IDBOX modificado

Idioma español, discusión de productos GTMEDIA

Moderators: admin, GTMedia Team

Post Reply
Charly GH
Posts: 6
Joined: Mon Sep 12, 2022 2:08 pm

IDBOX modificado

Post by Charly GH »

Es curioso pero sólo pasa al instalar Mars. Casualmente hoy he hecho un downgrade del deco por rs232, ya que Mars no te deja volver a un sistema anterior y porque no me dejaba registrar la id por estar en uso, cosa que no me explicaba porque no tenía ningún proveedor aún . Puse el V319 firm recuperación y luego actualice al V319_20220519. En estos se mantiene el id original del deco que es el número que aparece en la pegatina que tiene este en la parte de abajo. En cuanto instaló la última actualización de Mars el id cambia totalmente apareciendo como ya utilizado en los proveedores y no dejando registrar tu idbox por estar en uso. A Alguien más le ha pasado esto??. Porque se cambia el id del deco? Lo he hecho varias veces y al retornar a firm antiguo recupera la id de fábrica. Saludos

srrek
Posts: 22
Joined: Thu Dec 10, 2020 4:36 pm

Re: IDBOX modificado

Post by srrek »

Te ha faltado decir que tu tuviste O_me_ga en algún momento en el deco, o por el contrario pediste una prueba de Mars y le suministraste tu ID a ese vendedor, por el motivo que sea ahora se lo quieres comprar a otro vendedor y este no puede activartelo ya que tu ID la tiene el otro. También que tu deco fuese una devolución que hizo alguien que instaló o_me_ga, y que te lo hayan revendido a ti (muy habitual en a_ma_zon). Ese es el motivo por el que ahora no puedes activar Mars.
Referente al cambio de ID, te la cambia para generar una ID nueva que será casada con la flor que te suministren cuando adquieras Mars, y esa combinación es la que hace el milagro.

Charly GH
Posts: 6
Joined: Mon Sep 12, 2022 2:08 pm

Re: IDBOX modificado

Post by Charly GH »

No lo he dicho porque nunca se instaló ningún firm no oficial. El último antes de pasar a Mars fue el V319_20220519 y solo se utilizó con ccam. Cuando se compro este no existía ninguno de los firm que comentas así que, aunque fuera revendido no se podía haber instalado ninguno que no fuesen los oficiales. El tema es que si cualquiera puede pasar un id box a un proveedor solo proporcionando este número, puede haber errores de registro ya que no se hace ningún tipo de comprobación para validar. Luego solo quedaría ver quién tiene la razón el proveedor que dice que si lo activo o el usuario que no le funciona. Tampoco se que criterio se ha seguido para generar ese id box como comentas, pero si ya existe un s/n que identifica como único a cada aparato y que su nomenclatura es la misma a la generada, no veo la necesidad de ello, lo único que puede generar es posibles redundancias en los servidores.

User avatar
cpr43
网站管理员
Posts: 7064
Joined: Thu Aug 11, 2016 1:41 pm

Re: IDBOX modificado

Post by cpr43 »

Los server ya usan un i.d. con mayor cantidad de digitos.
El i d. Original de GTMedia tiene menos y por lo tanto al instalar Mars se crea un i.d. unico con los digitos necesarios para el server

Charly GH
Posts: 6
Joined: Mon Sep 12, 2022 2:08 pm

Re: IDBOX modificado

Post by Charly GH »

Al menos en mi caso, (no se los demás sería cosa de revisar) , tanto el generado como dices por Mars como el que identifica el s/n de deco tienen los mismos dígitos, 14 exactamente. Ambos empiezan por el identificador V8XS... Seguido de 10 numeros. No se a que te refieres cuando dices con los digitos necesarios para el servidor, si esto sólo es un campo identificativo único(ID) .Teniendo en cuenta esto tampoco es comprensible(desde la arquitectura de computación de servidores) que un ID quede bloqueado a un proveedor específico ya que las opciones de de elegir proveedor quedan limitadas. Y aunque como comentan a otros usuarios que se han registrado en om...ga si la cuenta no esta activa en ese momento no debiera privar a ese id de acceder a otros servicios. Entiendo que hay algo más que sin ver la programación del firm se nos escapa

srrek
Posts: 22
Joined: Thu Dec 10, 2020 4:36 pm

Re: IDBOX modificado

Post by srrek »

Charly GH wrote:
Sat Nov 05, 2022 11:43 am
Al menos en mi caso, (no se los demás sería cosa de revisar) , tanto el generado como dices por Mars como el que identifica el s/n de deco tienen los mismos dígitos, 14 exactamente. Ambos empiezan por el identificador V8XS... Seguido de 10 numeros. No se a que te refieres cuando dices con los digitos necesarios para el servidor, si esto sólo es un campo identificativo único(ID) .Teniendo en cuenta esto tampoco es comprensible(desde la arquitectura de computación de servidores) que un ID quede bloqueado a un proveedor específico ya que las opciones de de elegir proveedor quedan limitadas. Y aunque como comentan a otros usuarios que se han registrado en om...ga si la cuenta no esta activa en ese momento no debiera privar a ese id de acceder a otros servicios. Entiendo que hay algo más que sin ver la programación del firm se nos escapa
Lo que no se te tiene que escapar, es que hablas del ID original de tu deco, con unos firmwares legales y que sirven para lo que sirven, este nuevo, Mars, lo puedes usar como el original, si te paras ahí, no tienes ningún problema con el ID que te genera. Cuando tu das el paso siguiente.... olvidate de reclamaciones legales de ningún tipo, estas haciendo eso, bajo tu responsabilidad y sabiendo que eso no tiene garantias de ningún tipo y no aceptan reclamaciones. Solo te queda esperar 10 meses a que se acabe el plazo de ese ID y ver como enfocan la renovaciones , si es que esto dura tanto. Mientras el deco con Mars o con la oficial 319 te sigue funcionando como antes. Supongo que al vendedor que te ha dicho que lo tienes activado, le habrás pedido que te mande los datos de esa flor para volver a ponerla... aunque sea pagando, ya me entiendes, porque una cosa es seguro, ese ID que genera Mars en tu deco, es único tuyo y lo único que ha podido pasar es que alguien se haya equivocado al pasar los datos de su ID.

Charly GH
Posts: 6
Joined: Mon Sep 12, 2022 2:08 pm

Re: IDBOX modificado

Post by Charly GH »

srrek wrote:
Sat Nov 05, 2022 3:27 pm
Charly GH wrote:
Sat Nov 05, 2022 11:43 am
Al menos en mi caso, (no se los demás sería cosa de revisar) , tanto el generado como dices por Mars como el que identifica el s/n de deco tienen los mismos dígitos, 14 exactamente. Ambos empiezan por el identificador V8XS... Seguido de 10 numeros. No se a que te refieres cuando dices con los digitos necesarios para el servidor, si esto sólo es un campo identificativo único(ID) .Teniendo en cuenta esto tampoco es comprensible(desde la arquitectura de computación de servidores) que un ID quede bloqueado a un proveedor específico ya que las opciones de de elegir proveedor quedan limitadas. Y aunque como comentan a otros usuarios que se han registrado en om...ga si la cuenta no esta activa en ese momento no debiera privar a ese id de acceder a otros servicios. Entiendo que hay algo más que sin ver la programación del firm se nos escapa
Lo que no se te tiene que escapar, es que hablas del ID original de tu deco, con unos firmwares legales y que sirven para lo que sirven, este nuevo, Mars, lo puedes usar como el original, si te paras ahí, no tienes ningún problema con el ID que te genera. Cuando tu das el paso siguiente.... olvidate de reclamaciones legales de ningún tipo, estas haciendo eso, bajo tu responsabilidad y sabiendo que eso no tiene garantias de ningún tipo y no aceptan reclamaciones. Solo te queda esperar 10 meses a que se acabe el plazo de ese ID y ver como enfocan la renovaciones , si es que esto dura tanto. Mientras el deco con Mars o con la oficial 319 te sigue funcionando como antes. Supongo que al vendedor que te ha dicho que lo tienes activado, le habrás pedido que te mande los datos de esa flor para volver a ponerla... aunque sea pagando, ya me entiendes, porque una cosa es seguro, ese ID que genera Mars en tu deco, es único tuyo y lo único que ha podido pasar es que alguien se haya equivocado al pasar los datos de su ID.
Eso que comentas es lo que ha debido pasar, alguien por error ha debido facilitar mi ID porque yo nunca lo había activado, así que ahora es imposible. Por eso comentaba lo del original si al activar se hiciese un check id cuando se loguea en el server no pasarían estas cosas ya que el id esta registrado en el equipo. A ver si toman nota y se pueden anular las cuentas que no tienen actividad. Gracias por los comentarios

pmarlo1
Posts: 4
Joined: Sat Jan 14, 2023 10:46 am

Re: IDBOX modificado

Post by pmarlo1 »

Hola Charly,a mi me ha pasado lo mismo y tengo mi decodificador sin poder utilizarlo. El proveedor de gtmedia me dice que no puede darme la línea porque alguien lo ha activado anteriormente. Les pague para que me pasarán la línea si era posible y me han dicho que no. Me devuelven el dinero sin problema. Mi pregunta es ,si tú lo has solucionado de alguna manera? O si alguien me podría decir si se puede solucionar? o hay que esperar. Porque además no sé ni cuánto le queda para su caducidad .
Este gtmediav8x lo compré por Amaz. y lo eduque yo. Anteriormente era gtmediav8x (p),su primera instalación era está de Mars.
Gracias ,espero alguna respuesta.

Jogre
Posts: 40
Joined: Mon Sep 05, 2022 4:20 pm

Re: IDBOX modificado

Post by Jogre »

pmarlo1 wrote:
Fri Jan 20, 2023 3:03 pm
Hola Charly,a mi me ha pasado lo mismo y tengo mi decodificador sin poder utilizarlo. El proveedor de gtmedia me dice que no puede darme la línea porque alguien lo ha activado anteriormente. Les pague para que me pasarán la línea si era posible y me han dicho que no. Me devuelven el dinero sin problema. Mi pregunta es ,si tú lo has solucionado de alguna manera? O si alguien me podría decir si se puede solucionar? o hay que esperar. Porque además no sé ni cuánto le queda para su caducidad .
Este gtmediav8x lo compré por Amaz. y lo eduque yo. Anteriormente era gtmediav8x (p),su primera instalación era está de Mars.
Gracias ,espero alguna respuesta.
Amigo. Me temo que ese deco provenía de una devolución y habría sido activado con o**ga o test de mars. Cuando un deco es nuevo, nunca habrá sido utilizado con ningún protocolo que impida la activación en mars. Por otro lado, aunque alguien se equivoque dando un BOX ID, no le va a funcionar en ningún caso, ya que cada línea lleva el BOX ID que le corresponde a cada deco y sólo funciona en él y, cuando se de cuenta del error, hará lo necesario para corregirlo y le activarán el suyo y el erróneo quedará libre. Por lo dicho, un BOX ID no puede estar ocupado si no se ha activado antes por alquien con un protocolo que impida activar mars.
Aunque se vuelva con cable al firmware original, cada vez que se vuelva a instalar mars, nos dará el mismo BOX ID que la primera vez.

pmarlo1
Posts: 4
Joined: Sat Jan 14, 2023 10:46 am

Re: IDBOX modificado

Post by pmarlo1 »

Gracias. Pues entonces puedo dar el deco inservible para una temporada con Mars.

Valde
Posts: 73
Joined: Sat Dec 31, 2022 12:55 pm

Re: IDBOX modificado

Post by Valde »

pmarlo1 wrote:
Fri Jan 20, 2023 7:31 pm
Gracias. Pues entonces puedo dar el deco inservible para una temporada con Mars.
Aún estás en tiempo de devolverlo a Amazon? Si es así, devuélvelo de inmediato y si no, tendrás que esperar a que se libere el BOX ID. Puedes consultar de vez en cuando a vendedores si ya está libre. Consejo. Comprar deco y línea en Ali para no tener estos problemas que se dan más a menudo de lo que la gente se piensa.

User avatar
CAJE
网站管理员
Posts: 2293
Joined: Sun Dec 06, 2020 8:00 pm

Re: IDBOX modificado

Post by CAJE »

pmarlo1 wrote:
Fri Jan 20, 2023 7:31 pm
Gracias. Pues entonces puedo dar el deco inservible para una temporada con Mars.
En Mars se liberan, otra cosa es si pusistes Ω

Valde
Posts: 73
Joined: Sat Dec 31, 2022 12:55 pm

Re: IDBOX modificado

Post by Valde »

El no puso nada. Se lo enviaron de Amzon con el firm original; posiblemente de alguna devolución.

pmarlo1
Posts: 4
Joined: Sat Jan 14, 2023 10:46 am

Re: IDBOX modificado

Post by pmarlo1 »

Entonces esa activación solo la puede cancelar quién la activó? Siendo mi Deco yo no puedo decirle pagando a otro Vendedor que la desactive? No lo entiendo ,porque hasta que no das tu ID no te pasan la línea. Con lo que tú tienes que dar tu ID y si luego surge algún problema con el vendedor dependes totalmente de ese vendedor sin poder hacer nada hasta que caduque la licencia. Es un poco rara la situación

User avatar
CAJE
网站管理员
Posts: 2293
Joined: Sun Dec 06, 2020 8:00 pm

Re: IDBOX modificado

Post by CAJE »

pmarlo1 wrote:
Sat Jan 21, 2023 7:47 am
Entonces esa activación solo la puede cancelar quién la activó? Siendo mi Deco yo no puedo decirle pagando a otro Vendedor que la desactive? No lo entiendo ,porque hasta que no das tu ID no te pasan la línea. Con lo que tú tienes que dar tu ID y si luego surge algún problema con el vendedor dependes totalmente de ese vendedor sin poder hacer nada hasta que caduque la licencia. Es un poco rara la situación
Eso desde finales del año pasado ya no ocurren que te puedan secuestrar la ID

pmarlo1
Posts: 4
Joined: Sat Jan 14, 2023 10:46 am

Re: IDBOX modificado

Post by pmarlo1 »

Entonces como puedo hacerlo? Si me dicen que no me lo pueden activar porque está activado?Yo lo puedo desactivar? Sea como sea yo no puedo solucionarlo sin ayuda porque no puedo desactivarlo cuando quiera

User avatar
CAJE
网站管理员
Posts: 2293
Joined: Sun Dec 06, 2020 8:00 pm

Re: IDBOX modificado

Post by CAJE »

Te lo tiene que desactivar el vendedor y activarlo siempre que no haya sido con el protocolo Ω que no se puede

Post Reply

Return to “España”