V8X MUERTO DESPUES ACTUALIZAR MARS

Idioma español, discusión de productos GTMEDIA

Moderators: admin, GTMedia Team

Post Reply
lizardking
Posts: 5
Joined: Fri Oct 14, 2022 1:58 am

V8X MUERTO DESPUES ACTUALIZAR MARS

Post by lizardking »

Hola!!!
Despues de quedarse muerto al actualizar a MARS, no puedo recuperarlo ni con el cable r32 ni por usb. Al intentar actualizar por usb a una version anterior, parece que lo realiza pero sigue igual. Con el cable no hace nada.
Alguien podria hacer el favor de indicarme si puede volver a la luz, o ha muerto para siempre.

User avatar
CAJE
网站管理员
Posts: 2310
Joined: Sun Dec 06, 2020 8:00 pm

Re: V8X MUERTO DESPUES ACTUALIZAR MARS

Post by CAJE »

Puedes poner una captura de log cuando lo haces mediante el cable RS232?

lizardking
Posts: 5
Joined: Fri Oct 14, 2022 1:58 am

Re: V8X MUERTO DESPUES ACTUALIZAR MARS

Post by lizardking »

CAJE wrote:
Sun Oct 16, 2022 5:57 am
Puedes poner una captura de log cuando lo haces mediante el cable RS232?
Muchisimas gracias por responder!!! El deco ha muerto, tiene un error de de hardware, no se que hice al actualizarlo a mars, pero esta muñeco.
Un saludo!!!

Vectras
Posts: 42
Joined: Thu Aug 29, 2019 8:10 pm

Re: V8X MUERTO DESPUES ACTUALIZAR MARS

Post by Vectras »

Es muy raro que no puedas recuperar el deco con el cable y el programa de recuperación, algo estás haciendo mal.

lizardking
Posts: 5
Joined: Fri Oct 14, 2022 1:58 am

Re: V8X MUERTO DESPUES ACTUALIZAR MARS

Post by lizardking »

Cuando lo enciendo, se queda en el display "boot".
Cuando pongo el cable en el ordenador, no me reconoce el usb, windows 7, y si abro el programa de recuperacion, se queda en la pantalla el mensaje de "Please restart box".
Si le pongo el archivo flash.bin directamente en un pincho usb y enciendo el deco y le doy a la tecla menu, se inicia la recuperacion pero no hace nada.
Lo lleve a una tienda de tecnicos asiaticos, y me confirmaron que tiene un error de hardware, es irreparable.
Gracias de nuevo!!

User avatar
CAJE
网站管理员
Posts: 2310
Joined: Sun Dec 06, 2020 8:00 pm

Re: V8X MUERTO DESPUES ACTUALIZAR MARS

Post by CAJE »

Solo veo que no hay comunicación entre el PC y el Deco puede ser por el cable incorrecto o los drivers

Vectras
Posts: 42
Joined: Thu Aug 29, 2019 8:10 pm

Re: V8X MUERTO DESPUES ACTUALIZAR MARS

Post by Vectras »

lizardking wrote:
Wed Oct 19, 2022 5:19 am
Cuando lo enciendo, se queda en el display "boot".
Cuando pongo el cable en el ordenador, no me reconoce el usb, windows 7, y si abro el programa de recuperacion, se queda en la pantalla el mensaje de "Please restart box".
Si le pongo el archivo flash.bin directamente en un pincho usb y enciendo el deco y le doy a la tecla menu, se inicia la recuperacion pero no hace nada.
Lo lleve a una tienda de tecnicos asiaticos, y me confirmaron que tiene un error de hardware, es irreparable.
Gracias de nuevo!!
Hola, si tienes puesto el firm de mars en el deco a recuperar no te va a funcionar el metodo que comentas de presionar la tecla menu, poniendo el firm original renombrado a flash.bin. Sólo se puede hacer de momento mediante cable.

Si al conectar el cable usb reprogramador en el pc y no te lo detecta windows, con ese cable no vas a poder hacer la reprogramación. Tras conectar el cable al pc revisa la administración de dispositivos y en la sección de los puertos lpt y com revisa a ver si te lo ha detectado y si es así que puerto COM le ha asignado al cable. Si no te aparece es que o bien no tiene los drivers instalados del cable o que el cable está estropeado.

Si windows le ha asignado un puerto COM al cable, entonces sigue paso por paso los manuales de recuperación, recuerda poner correctamente en el programa el puerto COM del cable, el modelo del deco que sea V8X (ya que hay 2 opciones en el programa) y que el archivo flash.bin a cargar sea el mismo que has puesto en el usb que tienes que poner en el deco, llamado tambien flash.bin.

A ver si con esto puedes recuperar ese deco, un saludo de Vectras

frankviana
Posts: 57
Joined: Thu Apr 05, 2018 12:44 pm
Location: Brasil

Re: V8X MUERTO DESPUES ACTUALIZAR MARS

Post by frankviana »

Também pode utilizar um programador de eprom para gravar a memória externamente.
V8UHD, GTC, SX88+, Zero 4K, Mecool K1/K2/K3, Koqit K1 mini, TBS 5520se, TBS 5925, TBS 6922se, AZBOX Premium+, Rasp Pi 2/3, Orange Pi PC, Satlink 6960, Satlink 6932, V8, V8 Meter, S270 ISDB-T. Motorized dish - 5m (20ºE - 116.8ºW).

Ccharrinho
Posts: 1
Joined: Mon Feb 26, 2024 8:56 pm

Re: V8X MUERTO DESPUES ACTUALIZAR MARS

Post by Ccharrinho »

lizardking wrote:
Wed Oct 19, 2022 5:19 am
Cuando lo enciendo, se queda en el display "boot".
Cuando pongo el cable en el ordenador, no me reconoce el usb, windows 7, y si abro el programa de recuperacion, se queda en la pantalla el mensaje de "Please restart box".
Si le pongo el archivo flash.bin directamente en un pincho usb y enciendo el deco y le doy a la tecla menu, se inicia la recuperacion pero no hace nada.
Lo lleve a una tienda de tecnicos asiaticos, y me confirmaron que tiene un error de hardware, es irreparable.
Gracias de nuevo!!
Hola. Estoy intentando sacar de boot un V8X, al que le intenté meter el firmware mars, pero me dio un error del tipo "este firmware no es apropiado para este modelo" o algo así y cuando lo apagué y volví a encender se me quedó en boot.
Compré un cable Prolific e instalé los drivers. Mi PC tiene Windows 11. El Prolific se detecta y me asigna el puerto COM3, como puedo comprobar en la configuración de Windows. En el programa de recuperación elijo la opción de V8x y el puerto COM3 y se me queda en el mensaje "Please restart box", como te ocurría a ti. No me funciona ni poniendo el pendrive en el PC e indicando la carpeta donde está en el programa de recuperación, ni poniendo en pendrive directamente en el deco. El pen está formateado en FAT32 y tiene 16GB de capacidad. El archivo con el firmware para recuperar está nombrado como flash.bin.

¿cómo lo resolviste? ¿alguien sabe cómo hacerlo?

Post Reply

Return to “España”