Luz verde fija

GTMEDIA V9 super V9Prime

Moderators: admin, GTMedia Team

Post Reply
pepeyfali
Posts: 1
Joined: Sun Mar 15, 2020 11:37 am

Luz verde fija

Post by pepeyfali »

Pues eso hay solucion a la luz verde fija?? he probado de todo...renombrar firm a .abs...tecla menu del mado....cambiar de fuente de alimentacion ...en otros decos la recupercion se puede hacer via cable pero este dezconosco si lo hay .He leido y requetebuscado en internet y nada ni nadie responde a dicho problema,si alguien le paso y lo arreglo agradeceria comentase su experiencia.Gracias y Saludos

User avatar
cpr43
网站管理员
Posts: 7070
Joined: Thu Aug 11, 2016 1:41 pm

Re: Luz verde fija

Post by cpr43 »

pepeyfali wrote:
Sun Mar 15, 2020 11:47 am
Pues eso hay solucion a la luz verde fija?? he probado de todo...renombrar firm a .abs...tecla menu del mado....cambiar de fuente de alimentacion ...en otros decos la recupercion se puede hacer via cable pero este dezconosco si lo hay .He leido y requetebuscado en internet y nada ni nadie responde a dicho problema,si alguien le paso y lo arreglo agradeceria comentase su experiencia.Gracias y Saludos
Hola y Bienvenido

Aqui algunas sugerencias de otros miembros para tratar de solucionar tu problema. No se garantiza que funcione pero puedes tratarlos para ver si te ayuda, suerte:

1) Cambie el nombre de su firmware a .abs
2) formatee su USB flash al sistema de archivos FAT32
3) copie el archivo a su USB
4) APAGUE el receptor CON EL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO / APAGADO en la parte posterior
5) inserte el USB al receptor
6) ENCIENDA el receptor
6b) Al MISMO TIEMPO, presione el botón de Menu RÁPIDO en el control remoto 10 veces

7) seleccione START y luego OK
8) TODO HECHO, el receptor ahora arranca normalmente
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Había leído lo de apretar el botón "menu" cuando arrancaba pero no funcionaba. Daba igual cuándo y cómo lo hiciese, bien antes de arrancar, bien cuando mostraba el "boot", bien cuando mostraba el "on", el resultado siempre era el mismo; nada.

Sin embargo cuando he pulsado el BOTÓN ROJO, el que sirve para poner en standby el deco o para arrancarlo desde el mando a distancia, la cosa ha cambiado. La primera vez he esperado a que pusiera el "on" y después he pulsado el botón rojo, curiosamente el deco ha respondido con un blucle continuo de arranque (boot, on, boot, on, boot, on...) que sólo ha parado cuando lo he desenchufado del todo usando el interruptor que está en la parte trasera (pero bueno ya había hecho algo). He vuelto a enchufarlo desde el interruptor y esta vez ya no ha entrado en bucle, ha arrancado (boot) y se ha puesto en "on" quieto. Por un momento he pensado que volvíamos a las andadas pero le he vuelto a pulsar el botón rojo y esta vez sí ha mostrado un mensaje diferente en el display, algo así como ¿¿ fyly ?? (no me ha dado tiempo a fijarme pues ha sido muy rápido) y después de un par de segundos ha mostrado la famosa pantalla azul.

A partir de ese momento he hecho lo normal de estos casos y que se comenta en el otro hilo que comentabas; he introducido el pendrive, he seleccionado el fichero .abs que tenía ya preparado de ayer y ¡voila! ha arrancado perfectamente.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Manual de recuperación del V9 bloqueado "

En primer lugar bajamos del siguiente enlace el archivo rom.abs y lo intruducimos en un pendrive que ponemos en el receptor


rom.abs

Una vez cargado le damos a Start:

A continuación nos pregunta si queremos proseguir, optamos por si:

Si todo ha ido bien, el receptor se reiniciará y lo tenemos desbloqueado
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

chanche
Posts: 4
Joined: Wed May 06, 2020 4:32 pm

Re: Luz verde fija

Post by chanche »

Cuando tiene la luz verde fija es imposible entrar en modo recovery ni interactuar de ninguna manera a través del mando porque ha perdido el boot.

La única forma sería grabando de nuevo el firm a través de un cable serie.
Para ello hay que hacer un cable que solo use los pines 2,3 y 5. Si abres el aparato verás que hay un conector con 3 pines y cerca tiene serigrafiado TX, RX y GND, pues ese es el conector donde deberiamos conectar el cable que hagamos, y a través de un software volver a programarlo.

En unos días conseguiré terminar el cable y probaré a grabarlo. En youtube hay varios videos de grabación del v7 y v8, el software es el mismo y el modo muy parecido también. En esos vídeos están los enlaces de todo lo que se necesita.

zeppomp3
Posts: 4
Joined: Wed Jun 10, 2020 8:50 pm

Re: Luz verde fija

Post by zeppomp3 »

Hola,
tengo un freesat v9 super y le pasa lo mismo. tengo la luz verde fija.

He abierto el freesat y he accedido al conector gnd, rx y tx. He puesto el cable del ordenador al freesat: es un usb ttl to rs232 y lo he conectado GND con GND, TX del usb al RX del freesat y RX del USB al TX del freesat.
Utilizo el software TCOM pero no me detecta el freesat.

He medido el voltaje de los pines: GND tiene continuidad, pero tanto TX como RX me dan voltajes muy bajos, practicamente 0.
Con lo cual no he podido ponerle el firmware via RS232.

¿Tu lo has conseguido?
Gracias.
Un saludo

User avatar
cpr43
网站管理员
Posts: 7070
Joined: Thu Aug 11, 2016 1:41 pm

Re: Luz verde fija

Post by cpr43 »

zeppomp3 wrote:
Wed Jun 10, 2020 8:56 pm
Hola,
tengo un freesat v9 super y le pasa lo mismo. tengo la luz verde fija.

He abierto el freesat y he accedido al conector gnd, rx y tx. He puesto el cable del ordenador al freesat: es un usb ttl to rs232 y lo he conectado GND con GND, TX del usb al RX del freesat y RX del USB al TX del freesat.
Utilizo el software TCOM pero no me detecta el freesat.

He medido el voltaje de los pines: GND tiene continuidad, pero tanto TX como RX me dan voltajes muy bajos, practicamente 0.
Con lo cual no he podido ponerle el firmware via RS232.

¿Tu lo has conseguido?
Gracias.
Un saludo
El V9 Super es Ali chip. Trata con EromUpgrade parecido a las Openbox en vez de TCOM

User avatar
Feralkiwi
网站管理员
Posts: 8376
Joined: Fri Aug 12, 2016 6:51 am
Location: New Zealand

Re: Luz verde fija

Post by Feralkiwi »

I do not know if this helps, but here is a link to my notes on RS232 for the V8 Finder.

Most unit are much the same thing.

Owen
Dishes; 3x3m, 2.4m and 4.1m, 10+ ku, 2 movers, USARLS. V8 Combo, Pro, V8 Golden, Nova V8Pro2, GTC, Super.V7HDs, Combo and V7s V7Plus Finder, Finder-Meter V8X / UHD V7Pro GT/XCombo. Sats 100.5E to 177W. I'm a Sat hobbyist who helps out.

zeppomp3
Posts: 4
Joined: Wed Jun 10, 2020 8:50 pm

Re: Luz verde fija

Post by zeppomp3 »

cpr43 wrote:
Thu Jun 11, 2020 12:06 am
zeppomp3 wrote:
Wed Jun 10, 2020 8:56 pm
Hola,
tengo un freesat v9 super y le pasa lo mismo. tengo la luz verde fija.

He abierto el freesat y he accedido al conector gnd, rx y tx. He puesto el cable del ordenador al freesat: es un usb ttl to rs232 y lo he conectado GND con GND, TX del usb al RX del freesat y RX del USB al TX del freesat.
Utilizo el software TCOM pero no me detecta el freesat.

He medido el voltaje de los pines: GND tiene continuidad, pero tanto TX como RX me dan voltajes muy bajos, practicamente 0.
Con lo cual no he podido ponerle el firmware via RS232.

¿Tu lo has conseguido?
Gracias.
Un saludo
El V9 Super es Ali chip. Trata con EromUpgrade parecido a las Openbox en vez de TCOM
Nada, he probado tambien con EromUpgrade y nada, no reconoce el GTMedia v9. Me deja abrir el puerto COM, no da error, pero es como si no recibiese informacion del aparato.
Además hay muy poca info sobre el V9. He intentado buscar que chip ALI es y no encuentro nada, ni especificaciones ni nada. El mio tiene un HW que pone YW1057_V1.0 por si sirve de algo.

Si se os ocurre qué más probar...

Gracias.

mikelagi
Posts: 2
Joined: Thu Oct 17, 2019 9:15 am

Re: Luz verde fija

Post by mikelagi »

Hola a todos.
tengo mismo problema. V9 super bloqueado con led verde fijo y no muestra ni "boot" ni canales ..
Estoy fabricandome un cable USB en un lado y los tres cables Tx, Rx y GND con sus terminales o conector de tres pines
El driver del cable se consigue facil?
el software para meterle mano al deco es sencillo? alguno en especial?
Ya contareis
gracias

User avatar
cpr43
网站管理员
Posts: 7070
Joined: Thu Aug 11, 2016 1:41 pm

Re: Luz verde fija

Post by cpr43 »

mikelagi wrote:
Tue Jun 16, 2020 6:15 pm
Hola a todos.
tengo mismo problema. V9 super bloqueado con led verde fijo y no muestra ni "boot" ni canales ..
Estoy fabricandome un cable USB en un lado y los tres cables Tx, Rx y GND con sus terminales o conector de tres pines
El driver del cable se consigue facil?
el software para meterle mano al deco es sencillo? alguno en especial?
Ya contareis
gracias
Has tratado?

1) Cambie el nombre del firmware a Freesat_V9Super_v373_20200317.abs
2) formatea tu USB (16GB o menos) a FAT32
3) Copia el archivo a tu USB
4) Desconecta la unidad de la electricidad
5) Inserta el USB a la unidad
6) Conecta la unidad a la electricidad
6b) Al MISMO TIEMPO, presiona el botón de MENU en tu control remoto -10 veces

7) Selecciona START y luego OK

viewtopic.php?f=59&t=6522

zeppomp3
Posts: 4
Joined: Wed Jun 10, 2020 8:50 pm

Re: Luz verde fija

Post by zeppomp3 »

mikelagi wrote:
Tue Jun 16, 2020 6:15 pm
Hola a todos.
tengo mismo problema. V9 super bloqueado con led verde fijo y no muestra ni "boot" ni canales ..
Estoy fabricandome un cable USB en un lado y los tres cables Tx, Rx y GND con sus terminales o conector de tres pines
El driver del cable se consigue facil?
el software para meterle mano al deco es sencillo? alguno en especial?
Ya contareis
gracias
El cable USB a Serial necesita de un circuito integrado para transformar de USB a COM. Venden cables o el circuito para construir el cable en cualquier tienda de electrónica o incluso en amazon.

En mi caso el problema es que el software o el ordenador no detecta el deco, entonces no puede comenzar la descarga de firmware.

Los pasos que te recomienda cpr43 no sirven porque el deco no llega a hacer BOOT en ningun momento, por lo tanto el mando no funciona y no detecta el USB con el firmware.

La única opción que veo viable es por el COM pero no sé que software detecta el deco o si hay algún componente que cambiar en el deco porque se haya estropeado (un condensador u otro componente).

¿GTMedia no tiene soporte?

mikelagi
Posts: 2
Joined: Thu Oct 17, 2019 9:15 am

Re: Luz verde fija

Post by mikelagi »

cpr43 wrote:
Tue Jun 16, 2020 7:50 pm
mikelagi wrote:
Tue Jun 16, 2020 6:15 pm
Hola a todos.
tengo mismo problema. V9 super bloqueado con led verde fijo y no muestra ni "boot" ni canales ..
Estoy fabricandome un cable USB en un lado y los tres cables Tx, Rx y GND con sus terminales o conector de tres pines
El driver del cable se consigue facil?
el software para meterle mano al deco es sencillo? alguno en especial?
Ya contareis
gracias
Has tratado?

1) Cambie el nombre del firmware a Freesat_V9Super_v373_20200317.abs
2) formatea tu USB (16GB o menos) a FAT32
3) Copia el archivo a tu USB
4) Desconecta la unidad de la electricidad
5) Inserta el USB a la unidad
6) Conecta la unidad a la electricidad
6b) Al MISMO TIEMPO, presiona el botón de MENU en tu control remoto -10 veces

7) Selecciona START y luego OK

viewtopic.php?f=59&t=6522
Hola, no llega a aparecer el mensaje "boot" ni los canales en el display del deco. este metodo no me sirve. Gracias.

User avatar
Feralkiwi
网站管理员
Posts: 8376
Joined: Fri Aug 12, 2016 6:51 am
Location: New Zealand

Re: Luz verde fija

Post by Feralkiwi »

mikelagi wrote:
Wed Jun 17, 2020 10:58 am
Hola, no llega a aparecer el mensaje "boot" ni los canales en el display del deco. este metodo no me sirve. Gracias.
Try with a new power supply.

Owen
Dishes; 3x3m, 2.4m and 4.1m, 10+ ku, 2 movers, USARLS. V8 Combo, Pro, V8 Golden, Nova V8Pro2, GTC, Super.V7HDs, Combo and V7s V7Plus Finder, Finder-Meter V8X / UHD V7Pro GT/XCombo. Sats 100.5E to 177W. I'm a Sat hobbyist who helps out.

zeppomp3
Posts: 4
Joined: Wed Jun 10, 2020 8:50 pm

Re: Luz verde fija

Post by zeppomp3 »

Hola, he probado con otro cargador original y tampoco funciona.

Post Reply

Return to “GTMEDIA V9 SERIES”