IKS o CCcam

GTMEDIA V9 super V9Prime

Moderators: admin, GTMedia Team

Post Reply
tomario
Posts: 8
Joined: Wed Jan 30, 2019 9:17 am

IKS o CCcam

Post by tomario »

Hola:
Antes de nada, perdón, por si mis preguntas son demasiado obvias, pero llevo un día navegando en este mundo y no me acabo de aclarar del todo.
A ver, acabo de pillar el GTmedia v9 super.
Iba a activar lo del IKS, que se supone que dura dos años, no?. pero no sé si es fiable, o es mejor las CCcam.
Mi idea es dejar lo de iks( si consigo ponerlo) y cuando caduque o deje de funcionar poner las CCcam( si lo logro también), pero estoy leyendo que el IKS va mal. es cierto ?. Se pueden tener las dos cosas ?.
En fin, estaría haciendo preguntas un buen rato, pero lo suyo supongo que es pelearse con él, que es como más se aprende
De todos modos, agradezco de veras, la ayuda.
Saludos

tomario
Posts: 8
Joined: Wed Jan 30, 2019 9:17 am

Re: IKS o CCcam

Post by tomario »

Ah!, por cierto, y si el IKS funciona cómo se activa?, es un firmware especial?, si es así cuál es? o ya viene con el deco y solmente hay que "activarlo"?
Gracias de nuevo

tomario
Posts: 8
Joined: Wed Jan 30, 2019 9:17 am

Re: IKS o CCcam

Post by tomario »

He visto un tuto en youtube y hay un momento en el que dice:
" ...si pones el freesat v9 de fabrica se borra el iks así que no se aconseja resetear el receptor "
Totalmetne perdido en este comentario.
Entonces no hay que instarlar firmware?, o si? Que quiere decri con "no resetear el receptor"? . cuando se instala un firmware nuevo no se resetea?
En fin, com veis estoy en pañales.
thks!

Oskargp
Posts: 2
Joined: Mon Jan 28, 2019 12:13 pm

Re: IKS o CCcam

Post by Oskargp »

Yo estoy igual que tu amigo. A las 3 me llega el deco que he comprado en amazon asi que de la que me ponga a jugar con el ya te ire diciendo. Solo espero que el deco no vaya tan mal como el foro este por que veo que de ayuda aqui te dan muy poca

Lost
Posts: 127
Joined: Fri Feb 23, 2018 7:03 pm
Contact:

Re: IKS o CCcam

Post by Lost »

tomario wrote:He visto un tuto en youtube y hay un momento en el que dice:
" ...si pones el freesat v9 de fabrica se borra el iks así que no se aconseja resetear el receptor "
Totalmetne perdido en este comentario.
Entonces no hay que instarlar firmware?, o si? Que quiere decri con "no resetear el receptor"? . cuando se instala un firmware nuevo no se resetea?
En fin, com veis estoy en pañales.
thks!
Primer punto: El equipo cuando lo recibas de origen nunca llevará la opción de IKS. Y aconsejo hacer una copia con lo que trae cuando llega antes de trastear.
Segundo punto: Si pones una versión que sí lleve IKS, aunque se resetee a valores de fábrica no afecta.
Tercer punto: El IKS está funcionando muy irregular, unos se quejan, otros dicen que si les funciona. En fín que el final será poner cccam y no seáis tacaños a la hora de elegir porque lo barato sale caro generalmente.

Saludos

Lost
Posts: 127
Joined: Fri Feb 23, 2018 7:03 pm
Contact:

Re: IKS o CCcam

Post by Lost »

tomario wrote:Hola:
Antes de nada, perdón, por si mis preguntas son demasiado obvias, pero llevo un día navegando en este mundo y no me acabo de aclarar del todo.
A ver, acabo de pillar el GTmedia v9 super.
Iba a activar lo del IKS, que se supone que dura dos años, no? Olvidate de los dos años. pero no sé si es fiable, o es mejor las CCcam. Es muy irregular y si te decides por cccam no seas tacaño que lo barato sale caro
Mi idea es dejar lo de iks( si consigo ponerlo) y cuando caduque o deje de funcionar poner las CCcam( si lo logro también), pero estoy leyendo que el IKS va mal. es cierto ?. Si Se pueden tener las dos cosas ?.Se pueden tener pero no lo aconsejo o una cosa o la otra
En fin, estaría haciendo preguntas un buen rato, pero lo suyo supongo que es pelearse con él, que es como más se aprende
De todos modos, agradezco de veras, la ayuda.
Saludos
Te contesto sobre tú propio mensaje.

Saludos

tomario
Posts: 8
Joined: Wed Jan 30, 2019 9:17 am

Re: IKS o CCcam

Post by tomario »

Hola Lost!.
Gracias por la respuesta. pero claro, sigo con algunas dudas :-( :
- ¿como sé si las versiones de firmware vienen con iks o no? Las que veo por aquí no lo ponen...
- Si quería poner Cccam debo desactivar la opcion iks en un menu oculto, vale, pero ¿ cómo ? si por lo visto hay versiones de firmware que no ponen esa opción?.
- Yo creía que todas esas versiones de firmware que se ponen links para bajar, por ejemplo la 319 última se diferenciaban precisamente de las anteriores en que el iks era "mejor", pero si no es así, ¿ para qué se utlizan con CCcam? las CCcam no deberian de verse muy afectadas por el firmware no? de hecho dicen que para eso es mejor el firm del fabricante. por eso intuia que los otros firm eran idoneos para IKS. ¿?

En fin, un poco lioso para alguien que empieza....

Muchas gracias de todos modos Lost y a Oskargp también!
Saludos

Lost
Posts: 127
Joined: Fri Feb 23, 2018 7:03 pm
Contact:

Re: IKS o CCcam

Post by Lost »

tomario wrote:Hola Lost!.
Gracias por la respuesta. pero claro, sigo con algunas dudas :-( :
- ¿como sé si las versiones de firmware vienen con iks o no? Las que veo por aquí no lo ponen...
- Si quería poner Cccam debo desactivar la opcion iks en un menu oculto, vale, pero ¿ cómo ? si por lo visto hay versiones de firmware que no ponen esa opción?.
- Yo creía que todas esas versiones de firmware que se ponen links para bajar, por ejemplo la 319 última se diferenciaban precisamente de las anteriores en que el iks era "mejor", pero si no es así, ¿ para qué se utlizan con CCcam? las CCcam no deberian de verse muy afectadas por el firmware no? de hecho dicen que para eso es mejor el firm del fabricante. por eso intuia que los otros firm eran idoneos para IKS. ¿?

En fin, un poco lioso para alguien que empieza....

Muchas gracias de todos modos Lost y a Oskargp también!
Saludos
Hola, antes estaba claro porque las que había en este foro NO llevaban IKS ahora hay de todas. En el deco lo puedes ver desde menú en la última pestaña en información.

Pues, si aparece en el menú oculto, solo tienes que cambiar entre las dos opciones (activado - desactivado) Con la salvedad de que hay circulando la V300 que el IKS aunque lo pongas en desactivado sigue funcionando. Hay otros firmwares que no es necesario pulsar el 6666 en el menú de red para que aparezca el menú oculto ya que aparece directamente. En fín ........

Precisamente la V319 no trae IKS, las cccam se utilizan para darle "vida" al deco. En cuanto a verse afectada por el firmware, todo lo que dependa de un programa puede y no puede afectarle. Por ejemplo, tener activosIKS y cccam posibilidad de que uno de los dos afecte al otro Por regla general, si las lines son buenas el IKS es el que molestrará porque ya de por sí el solo no termina de funcionar al 100%

Cómo bien dices, habría mucho que contar y que iras descubriendo con el tiempo.

Saludos

Hay que utilizar más el buscador de google y verás respuestas de todo tipo.

tomario
Posts: 8
Joined: Wed Jan 30, 2019 9:17 am

Re: IKS o CCcam

Post by tomario »

Gracias por la info, lost .
Se agradece!

tomario
Posts: 8
Joined: Wed Jan 30, 2019 9:17 am

Re: IKS o CCcam

Post by tomario »

Hola de nuevo!.
Tras muchos problemas ( algunos inexplicables ) he conseguido que más o menos funcione. Estoy con el ultimo firm, y con unas lineas de regalo. Lo que no entiendo es que vayan unos canales si y otros no. Eso es por la calidad de las lineas?
Por ejemplo, yo soy pescador y me interesa ver el canal caza y pesca, pero ese sale encriptado. ¿ es normal? o si pillo unas lineas mejores se arregla el problema?.
Tampoco veo las taquillas p.ej...
Muchas gracias!

Jost Gunny
Posts: 1
Joined: Sat Jan 05, 2019 4:23 pm

Re: IKS o CCcam

Post by Jost Gunny »

Hola !!!
Alguien me puede decir donde conseguir lineas de regalo ???
Muchas gracias.

Lost
Posts: 127
Joined: Fri Feb 23, 2018 7:03 pm
Contact:

Re: IKS o CCcam

Post by Lost »

tomario wrote:Hola de nuevo!.
Tras muchos problemas ( algunos inexplicables ) he conseguido que más o menos funcione. Estoy con el ultimo firm, y con unas lineas de regalo. Lo que no entiendo es que vayan unos canales si y otros no. Eso es por la calidad de las lineas?
Por ejemplo, yo soy pescador y me interesa ver el canal caza y pesca, pero ese sale encriptado. ¿ es normal? o si pillo unas lineas mejores se arregla el problema?.
Tampoco veo las taquillas p.ej...
Muchas gracias!
Aunque sean vitaminas de regalo no tendrían porqué afectar al canal que tú comentas, otra cosa son las vaquillas que no todos los días las sueltan pero los fines de semana siempre hay algún encierro por ejemplo anoche "Todos lo saben"

Y volviendo a la pesca ¿tienes buena señal? Siempre te pasa con las de regalo o no has hecho muchas pruebas porque hasta con esas debería de hacerse la luz. La lista de canales es tuya o descargada? ¿Has probado a hacer una busqueda ciega?
Saludos

tomario
Posts: 8
Joined: Wed Jan 30, 2019 9:17 am

Re: IKS o CCcam

Post by tomario »

Hola Lost:
Muy amable.
Solucionado. HE pilado unas lineas mejores y se ha notado.
Ahora quiero solucionar el tema del aprendizaje por infrarrojos del mando de tv. He visto algún tutorial por internet y el del propio aparato y a mi no me funciona. Cuando le doy al botón de power parpadea pero por mucho que lo tengo apretado no pasa a modo fijo( aprendizaje)
A ver si veo solución por algún lado.
Thks!

Lost
Posts: 127
Joined: Fri Feb 23, 2018 7:03 pm
Contact:

Re: IKS o CCcam

Post by Lost »

tomario wrote:Hola Lost:
Muy amable.
Solucionado. HE pilado unas lineas mejores y se ha notado.
Ahora quiero solucionar el tema del aprendizaje por infrarrojos del mando de tv. He visto algún tutorial por internet y el del propio aparato y a mi no me funciona. Cuando le doy al botón de power parpadea pero por mucho que lo tengo apretado no pasa a modo fijo( aprendizaje)
A ver si veo solución por algún lado.
Thks!
Me alegro!

En cuanto al mando, si es el nuevo, mira este enlace

viewtopic.php?f=57&t=11705

Saludos

tomario
Posts: 8
Joined: Wed Jan 30, 2019 9:17 am

Re: IKS o CCcam

Post by tomario »

Efectivamente! .Así si
thks!

Lost
Posts: 127
Joined: Fri Feb 23, 2018 7:03 pm
Contact:

Re: IKS o CCcam

Post by Lost »

tomario wrote:Efectivamente! .Así si
thks!
;) Pues me alegro y como dicen en mi tierra "Aquí se despide el duelo". Nos veremos por esos mundos.

Saludos

has
Posts: 2
Joined: Mon Apr 29, 2019 8:10 am

Re: IKS o CCcam

Post by has »

Bonjour;
quelqu'un peut me traduire la solution en français car moi aussi je cherche une solution pour CCCAM mais je n'arrive pas pourtant j'ai vu des vidéos sur youtube mais je n'i pas le menu pour configurer CCCAM.
Merci pour votre aide.

pawa86
Posts: 43
Joined: Thu Mar 28, 2019 7:58 am

Re: IKS o CCcam

Post by pawa86 »

has wrote:
Mon Apr 29, 2019 9:43 am
Bonjour;
quelqu'un peut me traduire la solution en français car moi aussi je cherche une solution pour CCCAM mais je n'arrive pas pourtant j'ai vu des vidéos sur youtube mais je n'i pas le menu pour configurer CCCAM.
Merci pour votre aide.
Google Translate:
Pour activer le menu de configuration des serveurs CCCAM, vous devez vous placer dans le menu, au-dessus de l'option "Paramètres réseau", dans la commande, appuyez sur "6666" pour afficher un nouveau menu. Les CCCAM sont configurés.
Avec les lignes premium CCCAM, vous n’aurez aucun problème, vous voyez tout sans problème. Le plus gros problème est le décodé, ce V9 Super est bloqué plusieurs fois, je l’ai retourné et j’ai pris un autre v8 pro2, j’en ai déjà 2 à la maison et ce modèle n’est pas bloqué.

Post Reply

Return to “GTMEDIA V9 SERIES”