Ayuda con mi V8 super (super novato)

Idioma español, discusión de productos GTMEDIA

Moderators: admin, GTMedia Team

cowboy777
Posts: 9
Joined: Sat Jan 07, 2023 6:47 pm

Ayuda con mi V8 super (super novato)

Post by cowboy777 »

Buenos días,

Tengo un Freesat V8 super, de hace unos años, pillando polvo y quiero usarlo solo para sintonizar Canal Sur (soy de Cataluña así que no lo coge mi tdt).

Image


Lo he enchufado y funciona, he actualizado al último firmware (el de 2019), he ido a la instalación de antena y todas me salen al 0% de calidad y de señal.

No he instalado los canales todavía, mi plan era configurar un satelite y ya de ahí coger los canales , pero creeis que lo del 0% la señal es porque la antena esta mal colocada?
En teoría la antena no la he movido nunca y la ultima vez que use esto en 2015 estaba bien puesta :D

O puede ser que este Freesat ya no funcione para sintonizar canal sur? O me he saltado algun paso.

Image

Solo lo quiero para eso. Muchas gracias, os leo.

User avatar
cpr43
网站管理员
Posts: 7080
Joined: Thu Aug 11, 2016 1:41 pm

Re: Ayuda con mi V8 super (super novato)

Post by cpr43 »

No hay señal. Todo esta en 0% abajo. Esta conectada a alguna antena?

Abanqueiro
Posts: 421
Joined: Wed Apr 18, 2018 4:12 pm
Location: España

Re: Ayuda con mi V8 super (super novato)

Post by Abanqueiro »

no detecta ninguna antena parabólica conectada, o no tienes activa la alimentación del lnb

cowboy777
Posts: 9
Joined: Sat Jan 07, 2023 6:47 pm

Re: Ayuda con mi V8 super (super novato)

Post by cowboy777 »

cpr43 wrote:
Sat Jan 07, 2023 7:43 pm
No hay señal. Todo esta en 0% abajo. Esta conectada a alguna antena?
Debería estar conectada si, en teoría he seguido el cable y estaba bien, y esto creo que esta enchufado bien al dispositivo. Puedo comprobarlo de alguna forma?

Image
Abanqueiro wrote:
Sat Jan 07, 2023 7:45 pm
no detecta ninguna antena parabólica conectada, o no tienes activa la alimentación del lnb
Que es lo de la alimentación del lnb?

Vegarz
Posts: 45
Joined: Sat Oct 01, 2022 4:15 pm

Re: Ayuda con mi V8 super (super novato)

Post by Vegarz »

Hola, en la foto tienes seleccionado el astra 1c a 2 grados este, debes seleccionar el astra a 19.2,
Luego , si sigues sin señal, cambia el tipo de lnb, dentro de los universales hay varios tipos

Valde
Posts: 74
Joined: Sat Dec 31, 2022 12:55 pm

Re: Ayuda con mi V8 super (super novato)

Post by Valde »

cowboy777 wrote:
Sat Jan 07, 2023 7:11 pm
Buenos días,

Tengo un Freesat V8 super, de hace unos años, pillando polvo y quiero usarlo solo para sintonizar Canal Sur (soy de Cataluña así que no lo coge mi tdt).

Image


Lo he enchufado y funciona, he actualizado al último firmware (el de 2019), he ido a la instalación de antena y todas me salen al 0% de calidad y de señal.

No he instalado los canales todavía, mi plan era configurar un satelite y ya de ahí coger los canales , pero creeis que lo del 0% la señal es porque la antena esta mal colocada?
En teoría la antena no la he movido nunca y la ultima vez que use esto en 2015 estaba bien puesta :D

O puede ser que este Freesat ya no funcione para sintonizar canal sur? O me he saltado algun paso.

Image

Solo lo quiero para eso. Muchas gracias, os leo.
Hola. Como te ha dicho Vegarz, lo tienes en el Astra que no es. Ese es el c y es 2ºE. Tienes que poner Astra 19,2ºE. Pero el tipo LNB está bien. Ve bajando por el menú de los satélites hasta que llegues al correcto. De todos modos tienes que buscar en el menú de la derecha Alimentación LNB y, si es antena individual pones 13v/18v. No conozco el deco, pero si no ves dónde dar alimentación al LNB, igual es donde pone configuración. O está roto el LNB o no tiene alimentación; porque cuando se alimenta siempre tiene que dar potencia aunque no de calidad. La calidad sale cuando esté el satélite correcto y la antena bien orientada.

cowboy777
Posts: 9
Joined: Sat Jan 07, 2023 6:47 pm

Re: Ayuda con mi V8 super (super novato)

Post by cowboy777 »

cpr43 wrote:
Sat Jan 07, 2023 7:43 pm
No hay señal. Todo esta en 0% abajo. Esta conectada a alguna antena?
Abanqueiro wrote:
Sat Jan 07, 2023 7:45 pm
no detecta ninguna antena parabólica conectada, o no tienes activa la alimentación del lnb
Vegarz wrote:
Sat Jan 07, 2023 9:21 pm
Hola, en la foto tienes seleccionado el astra 1c a 2 grados este, debes seleccionar el astra a 19.2,
Luego , si sigues sin señal, cambia el tipo de lnb, dentro de los universales hay varios tipos
Valde wrote:
Sat Jan 07, 2023 9:25 pm
Hola. Como te ha dicho Vegarz, lo tienes en el Astra que no es. Ese es el c y es 2ºE. Tienes que poner Astra 19,2ºE. Pero el tipo LNB está bien. Ve bajando por el menú de los satélites hasta que llegues al correcto. De todos modos tienes que buscar en el menú de la derecha Alimentación LNB y, si es antena individual pones 13v/18v. No conozco el deco, pero si no ves dónde dar alimentación al LNB, igual es donde pone configuración. O está roto el LNB o no tiene alimentación; porque cuando se alimenta siempre tiene que dar potencia aunque no de calidad. La calidad sale cuando esté el satélite correcto y la antena bien orientada.
Primero de todo, muchas gracias por vuestra ayuda!


He mirado la alimentación del LNB y esta encendida, creo que soy individual porque es una casa propia, aunque es una casa con dos pisos y cada una tiene su televisión y su salida de antena supongo... así que tampoco estoy seguro si esto cuenta como individual.

Image

Foto de la antena y el LNB, luego puedo subir a donde esta puesta para ver si es que veo si el LNB esta roto o algo, esto creeis que es individual o comunitaria? Ya que parece que se juntan el cable de la antena del satelite y de la antena "normal" a una caja negra. NO tengo ni idea de esto la verdad ni de quien hizo la instalación :lol:.

Image
Image


No me sale en la lista el Astra 19,2°E, de Astra solo me salen:
Astra 1C
Astra 1H 1K 1L
Astra 3B Tho
Astra 1G

He visto que hay satélites con un 60% de intensidad (0% de calidad), como el Hispasat y un par más, pero nose si sera cierto porque cambio parametros y sigue saliendo 60% de intensidad.

Image

He probado de poner una lista actualizada de 2022, y se me ha "configurado" en el Astra 1H 1K 1L (no se ven los otros sátelites en la lista) y no hay señal en los canales.
Image


Vamos avanzando poco a poco, gracias por vuestra ayuda.

Vegarz
Posts: 45
Joined: Sat Oct 01, 2022 4:15 pm

Re: Ayuda con mi V8 super (super novato)

Post by Vegarz »

El satélite correcto es ese, pero por la foto de la antena y el giro que tiene el lnb apunta al hispasat, 30 grados Oeste.
Tienes que reorientar la antena a 19,2 grados este y poner el lnb girado unos 5 grados en el otro sentido desde la vertical

Vegarz
Posts: 45
Joined: Sat Oct 01, 2022 4:15 pm

Re: Ayuda con mi V8 super (super novato)

Post by Vegarz »

También vas a tener que mover un poco la inclinación de la antena hacia arriba

Vegarz
Posts: 45
Joined: Sat Oct 01, 2022 4:15 pm

Re: Ayuda con mi V8 super (super novato)

Post by Vegarz »

Hay buenos tutoriales en Internet para orientar la antena

Vegarz
Posts: 45
Joined: Sat Oct 01, 2022 4:15 pm

Re: Ayuda con mi V8 super (super novato)

Post by Vegarz »

Si vives en una comunidad de vecinos debe ser comunitaria, entonces deberías quitar la alimentación del lnb, en las comunidades solo se ven los canales con polarización V, en tu caso no hay problema ya que canal sur emite en satélite Astra 1KR (19,2º Este). Frecuencia 11.156-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6).

cowboy777
Posts: 9
Joined: Sat Jan 07, 2023 6:47 pm

Re: Ayuda con mi V8 super (super novato)

Post by cowboy777 »

Vegarz wrote:
Sun Jan 08, 2023 10:22 am
Hay buenos tutoriales en Internet para orientar la antena
Estoy viendo alguno, a ver si me aclaro, que las coordenadas y los polos es algo que llevo regular :oops:
No es una comunidad de vecinos, pero es una casa familiar con dos pisos.
Ahora me subiré al tejado y os cuento, aunque me parece raro que la antena se haya movido tanto, hace años cuando la utilizaba entiendo que debía estar orientada al Astra, no al hispasat :shock:

Muchas gracias.

User avatar
cpr43
网站管理员
Posts: 7080
Joined: Thu Aug 11, 2016 1:41 pm

Re: Ayuda con mi V8 super (super novato)

Post by cpr43 »

Trata de hacer una busqueda de canales ciega. No importa. Solo para ver si esta trabajando la antena y a donde esta dirijida

cowboy777
Posts: 9
Joined: Sat Jan 07, 2023 6:47 pm

Re: Ayuda con mi V8 super (super novato)

Post by cowboy777 »

Vale, he subido a donde la antena y creo que he encontrado uno de los problemas.
El LNB no debería tener un agujero en medio no? :lol:

Image

También he visto que el cable esta un poco hecho polvo por esa zona, pero la verdad es que no me apetece cambiar el cable que debe de tener más de 20 metros :shock:

Image

Creéis que cambiando el LNB puede que se solucione el problema? También me he fijado en las antenas de los vecinos y están puestas bastante parecido a como esta la mía.

User avatar
CAJE
网站管理员
Posts: 2335
Joined: Sun Dec 06, 2020 8:00 pm

Re: Ayuda con mi V8 super (super novato)

Post by CAJE »

La tapa de la bocina está deteriorada, puedes poner cualquier protector de plástico si no quieres sustituir el LNB porque así le entrará agua y perderás la señal, primeo la vertical y después la horizontal dependiendo del nivel de acumulación de agua, cuando llueva

cowboy777
Posts: 9
Joined: Sat Jan 07, 2023 6:47 pm

Re: Ayuda con mi V8 super (super novato)

Post by cowboy777 »

CAJE wrote:
Sun Jan 08, 2023 12:02 pm
La tapa de la bocina está deteriorada, puedes poner cualquier protector de plástico si no quieres sustituir el LNB porque así le entrará agua y perderás la señal, primeo la vertical y después la horizontal dependiendo del nivel de acumulación de agua, cuando llueva
Pero entonces crees que debería funcionar aun estando así? Daba por hecho de que estando así de deteriorada era por eso que no tenía señal

User avatar
CAJE
网站管理员
Posts: 2335
Joined: Sun Dec 06, 2020 8:00 pm

Re: Ayuda con mi V8 super (super novato)

Post by CAJE »

Si no da Señal de Intensidad o de Potencia es que el LNB no funciona
Si tienes intensidad y no tienes Calidad es que hay que alinearlo con el satélite

Valde
Posts: 74
Joined: Sat Dec 31, 2022 12:55 pm

Re: Ayuda con mi V8 super (super novato)

Post by Valde »

El satélite es Astra 1H 1K 1L. Si quieres tener señal debes empezar por cambiar cable por el negro T100 Televeés PEE y el LNB. Según está, con cuatro gotas de lluvia no verás nada. El giro del LNB como ya te han indicado está a Hispasat, por lo que esa antena esta orientada a ese satélite seguramente. El giro para Astra es prácticamente el mismo pero al lado contrario. Astra está hacia el Este, Hispasat al oeste.Con la brújula del móvil miras al sur y la antena tiene que estar dirigida un poco hacia la izquierda vista desde atrás para Astra. Si está a la derecha del sur, está claramente hacia Hispasat. Hay que recordar que el antiguo canal + emitía por Hispasat también hasta no h ace muchos años.
Aunque estuviera orientada a Astra, que no lo creo,con ese giro del LNB tendrías calidad 0.
Lo que dices de no cambiar cable, es un error. Ese cable es de interior y, cada día se deteriorará más, por lo que, aunque aún no dé problemas; antes o después, te romperá la señal.

cowboy777
Posts: 9
Joined: Sat Jan 07, 2023 6:47 pm

Re: Ayuda con mi V8 super (super novato)

Post by cowboy777 »

Vale, he comprado un nuevo LNB que instalaré mañana, e intentaré reorientar la antena y el LNB hacía Astra, el LNB me ha quedado claro que tiene que estar a las 19:00, la antena creo que tiene que estar un poco más apuntando a las 18:00 desde la perspectiva de esta foto (Ahora mismo diria que esta apuntando justo hacia el sur), pero ya miraré mañana más a fondo mañana lo que me habéis dicho cuando la este moviendo, muchas gracias.

Image

Vegarz
Posts: 45
Joined: Sat Oct 01, 2022 4:15 pm

Re: Ayuda con mi V8 super (super novato)

Post by Vegarz »

Si la antena apunta más bien hacia donde se pone el sol está al hispasat, si apunta un poco hacia donde sale está al astra.
Puedes cambiar al menos el trozo de cable hasta la caja desde el lnb.
Y por último, haz una búsqueda ciega, como bien te han dicho, los canales que aparezcan te van a decir a donde apunta.
Luego puedes cargar la lista que tienes del astra de nuevo

cowboy777
Posts: 9
Joined: Sat Jan 07, 2023 6:47 pm

Re: Ayuda con mi V8 super (super novato)

Post by cowboy777 »

Vegarz wrote:
Sun Jan 08, 2023 6:22 pm
Si la antena apunta más bien hacia donde se pone el sol está al hispasat, si apunta un poco hacia donde sale está al astra.
Puedes cambiar al menos el trozo de cable hasta la caja desde el lnb.
Y por último, haz una búsqueda ciega, como bien te han dicho, los canales que aparezcan te van a decir a donde apunta.
Luego puedes cargar la lista que tienes del astra de nuevo
Esta un poco en medio, pero más cerca de donde se pone que de donde sale.
Image

He hecho una busqueda ciega con el satelite Astra y me salen 0 canales (Todavía no he movido nada ni puesto el LNB).

Image

Si cambio el trozo de cable desde el LNB hasta la caja, que debería de hacer un empalme?

Muchas gracias.

User avatar
cpr43
网站管理员
Posts: 7080
Joined: Thu Aug 11, 2016 1:41 pm

Re: Ayuda con mi V8 super (super novato)

Post by cpr43 »

Las probabilidades que el LNB este dañado son bien altas. Al estar sin su cobertura el agua debe haber entrado y oxidado el circuito interno. Muy recomendado que te hagas de uno nuevo Universal

Vegarz
Posts: 45
Joined: Sat Oct 01, 2022 4:15 pm

Re: Ayuda con mi V8 super (super novato)

Post by Vegarz »

No había visto bien la foto, perdona, creía que el cable de la parabólica iba a la caja negra, pero va directo a la casa.
De todas formas, si, si no quieres cambiar todo el cable , puedes comprar y poner un empalme y si puedes hacerlo en el interior de la casa mejor, sino pues bien aislado con cinta aislante.
Lo que está claro es que al astra no apunta, seguro que es al hispasat, cuando pongas el lnb nuevo ponlo en la misma posición yprueba de nuevo a ver si encuentras algo.
Otra cosa, si pones de nuevo a valores de fábrica te sale otra vez la lista de satélites, te lo digo por seleccionar el hispasat y hacer la búsqueda ciega

Valde
Posts: 74
Joined: Sat Dec 31, 2022 12:55 pm

Re: Ayuda con mi V8 super (super novato)

Post by Valde »

Hola. La tienes orientada a Hispasat. Pon el LNB nuevo y seleccionas ese satélite y tendrás señal y calidad. Y podrás buscar canales.

cowboy777
Posts: 9
Joined: Sat Jan 07, 2023 6:47 pm

Re: Ayuda con mi V8 super (super novato)

Post by cowboy777 »

Buenas a todos, he estado de viaje y deje esto a medias... y ahora he tenido que volver.

He cambiado por uno nuevo el LNB, he orientado bien la antena, e incluso he probado con un aparatito llamado Satellite finder y nada funciona, el satellite finder debería emitir ruidos o la flecha debería moverse pero nada,le enchufo los dos cables y sigue como apagado.
En casa el receptor pasa del 0 al 60% en cuanto a señal pero sin ningun sentido, puede la antena apuntar al lado contrario que a lo mejor pone 60% de señal, la calidad siempre cero, así que entiendo que es como un bug del receptor.

Entonces, cabreado, me he puesto a seguir el cable que va del LNB (antena), del tejado a en teoría, mi receptor, para mi sorpresa el cable he visto que se mete en este aparato:

Image

Image


No se que es, y parece que esta apagado no? Porque lo de ON no tiene luz, aunque esta enchufado a la corriente, no os puedo decir que hace o para qe esta porque no se quien lo instalo ni para que, no se si este es la fuente de mis problemas, que esto esta apagado y por eso no consigo nada :cry:. El cable del aparato se mete en una canaleta que baja por mi edificio y de ahí ya le pierdo la pista.

Post Reply

Return to “España”