Problema UP9, oFF

GTMEDIA V9 super V9Prime

Moderators: admin, GTMedia Team

Post Reply
Ariborsua
Posts: 2
Joined: Sun May 24, 2020 7:38 pm

Problema UP9, oFF

Post by Ariborsua »

Buenas noches, al encender mi equipo FREESAT V9 Súper me aparece la pantalla azul y en el display del equipo aparece "UP9". He actualizado el firmware, y este al completar la instalación se reinicia y me vuelve una vez más al mismo problema, y así continuamente, salvo alguna que otra vez que al realizar el proceso de actualización del firmware el equipo se reinicia y en el display aparece "oFF" constantemente y el piloto verde encendido. Necesitaría saber si me pueden ayudar..

User avatar
cpr43
网站管理员
Posts: 7070
Joined: Thu Aug 11, 2016 1:41 pm

Re: Problema UP9, oFF

Post by cpr43 »

Ariborsua wrote:
Sun May 24, 2020 10:25 pm
Buenas noches, al encender mi equipo FREESAT V9 Súper me aparece la pantalla azul y en el display del equipo aparece "UP9". He actualizado el firmware, y este al completar la instalación se reinicia y me vuelve una vez más al mismo problema, y así continuamente, salvo alguna que otra vez que al realizar el proceso de actualización del firmware el equipo se reinicia y en el display aparece "oFF" constantemente y el piloto verde encendido. Necesitaría saber si me pueden ayudar..
Busca un archivo antiguo y lo renombras a flash.bin y lo pones en un USB de 16gb o menos. Apaga la unidad o desconectala de la electricidad. Instala el USB, Prende la unidad con y a la misma vez oprime el boton de Menu repetidamente hasta que veas en el panel de la caja UPGRAde. Deja que haga el proceso y termine. Aqui tienes el mas reciente y 2 mas

viewtopic.php?f=59&t=6522
Attachments
FreesatV9Super-V367.rar
(4 MiB) Downloaded 24 times
FreesatV9Super-V364 (20191108).rar
(4 MiB) Downloaded 19 times

Ariborsua
Posts: 2
Joined: Sun May 24, 2020 7:38 pm

Re: Problema UP9, oFF

Post by Ariborsua »

Buenas tardes, lo he probado tal y como me has comentado, pero el equipo no detecta los archivos ".bin", lo he cambiado a ".abs", así sí lo detecta, pero igualmente al finalizar la instalación el equipo se reinicia y vuelve a suceder lo mismo o se me queda el display en "oFF", a pedirme la actualización.. Lo he realizado con las versiones desde la v275 hasta la v373y el resultado siempre es el mismo. Si me facilitara una dirección de correo electrónico o WhatsApp le podría pasar un vídeo de menos de un minuto de duración para que viera lo que está ocurriendo. Saludos
antes de actualizar
antes de actualizar
20200524_114422.jpg (2.48 MiB) Viewed 943 times
Attachments
después de actualizar
después de actualizar
20200525_164800.jpg (2.36 MiB) Viewed 943 times

User avatar
cpr43
网站管理员
Posts: 7070
Joined: Thu Aug 11, 2016 1:41 pm

Re: Problema UP9, oFF

Post by cpr43 »

Como veras diferentes miembros han tenido diferentes situaciones y han recuperado las unidades de diferentes maneras. Aqui te dejo algunas de ellas:

Puedes tratar:

1) Cambia el nombre del firmware a *.abs
2) formatea tu USB al sistema de archivos FAT32
3) copia el archivo descargado a tu USB
4) APAGUA el receptor CON EL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO / APAGADO en la parte posterior
5) inserte el USB al receptor
6) ENCIENDA el receptor
6b) Al MISMO TIEMPO, presione el botón de menú RÁPIDO en el control remoto 10 veces

7) seleccione INICIO y luego OK
8) TODO HECHO, el receptor ahora arranca normalmente

o Puedes tratar:

Había leído lo de apretar el botón "menu" cuando arrancaba pero no funcionaba.
Daba igual cuándo y cómo lo hiciese, bien antes de arrancar, bien cuando mostraba
el "boot", bien cuando mostraba el "on" o "off", el resultado siempre era el mismo; nada.

Sin embargo cuando he pulsado el BOTÓN ROJO, el que sirve para poner en standby
el deco o para arrancarlo desde el mando a distancia, la cosa ha cambiado.
La primera vez he esperado a que pusiera el "on" o "off" y
después he pulsado el botón rojo, curiosamente el deco ha respondido con un
reinicio continuo de arranque (boot, on, boot, on, boot, on...) que sólo ha parado cuando lo he desenchufado del todo usando el interruptor que está en la parte trasera (pero bueno ya había hecho algo). He vuelto a enchufarlo desde el interruptor y esta vez ya no ha entrado en bucle, ha arrancado (boot) y se ha puesto en "on" quieto. Por un momento he pensado que volvíamos a las andadas pero le he vuelto a pulsar el botón rojo y esta vez sí ha mostrado un mensaje diferente en el display, algo así como ¿¿ fyly ?? (no me ha dado tiempo a fijarme pues ha sido muy rápido) y después de un par de segundos ha mostrado la famosa pantalla azul.

A partir de ese momento he hecho lo normal de estos casos y que se comenta
; he introducido el USB, he seleccionado el fichero .abs que tenía ya preparado
y ¡voila! ha arrancado perfectamente.

Finalmente trata esto:

Manual de recuperación del V9 bloqueado conocido como "Pantalla azul"

En primer lugar bajamos del siguiente enlace el archivo rom.abs y lo introducimos en un USB que ponemos en el receptor rom.abs

Una vez cargado le damos a Start:
A continuación nos pregunta si queremos proseguir, optamos por si:
Si todo ha ido bien, el receptor se reiniciará y lo tenemos desbloqueado
Attachments
rom.rar
(3.85 MiB) Downloaded 44 times

Post Reply

Return to “GTMEDIA V9 SERIES”