Pantalla Azul con UP en "All Code"

GTMEDIA V9 super V9Prime

Moderators: admin, GTMedia Team

Post Reply
apardolo
Posts: 8
Joined: Mon Jul 01, 2019 12:43 pm

Pantalla Azul con UP en "All Code"

Post by apardolo »

Hola, hace una semana tenía un hilo con las extensiones de los archivos para nuestro V9 Super.
El problema venía originado por la famosa pantalla azul, que te pide un archivo con .abs para recuperar el Deco.
Escribo estas líneas por si pueden ser de ayuda para algún compañero que le aparezca este problema.
En su día tuve que cambiar las cclines por cambio de servidor y quedé tirado, sin cccam. No fui capaz a meterlas por pendrive, porque desconocía el truco de dejar la primera linea en blanco en el block de notas, con otros decos nunca lo tuve que hacer. En gtmedia es imprescindible. Las tuve que meter a mano. Como no acababa de ver la "luz", reseteé a valores de fabrica y realicé una búsqueda a Ciegas de Canales. Entonces ya funcionaba todo correctamente. Me curré la lista de 1.000 canales a mano, eliminando y organizando. Trabajo de varios dias.
Tengo que decir que firmware no lo habia tocado, era el que tenia cuando lo compré, es decir, el v342, el Deco lo compré en Julio de 2019.
Después de un tiempo, empezaron a hacer cosas los canales con ese firmware y esas cclines. Se congelaba un canal, subias al siguiente y bajabas otra vez al mismo y lo volvia a abrir. Pero con el paso del tiempo esto ya no funcionaba y la única solución era apagar el Deco, contabas hasta 5 y volvias a encender y ya volvías a tener "luz" en ese canal. Pero en una de esa acciones, sin querer, le debi de dar dos veces seguidas al botón rojo de encendido y empezó a salir la pantalla del UP9, que, en mi ignorancia, solucionaba con un desenchufado del aparato y volver a encederlo a los 5 a 10 segundos. Esto funcionó durante un tiempo, hasta que esto tampoco le servia al Deco. Entonces descubri los nuevos firmwares y que habia que cambiarles la extension a .abs. Despues de varios intentos me aceptó el v398 en .abs y me salió el cuadro de dialogo, el cual acepté y empezó a funcionar. Pero al dia siguiente cuando lo volvi a enceder otra vez la panatalla del UP9, pero ya no se recuperaba con ningun firmware v398 o v399 en .abs. Probé a descorectarlo por completo y dejarlo 1 dia a airear. Cuando lo vuelvo a conectar, todo funcionaba de maravila. Apago después de unas horas de uso y cuando vuelvo al dia siguiente a encenderlo, vuelve a presentar dicha pantalla. Se me ocurre cortar la corriente con el boton trasero y quitarle la conexion rj45 (ethernet) y dejarlo reposar un rato largo. Vuelvo a conectarlo mediante la tecla trasera de encendido sin conectar el rj45, veo que entra la pantalla de Gtmedia, le conecto el rj45 y todo perfecto. Entonces aprovecho que el deco está vivo y ACTUALIZO al firmware nuevo V399.bin. Hago un reseto de Fabrica. Vuelvo a poner el Deco en Orden... con lenguaje, hora, vuelvo a cargar la cccam y hago una busqueda a ciegas y ordeno los canales a mano, lo que me lleva varias horas. Todo vuelve a funcionar todo correctamente. Desde entonces, es decir 1 semana, justo desde el sabado pasado apago el deco con el boton rojo del mando, pero a continuacion CORTO LA CORRIENTE CON EL BOTON TRASERO DEL DECO DE ESA MANERA ASEGURO UN ENFRIAMENTO DEL APARATO Y CUANDO LO ENCIENDO TAMBIEN LO HAGO CON EL BOTON TRASERO DEL DECO. Desde ese momento me funciona todos los dias (voy a tocar madera). Perdonar por lo extenso del Tema, pero queria relatar mi experiencia lo mas real y verdadera posible, por si puede ayudar a algún compañero y a los administradores y desarrolladores de este Deco V9 super.
Se me olvidaba hacer otro comentario: Al tener antena comunitaria, le quito la alimentación del lnb. Y dejé el Lnb en automatico, aunque ya se que para los de España, trabaja con polarización Vertical. Por eso quiero comentar una cosa extrañisima: me da en muchos transponder polarizacion Horizontal y se ven, cuestion que tendría que ser imposible. No se si eso seria conveniente que alguien lo revisara. Nunca lo habia visto. Un saludo compañeros.

Manuel 8A
Posts: 7
Joined: Wed Sep 16, 2020 2:49 pm

Re: Pantalla Azul con UP en "All Code"

Post by Manuel 8A »

Vaya pechá de escribir :lol: :lol: :lol: soy nuevo con el GT9 y mas o menos como tu, con el Non GTMedia product-Banned que tengo de hace 12 años, lo manejo con los ojos cerráo, pero este me esta costando algun trabajillo. Hay un firw que le llaman un 2x1 creado por emili que le metes el firw. y lista de canales creada por el y luego las lineas editadas en cccam.cfg con boton azul. En telegram hay un grupo de freesat, por si te interesa. Para meterle este archivo, se mete el usb con el deco apagado y una vez encendido, le das varias veces a menu hasta que te sale una pantalla azul y es ahi donde se mete el 2x1.

User avatar
cpr43
网站管理员
Posts: 7049
Joined: Thu Aug 11, 2016 1:41 pm

Re: Pantalla Azul con UP en "All Code"

Post by cpr43 »

Wow, y bien que si!!!!!

Post Reply

Return to “GTMEDIA V9 SERIES”