Nov 29, 2017 5:50 am
Location: B.C.S. Mexico 24N 110W

Re: Hola Ayuda novato total

Post by juan_vale »

ESPAÑOL
Hola y bienvenido al foro,
Debe haber un cable desde alguna parte de la caravana hasta la antena existente en el techo. Le sugiero que retire parte de la antena satelital y vea si puede usar el soporte de montaje y el cable coaxial para montar una antena terrestre. También es posible que le resulte más fácil mantener la antena de satélite y usar Astra 19.2 (u otro satélite), ya que normalmente puede estacionar su caravana donde tenga una vista despejada del cielo, ya que puede tener problemas con colinas o árboles y también cómo lejos de la estación de televisión y en qué dirección si usas TDT.

Si decides por satélite, te sugiero que el V8 Orange sea un receptor confiable, si escojas terrestre, no tengo experiencia ya que ninguna de las cajas terrestres funciona donde vivo, pero el V7Plus viene a mi mente y estoy seguro de que alguien más puede recomendar una serie V8 para ti. La mayoría de las cajas de GTMedia funcionan con 12v, con un cable de alimentación de 12v puedes conectar a la servicio de 12v, solo recuerde que el positivo está en el centro del conector.

En 19.2E y también en algunos de los otros satélites, necesitará un servicio de terceros para abrir los canales ... estos tipos cobran pero encontrará que es muy razonable si pagas por año, y siempre puede usar el servicio cuando estas en tu casa Para obtener más información, google "Cccam Astra19.2" y verá lo que está disponible. Si elige otro satélite, simplemente cambie el nombre en la búsqueda de Google.

Si necesita más claridad, responda y yo u otra persona intentaremos ayudar. Feliz campamento. JV

ENGLISH
Hello and welcome to the forum,
There must be a cable running from somewhere in the camper to the existing antenna on the roof. I would suggest you remove part of the satellite antena and see if you can use the mounting bracket and the coax cable to mount a terrestial antenna. Also you may find it easier to keep the satellite antenna and use Astra 19.2 (or another satellite) as you can normally park your camper where you have a clear view of the sky, wheras terrestial you may have problems with hills or trees and also how far you are from the tv station and in what direction.

If you decide on satellite I would suggest the V8 Orange being a reliable receiver, if you go terrestial then I have no expierience as none of the terrestial boxes work where I live, but the V7Plus comes to mind and I am sure someone else can reccomend a V8 series to you. Most of the GTMedia boxes work on 12v so you can get a 12v power lead and connect it to your house battery, just remember positive is in the center.

On 19.2E and also some of the other satellites you will need a third-party service to open the channels... these guys charge but you will find it is very reasonable if you pay by the year, and you can always use the service when you are home. To find out more, google "Cccam Astra19.2" and you will see what is available. If you decide on another satellite then just change the name in the google search.

If you need more clarity then please reply and I or someone else will try to help. Happy camping. JV.
No live links (Rule #18) highlight the URL and use the Code tag option "</>"
V7HD, V8SUPER, V8X, V7PRO, GTC, FORMULER F4(TURBO)

Ichbinz3
Posts: 4
Joined: Mon Jun 08, 2020 8:31 am
Location: Huelva

Re: Hola Ayuda novato total

Post by Ichbinz3 »

Buenos Dias, Gracias por contestar juan_vale, intentare seguir con la parabolica, me mirare el v8 ese de orange,
lo dicho Gracias, Sasludos......

Ichbinz3
Posts: 4
Joined: Mon Jun 08, 2020 8:31 am
Location: Huelva

Re: Hola Ayuda novato total

Post by Ichbinz3 »

Sigo apagado :roll: no me aclaro, existe algun deco que emita la señal terrestre y satelital utilizando solo la parabolica, lo de las cccam no se que es lo que emiten, a mi no me gusta el futbol, haber si alguno me ilumina, :?:

ballum73
Posts: 14
Joined: Sat May 23, 2020 3:05 am
Location: Usulutan, El Salvador

Re: Hola Ayuda novato total

Post by ballum73 »

Ichbinz3 wrote:
Tue Jun 09, 2020 7:57 am
Sigo apagado :roll: no me aclaro, existe algun deco que emita la señal terrestre y satelital utilizando solo la parabolica, lo de las cccam no se que es lo que emiten, a mi no me gusta el futbol, haber si alguno me ilumina, :?:
Hola, mi recomendación es que hagas uso de foros o grupos sobre TDT pues ahi hay muchos expertos sobre el tema, aqui estamos mas enfocados a televisión satelital, saludos!!
30W, 67W y 70W / V8 Nova blue

User avatar
juan_vale
网站管理员
Posts: 874
Joined: Wed Nov 29, 2017 5:50 am
Location: B.C.S. Mexico 24N 110W

Re: Hola Ayuda novato total

Post by juan_vale »

El V7Plus y el V8Pro recibirán señales satelitales y terrestres, ambas necesitan sus respectivas antenas ... en otras palabras, necesitará una antena diferente para cada tipo de señal. Para ver lo que está disponible en los diferentes satélites, visite

Code: Select all

https://www.lyngsat.com/europe.html o https://www.lyngsat.com/atlantic.html
Con esa pequeña antena usará tipo "Ku "satélites, los satélites" C "necesitan una antena más grande (2m o mas).

Qué es Cccam ... tal vez esto te ayude a entender >>
Hay 3 tipos de canales que puede obtener con su receptor de satélite. Son :
1.- FTA ... Free To Air ... abiertos ... todos los obtienen
2.- Codificados usando PowerVu, Biss o Director. Coloca un archivo en el receptor para descifrar esos canales.
3.- Codificados utilizando otro tipo de cifrado. Para descifrar necesita usar un tercero para proporcionar los datos que necesita para descifrar estos canales. Tendrá que pagar el servicio, ya sea por mes o año. Este servicio en Europa se conoce como "Cccam".
Suerte
No live links (Rule #18) highlight the URL and use the Code tag option "</>"
V7HD, V8SUPER, V8X, V7PRO, GTC, FORMULER F4(TURBO)

Ichbinz3
Posts: 4
Joined: Mon Jun 08, 2020 8:31 am
Location: Huelva

Re: Hola Ayuda novato total

Post by Ichbinz3 »

Gracias a todos, por intentar iluminarme, seguire indagando por otros foros, SALUDOS...........

Post Reply

Return to “Others”