Dudas varias

Idioma español, discusión de productos GTMEDIA

Moderators: admin, GTMedia Team

Post Reply
tcorde
Posts: 3
Joined: Mon Oct 04, 2021 10:30 pm

Dudas varias

Post by tcorde »

Hola! saludos y gracias a todos de ante mano, comento dos fallos puntuales que me han pasado con esta marca.

V7 hd
1º fallo tras actualización
Tras actualizar todo el codigo, algunos no han vuelto a reiniciar, supongo que será por numero de serie o año de fabricación, que dicha actualización, cree tal incompatibilidad como para mostrar un fallo, como de alimentación, dicho fallo, al repetirse,.. pues dejé de actualizar con todo el código.
pero... tengo algun que otro, que quisiera saber si hay forma de recuperar, o intentar cargarle desde la placa, con los 3 pines esos que trae, que he visto en algún post... si alguien le ha pasado

2º fallo wifi no existe
Esto me viene pasando y.. cambiando unas antenas por otras, había ido casando antena-deco.. por que a veces las que envía el fabricante no me detectaban..

he leido post antiguos, como de firm, he probado a cargarles, más antiguos, en escalada.. hasta el último. y nada.
he probado con varias antenas, las cuales están testeadas en Pc-Decos.. y me reconocen sin problemas, las introduzco en los free sat, y nada.
He reseteado de fabrica, en algún caso sustitución incluso de usb, nada..

Este mismo fallo me ha ocurrido con un Gt media v7 s2x, que actualicé todo el código y me ocurrió lo mismo, a veces cogía, a veces no.
he comprado uno nuevo, he realizado copia de seguridad para poner al otro, y nada.

Gt media v7s hd arranca con una luz amarilla, y no arranca, ....

si alguien pudiera ayudarme a recuperar alguno o darme alguna idea de por donde pueden ir los tiros...
gracias

Abanqueiro
Posts: 410
Joined: Wed Apr 18, 2018 4:12 pm
Location: España

Re: Dudas varias

Post by Abanqueiro »

Instala un firm correspondiente al deco por recovery:
Renombrar un firm a flash (mantenimiento la extensión.bin)
Metelo en un pendrive y conéctalo al deco
Enciende el deco y pulsa repetidamente la tecla Menú hasta que ponga UPG en el display.
Si todo es correcto se instalará dicho fiem

tcorde
Posts: 3
Joined: Mon Oct 04, 2021 10:30 pm

Re: Dudas varias

Post by tcorde »

Hola! gracias por contestar.. he realizado eso, es de la forma que coseguí bajar de firmware anterior, ya que por pantalla me daba fallo de archivo, eso lo he podido probar con los free sat v7 hd, me acepta digamos todos los firm, compruebo luego en información, que corresponda al cargado, y nada.
Tengo aproximadamente 17 antenas, de distintos modelos, fabricates, chisep, de locura! todo lo que he probado.. nada..
digamos que tengo 2-3 decos que les pasa eso, y alterno, firmware, con antenas, y nada.. rara vez, con alguna.. no recuerdo cual, xq probé con al menos 4 firmware, de distintas fechas, y en una ocasión con una antena, me reconoce, pero cuando intento escanear redes, se queda buscando hasta que se bloquea.. obligandome a reiniciarlo. es curioso, por que tras reiniciar, ya no reconoce la misma antena, tras meter y sacar varias veces, rara vez, me la vuelve a detectar, pero entramos en bucle, busco redes, se bloquea.. y así.
Primeramente pensé que sería fallo del usb.. pero conecto cualquier USB y perfecto en todos,
todos me deja modificar software en escalada ascendente por fecha.. pero nada.
Antenas que estoy intentando son de anteriores decos que se han quemado, y recuperé las antenas, insisto, cualquier antena, la pongo en cualquier deco o equipo que acepte wifi, como pc, android tv y todos reconocen...

digamos que el problema es de años, solo que ya tengo varios acumulados, y me gustaría saber el por qué.. ya que en tiempo, para lo que valen.. ya no habrá manera de recuperar lo que llevamos perdido. Más bien es por la curiosidad, y por ganarles el pulso, ya que electronicamente encienden y a priori van bien.
Tengo alguno de los quemados, que podría resoldar algun componente, y hacer ese tipo de pruebas, pero.. estoy en mis 13 de que es cosa de firm..

Todo esto se podría resumir en.. alguien conoce si existe algún firmware que sea más compatible con más modelos de antenas..

malditos chinos a veces lo que nos complican

saludos a todos

User avatar
Feralkiwi
网站管理员
Posts: 8376
Joined: Fri Aug 12, 2016 6:51 am
Location: New Zealand

Re: Dudas varias

Post by Feralkiwi »

If I understand you, you have older model V7HD units.
You also have a newer V7s unit.

For recovery to work you must use the software for that unit only.
V7hd software for the V7HD and V7s for the V7s.

Here are my notes on flash.bin.

flash.bin recovery is done like this.

Place a copy of the unpacked software (the .bin file) on a USB stick and rename it "flash.bin"
With the USB in the unit, power on while repeat pressing "Menu" on the remote.
The unit should reload the software.

Also other users say that you must use a USB stick, not a card holder etc and that stick must be 32Gb or under.
Use the rear USB port on units that have two ports.

I have had units that will not recover.
Try using the same software as was in the unit when it crashed, not the new update software.
You must use the correct software, ie that for the V7HD for the V7HD etc, not software for any other freesat units.

Try even older software as the file for flash.bin.

Look at the LED in the USB stick. When the TV shows the message "USB Upgrade, do not turn off" you should see the LED on the USB flash as the file is loaded.
The USB LED should also flash a few times as the unit first powers on and looks at it.
Also users have said to use the rear USB port for this on V8 units.

New information: Users are reporting that naming the file "Flash.bin" with a capital has worked where "flash.bin" has not. This is with the Nova units mostly.

Edited 24 Aug 2021
I found that a USB stick with a lot (more than 30+) .bin files on it, my UHD unit would not show the new software file in the menus.
This suggests that having too many .bin files on the USB stick can also be a problem.
I moved most of the file into a folder and it then showed the file.
Keep only one or two files in the main directory.

Edited 21 Sept 2021
From the PDF file for the V7 V8.
6. V7 V8 USB forced upgrade:::
6.1. Connect the power, and press “MENU” continuously with the remote control.
Note: Press the button continuously.
This should read repeatedly"

6.2.Digital tube shows UP9,,,After releasing the MENU button, enter the upgrade mode

Good luck

Owen
Dishes; 3x3m, 2.4m and 4.1m, 10+ ku, 2 movers, USARLS. V8 Combo, Pro, V8 Golden, Nova V8Pro2, GTC, Super.V7HDs, Combo and V7s V7Plus Finder, Finder-Meter V8X / UHD V7Pro GT/XCombo. Sats 100.5E to 177W. I'm a Sat hobbyist who helps out.

tcorde
Posts: 3
Joined: Mon Oct 04, 2021 10:30 pm

Re: Dudas varias

Post by tcorde »

Hello, I greatly appreciate your response, but let's say that I make the updates ok.
All that software issue, I have been able to test it, both earlier and later software, with that method that you well mention. but nothing.
no matter how much I try, I get nothing.
I also try to introduce everyone their software, of course.
I do not see a way to recover, perhaps there is a software that is more compatible with more models, but I can assure you that I have tried with 20 different antennas, v7, v8, some that used to be oval without a brand, 19 ... and nothing.
These antennas are, as I say, verified in other equipment, if not, they would be thrown away ...
I insert USB drive and it perfectly recognizes ...

If someone gave me something that he can prove ...
if it is necessary to put the names and dates of the firm that I have tested there would be no problems,
I suppose there will be a lot of people with these problems too ..

User avatar
Tom.w
网站管理员
Posts: 1786
Joined: Mon Jul 27, 2020 3:58 am

Re: Dudas varias

Post by Tom.w »

Como dijo @Owen, puede intentar forzar la actualización por usb (pero el usb debe ser fat32 y los nombres de archivo de firmware flash.bin), y el usb es el protocolo 2.0, no el protocolo 3.0.
Acerca de la antena wifi, puede intentar usar un dispositivo concentrador USB y luego conectar el wifi al concentrador.
Como caja de recepción de satélite, no es muy fuerte en el procesamiento de algunas señales de interferencia, por lo que si el procesamiento de la señal del equipo wifi comprado por el cliente no es muy bueno, puede causar los problemas que está experimentando ahora.

As @Owen said, you can try to do force upgrade by usb(but the usb needs to be fat32,and firmware file names flash.bin),and the usb is 2.0 protocol,not 3.0 protocol.
about the wifi antenna,you can try to use usb hub device,then plug the wifi into the hub.
As a satellite receiving box, it is not very strong in processing some interference signals, so if the signal processing of the wifi equipment purchased by the customer is not very good, it may cause the problems you are experiencing now

Alberto Rafael mariño Véliz
Posts: 1
Joined: Tue Oct 17, 2023 9:03 pm

Se puede resetear de fabrica una gt media v7 s2x?

Post by Alberto Rafael mariño Véliz »

tcorde wrote:
Mon Oct 04, 2021 10:45 pm
Hola! saludos y gracias a todos de ante mano, comento dos fallos puntuales que me han pasado con esta marca.

V7 hd
1º fallo tras actualización
Tras actualizar todo el codigo, algunos no han vuelto a reiniciar, supongo que será por numero de serie o año de fabricación, que dicha actualización, cree tal incompatibilidad como para mostrar un fallo, como de alimentación, dicho fallo, al repetirse,.. pues dejé de actualizar con todo el código.
pero... tengo algun que otro, que quisiera saber si hay forma de recuperar, o intentar cargarle desde la placa, con los 3 pines esos que trae, que he visto en algún post... si alguien le ha pasado

2º fallo wifi no existe
Esto me viene pasando y.. cambiando unas antenas por otras, había ido casando antena-deco.. por que a veces las que envía el fabricante no me detectaban..

he leido post antiguos, como de firm, he probado a cargarles, más antiguos, en escalada.. hasta el último. y nada.
he probado con varias antenas, las cuales están testeadas en Pc-Decos.. y me reconocen sin problemas, las introduzco en los free sat, y nada.
He reseteado de fabrica, en algún caso sustitución incluso de usb, nada..

Este mismo fallo me ha ocurrido con un Gt media v7 s2x, que actualicé todo el código y me ocurrió lo mismo, a veces cogía, a veces no.
he comprado uno nuevo, he realizado copia de seguridad para poner al otro, y nada.

Gt media v7s hd arranca con una luz amarilla, y no arranca, ....

si alguien pudiera ayudarme a recuperar alguno o darme alguna idea de por donde pueden ir los tiros...
gracias

Post Reply

Return to “España”