Error UP9

GTMEDIA V9 super V9Prime

Moderators: admin, GTMedia Team

tronpetillas83
Posts: 1
Joined: Thu Oct 21, 2021 6:09 pm

Error UP9

Post by tronpetillas83 »

Hola a todos mi nombre es José, tengo un deco v9 super y de repente se me ha puesto una pantalla azul con el error UP9 y no tengo ni idea de cómo volver a ponerlo otra vez en funcionamiento. Necesito ayuda, gracias

User avatar
Tom.w
网站管理员
Posts: 1786
Joined: Mon Jul 27, 2020 3:58 am

Re: Error UP9

Post by Tom.w »

por favor intente hacer la actualización USB Force.
viewtopic.php?f=67&t=14431
please try to do the usb force upgrade.
viewtopic.php?f=67&t=14431

Pepinillos23
Posts: 2
Joined: Sat Oct 23, 2021 7:40 am

Re: Error UP9

Post by Pepinillos23 »

He seguido el manual y se pone la pantalla en negro y el gtmedia pone off, alguna solución?

monster46
Posts: 5
Joined: Mon Oct 25, 2021 4:35 pm

Re: Error UP9

Post by monster46 »

Yo ando con el mismo problema. Bueno, yo he conseguido salir del OFF. Pero me sirve de nada, porque se me vuelve a UP9. Pepinillos yo lo que he hecho es cuando le doy al OK para que me lea el archivo y empiece a actualizar no suelto el OK, lo quedo todo el rato apretado. Me hace la escritura de la flash pero me vuelve a UP9. SI conseguis algo me decis por favor

mmam
Posts: 14
Joined: Mon Apr 13, 2020 8:36 am
Location: madrid

Re: Error UP9

Post by mmam »

Yo estoy igual. En un momento me dejo instalar de nuevo el firmware, arranque todo perfectamente, pero al reinstalar la lista de canales, volvio el mismo problema y ya no acepta la actualización forzada del firmware. Mi deco tiene menos de 2 años, y parece mas bien un problema mas de hardware que de software, porque es como si se hubiese estropeado el integrado donde se guarda el firmware

mmam
Posts: 14
Joined: Mon Apr 13, 2020 8:36 am
Location: madrid

Re: Error UP9

Post by mmam »

Mas pruebas hechas, reinicio el equipo, sale la pantalla de carga forzada del firmware y el error UP9, le intento cargar el firmware forzado .abs y cuando va a salir la pantalla negra de aceptar que se va a restaurar de fabrica, se va el error UP9 y aparece off, la imagen se va a negro, pero no se apaga el receptor. ¿a alguno mas os pasa esto? ¿alguno teniais la lista de canales "GTMedia Freesat V9 Super - Lista canales 16.08.2021"?
Si los señores de GT media no nos dan una solución, nos va a tocar comprar otro receptor
Un saludo

Macalister
Posts: 23
Joined: Tue Aug 03, 2021 11:45 pm

Re: Error UP9

Post by Macalister »

Tom.w wrote:
Fri Oct 22, 2021 3:01 am
por favor intente hacer la actualización USB Force.
viewtopic.php?f=67&t=14431
please try to do the usb force upgrade.
viewtopic.php?f=67&t=14431
Por favor , no encuentro nada para el V9 prime , ¿ me pueden orientar ?. muchas gracias.

User avatar
Lining
网站管理员
Posts: 1169
Joined: Thu Aug 11, 2016 11:14 am

Re: Error UP9

Post by Lining »

Macalister wrote:
Thu Oct 28, 2021 11:11 pm
Tom.w wrote:
Fri Oct 22, 2021 3:01 am
por favor intente hacer la actualización USB Force.
viewtopic.php?f=67&t=14431
please try to do the usb force upgrade.
viewtopic.php?f=67&t=14431
Por favor , no encuentro nada para el V9 prime , ¿ me pueden orientar ?. muchas gracias.
V9 Prime How to use USB forced upgrade
viewtopic.php?f=67&t=14431
FREESAT brand change GT MEDlA

monster46
Posts: 5
Joined: Mon Oct 25, 2021 4:35 pm

Re: Error UP9

Post by monster46 »

Cuando le das a cargar el archivo .abs que tienes que presionar en start no sueltes el botón de ok. A mi asi me lo hace, pero me vuelve a la pantalla de UPG. si lo intentas mira a ver si a ti te funciona. a mi se me ha quedado en un buclé que no sale de UPG

mmam wrote:
Thu Oct 28, 2021 8:14 pm
Mas pruebas hechas, reinicio el equipo, sale la pantalla de carga forzada del firmware y el error UP9, le intento cargar el firmware forzado .abs y cuando va a salir la pantalla negra de aceptar que se va a restaurar de fabrica, se va el error UP9 y aparece off, la imagen se va a negro, pero no se apaga el receptor. ¿a alguno mas os pasa esto? ¿alguno teniais la lista de canales "GTMedia Freesat V9 Super - Lista canales 16.08.2021"?
Si los señores de GT media no nos dan una solución, nos va a tocar comprar otro receptor
Un saludo

mmam
Posts: 14
Joined: Mon Apr 13, 2020 8:36 am
Location: madrid

Re: Error UP9

Post by mmam »

Probado, me sigue haciendo lo mismo, no se pq me da que se nos están yendo prematuramente las EEPROM de nuestros decos, habrá que irse poniendo en contacto con el vendedor si sigue operativo

Macalister
Posts: 23
Joined: Tue Aug 03, 2021 11:45 pm

Re: Error UP9

Post by Macalister »

Lining wrote:
Fri Oct 29, 2021 5:31 am

V9 Prime How to use USB forced upgrade
viewtopic.php?f=67&t=14431
Muchisimas gracias .

emiciges67@gmail.com
Posts: 4
Joined: Thu Nov 04, 2021 7:32 pm

Re: Error UP9

Post by emiciges67@gmail.com »

Hola me llamo Emilio y tengo el mismo problema de up9 con un v9 super, una y otra vez vuelve a lo mismo, solamente me bajé uno que tenia este nombre Freesat_V9Super_20190919.abs y funcionó pero al instalar una lista nueva de canales de finales de octubre de este año claro, se quedó pillado otra vez con up9, el problema es donde reclamo ahora?

jomamoy
Posts: 1
Joined: Fri Nov 05, 2021 9:41 am

Re: Error UP9

Post by jomamoy »

a mi me pasa lo mismo. vuelve a quedarse en off y piloto verde encendido.
no puedo ni con rom.abs ni con el software forzado.abs

monster46
Posts: 5
Joined: Mon Oct 25, 2021 4:35 pm

Re: Error UP9

Post by monster46 »

Bueno. Pues después de descargar 20 software de 20 páginas estaba en contacto con el vendedor y todo, para ver que solución me daba.
El deco 10 dias sin tocar. Lo enciendo y funciona. Flipando. que me lo explique alguien por que se me escapa esto.
A ver cuanto quiere durar. Os mantendré informados.

mmam
Posts: 14
Joined: Mon Apr 13, 2020 8:36 am
Location: madrid

Re: Error UP9

Post by mmam »

Pues he de decir, que tenia desenchufado el deco desde hace 5 dias despues de haber probado de todo, lo he encendido hoy, y funcionando como el primer dia, lo mismo, a ver cuanto dura
monster46 wrote:
Fri Nov 05, 2021 10:44 am
Bueno. Pues después de descargar 20 software de 20 páginas estaba en contacto con el vendedor y todo, para ver que solución me daba.
El deco 10 dias sin tocar. Lo enciendo y funciona. Flipando. que me lo explique alguien por que se me escapa esto.
A ver cuanto quiere durar. Os mantendré informados.

emiciges67@gmail.com
Posts: 4
Joined: Thu Nov 04, 2021 7:32 pm

Re: Error UP9

Post by emiciges67@gmail.com »

monster46 wrote:
Fri Nov 05, 2021 10:44 am
Bueno. Pues después de descargar 20 software de 20 páginas estaba en contacto con el vendedor y todo, para ver que solución me daba.
El deco 10 dias sin tocar. Lo enciendo y funciona. Flipando. que me lo explique alguien por que se me escapa esto.
A ver cuanto quiere durar. Os mantendré informados.
Si le instalas una lista de canales actual, posiblemente te vuelva a pasar lo mismo que se quede pillado otra vez con el dichoso up9 por que a mi me ha pasado.

monster46
Posts: 5
Joined: Mon Oct 25, 2021 4:35 pm

Re: Error UP9

Post by monster46 »

Yo le he cargado la lista de canales, le he metido las líneas de la cam y funciona perfecto. De momento ahí sigue
emiciges67@gmail.com wrote:
Sat Nov 06, 2021 6:19 am
monster46 wrote:
Fri Nov 05, 2021 10:44 am
Bueno. Pues después de descargar 20 software de 20 páginas estaba en contacto con el vendedor y todo, para ver que solución me daba.
El deco 10 dias sin tocar. Lo enciendo y funciona. Flipando. que me lo explique alguien por que se me escapa esto.
A ver cuanto quiere durar. Os mantendré informados.
Si le instalas una lista de canales actual, posiblemente te vuelva a pasar lo mismo que se quede pillado otra vez con el dichoso up9 por que a mi me ha pasado.

d4r10
Posts: 13
Joined: Sun Sep 22, 2019 8:45 pm

Re: Error UP9

Post by d4r10 »

monster46 wrote:
Fri Nov 05, 2021 10:44 am
Bueno. Pues después de descargar 20 software de 20 páginas estaba en contacto con el vendedor y todo, para ver que solución me daba.
El deco 10 dias sin tocar. Lo enciendo y funciona. Flipando. que me lo explique alguien por que se me escapa esto.
A ver cuanto quiere durar. Os mantendré informados.
Siempre que me ha ocurrido lo he solucionado de la misma forma que tú. Lo dejo unos días sin usar y vuelve a funcionar. Es lo ÚNICO que me ha funcionado.

Antes de optar por esta solución probaba de todo y nada funcionaba. He probado todos los firmwares que encontré por internet, diferentes teles, conectarlo por VGA, por HDMI,...etc...y nada funcionaba. Hasta los he desmontado para ver si había algo quemado o suelto.

User avatar
CAJE
网站管理员
Posts: 2262
Joined: Sun Dec 06, 2020 8:00 pm

Re: Error UPg

Post by CAJE »

El UPg solo pueden pasar dos cosas, que la fuente de alimentación no tiene la suficiente corriente o que esté sufriendo un sobrecalentamiento
La dos maneras se pueden probar una dejando enfriar y la otra es sustituyendo la fuente de alimentación de 12V y 1,5A por otra similar o superior como la del rúter de 2 Amperios

User avatar
Feralkiwi
网站管理员
Posts: 8339
Joined: Fri Aug 12, 2016 6:51 am
Location: New Zealand

Re: Error UP9

Post by Feralkiwi »

CAJE wrote:
Thu Nov 25, 2021 9:55 am
El UPg solo pueden pasar dos cosas, que la fuente de alimentación no tiene la suficiente corriente o que esté sufriendo un sobrecalentamiento
La dos maneras se pueden probar una dejando enfriar y la otra es sustituyendo la fuente de alimentación de 12V y 1,5A por otra similar o superior como la del rúter de 2 Amperios
Many UP9 faults of late have been due to the box serial number not being found.
Tom.w sends out a fix software for these users if their unit will not recover.

Owen
Dishes; 3x3m, 2.4m and 4.1m, 10+ ku, 2 movers, USARLS. V8 Combo, Pro, V8 Golden, Nova V8Pro2, GTC, Super.V7HDs, Combo and V7s V7Plus Finder, Finder-Meter V8X / UHD V7Pro GT/XCombo. Sats 100.5E to 177W. I'm a Sat hobbyist who helps out.

User avatar
CAJE
网站管理员
Posts: 2262
Joined: Sun Dec 06, 2020 8:00 pm

Re: Error UPg

Post by CAJE »

Feralkiwi wrote:
Thu Nov 25, 2021 11:37 pm
CAJE wrote:
Thu Nov 25, 2021 9:55 am
El UPg solo pueden pasar dos cosas, que la fuente de alimentación no tiene la suficiente corriente o que esté sufriendo un sobrecalentamiento
La dos maneras se pueden probar una dejando enfriar y la otra es sustituyendo la fuente de alimentación de 12V y 1,5A por otra similar o superior como la del rúter de 2 Amperios
Many UP9 faults of late have been due to the box serial number not being found.
Tom.w sends out a fix software for these users if their unit will not recover.

Owen
Ok, good to know, thank you very much

User avatar
CAJE
网站管理员
Posts: 2262
Joined: Sun Dec 06, 2020 8:00 pm

Re: Error UPg

Post by CAJE »

In a V9 Super they all work, only the Nova, V8X, etc. have these problems

rafael66
Posts: 13
Joined: Mon Oct 14, 2019 7:10 pm

Re: Error UP9

Post by rafael66 »

buenos dias, a mi me pasaba lo mismo el problema que tiene es que se calienta demaciado y el chic tiene auto proteccion y por eso sale el UP9
y al dejarlo un parde dias desenchufado enciende como si nada hasta que se vuelve a calentar y otra vez lo mismo ay que poner un ventilador para que
no se caliente tanto

un saludo
rafael

User avatar
Tom.w
网站管理员
Posts: 1786
Joined: Mon Jul 27, 2020 3:58 am

Re: Error UP9

Post by Tom.w »

rafael66 wrote:
Mon Dec 06, 2021 12:53 pm
buenos dias, a mi me pasaba lo mismo el problema que tiene es que se calienta demaciado y el chic tiene auto proteccion y por eso sale el UP9
y al dejarlo un parde dias desenchufado enciende como si nada hasta que se vuelve a calentar y otra vez lo mismo ay que poner un ventilador para que
no se caliente tanto

un saludo
rafael
Hola
¿Puedes decirme tu casilla SN, la marcaré?

hello
can you tell me your box SN, I will check it?

tatateu
Posts: 1
Joined: Tue Dec 14, 2021 11:06 pm

Re: Error UP9

Post by tatateu »

Ola


estou com o mesmo problema, UP9, e na TV aparece a mensagem para inserir o ficheiro *.abs Insiro o firmwire com a extensao .abs o equipamento lê, faço start e quando chega a 100% aparece um quadro preto com umas palavras e desaparece que nem dá tempo para ler.

Como posso resolver?

Post Reply

Return to “GTMEDIA V9 SERIES”