Ayuda con "protocolo"

Idioma español, discusión de productos GTMEDIA

Moderators: admin, GTMedia Team

Post Reply
Dave&T
Posts: 20
Joined: Tue Sep 19, 2023 3:27 pm

Ayuda con "protocolo"

Post by Dave&T »

Hola, no quiero dejar muchas pistas pero ¿puedo salir del planeta MARTE he ir al otro? el planeta de la camara E o algo así.
Bueno, alguien que "sepa de protocolos" más que yo, si quiere me explique en privado, tengo dudas.
Gracias.

Abanqueiro
Posts: 416
Joined: Wed Apr 18, 2018 4:12 pm
Location: España

Re: Ayuda con "protocolo"

Post by Abanqueiro »

Si, siempre que tengas el cable RS232 o la pinza programadora de epprom
Además, salvo que tú modelo sea un v8x o X8 y optes por el cable RS232 tendrás que abrir el deco para hacerlo

Dave&T
Posts: 20
Joined: Tue Sep 19, 2023 3:27 pm

Re: Ayuda con "protocolo"

Post by Dave&T »

Ok, es el V8 UHD.
Gracias.

User avatar
CAJE
网站管理员
Posts: 2329
Joined: Sun Dec 06, 2020 8:00 pm

Re: Ayuda con "protocolo"

Post by CAJE »

Lo más práctico es la pinza Ch341a, si usas un cable rs232 si es de mala calidad no funcionará aunque funcione para un V8X

LaryUn
Posts: 71
Joined: Sat Sep 16, 2023 8:27 am

Re: Ayuda con "protocolo"

Post by LaryUn »

Dave&T wrote:
Tue Feb 06, 2024 9:10 am
Hola, no quiero dejar muchas pistas pero ¿puedo salir del planeta MARTE he ir al otro? el planeta de la camara E o algo así.
Bueno, alguien que "sepa de protocolos" más que yo, si quiere me explique en privado, tengo dudas.
Gracias.
Hola, aquí deje como salir de mars y poder instalar otro protocolo al v8uhd
viewtopic.php?f=79&t=30442

Dave&T
Posts: 20
Joined: Tue Sep 19, 2023 3:27 pm

Re: Ayuda con "protocolo"

Post by Dave&T »

Genial chicos, no soy muy hábil con estas cosas pero lo miro, aunque bueno ademas es año nuevo en CHN y creo que no llego a tiempo para empezar a ver a Jamilton "mearse" en el Mercedes que es lo que a mi me interesa. :lol:
A ver, no quiero meterme con nadie y se que algunas personas no aceptan mis realidades, pero para mi me parece excesivo acoquinar 40 lereles para solo ver a Jamilton y a Valentino (you know??) y/o poco más que algún docu y/o 4 cosas mas en la plataforma de las reposiciones tras reposiciones (si al menos hubiera palomitas de estreno) pero ni eso, entonces bueno, ¿alguno me echa una mano? quiero decir, se que hay alternativas para ver a Jamil y a Valentino. Y lo demás ya vendrá cuando el dragón deje las vacaciones el 18th Feb.
Echadme un privi vosotros que sabéis, os invito a unas cañas sin problema si hay feeling. :mrgreen:

LaryUn
Posts: 71
Joined: Sat Sep 16, 2023 8:27 am

Re: Ayuda con "protocolo"

Post by LaryUn »

Dave&T wrote:
Wed Feb 07, 2024 10:29 am
Genial chicos, no soy muy hábil con estas cosas pero lo miro, aunque bueno ademas es año nuevo en CHN y creo que no llego a tiempo para empezar a ver a Jamilton "mearse" en el Mercedes que es lo que a mi me interesa. :lol:
A ver, no quiero meterme con nadie y se que algunas personas no aceptan mis realidades, pero para mi me parece excesivo acoquinar 40 lereles para solo ver a Jamilton y a Valentino (you know??) y/o poco más que algún docu y/o 4 cosas mas en la plataforma de las reposiciones tras reposiciones (si al menos hubiera palomitas de estreno) pero ni eso, entonces bueno, ¿alguno me echa una mano? quiero decir, se que hay alternativas para ver a Jamil y a Valentino. Y lo demás ya vendrá cuando el dragón deje las vacaciones el 18th Feb.
Echadme un privi vosotros que sabéis, os invito a unas cañas sin problema si hay feeling. :mrgreen:
Hola, ver a Hamilton yendo al circuito todas las carreras te puede salir 10000 euros.
Ver a Hamilton en vomitar te sale 945 euros al año
Con el que dices que vale 40 euros al año ves todo el vomitar y abre otros satélites, ves caro eso?

Dave&T
Posts: 20
Joined: Tue Sep 19, 2023 3:27 pm

Re: Ayuda con "protocolo"

Post by Dave&T »

LaryUn wrote:
Wed Feb 07, 2024 1:29 pm
Dave&T wrote:
Wed Feb 07, 2024 10:29 am
Genial chicos, no soy muy hábil con estas cosas pero lo miro, aunque bueno ademas es año nuevo en CHN y creo que no llego a tiempo para empezar a ver a Jamilton "mearse" en el Mercedes que es lo que a mi me interesa. :lol:
A ver, no quiero meterme con nadie y se que algunas personas no aceptan mis realidades, pero para mi me parece excesivo acoquinar 40 lereles para solo ver a Jamilton y a Valentino (you know??) y/o poco más que algún docu y/o 4 cosas mas en la plataforma de las reposiciones tras reposiciones (si al menos hubiera palomitas de estreno) pero ni eso, entonces bueno, ¿alguno me echa una mano? quiero decir, se que hay alternativas para ver a Jamil y a Valentino. Y lo demás ya vendrá cuando el dragón deje las vacaciones el 18th Feb.
Echadme un privi vosotros que sabéis, os invito a unas cañas sin problema si hay feeling. :mrgreen:
Hola, ver a Hamilton yendo al circuito todas las carreras te puede salir 10000 euros.
Ver a Hamilton en vomitar te sale 945 euros al año
Con el que dices que vale 40 euros al año ves todo el vomitar y abre otros satélites, ves caro eso?
Hombre, de 28 laureles el año pasado y con palomitas y todo a 40 este sin palomitas y que los channels que me gustan lo ponen todo repetido pues, a ver, mas que caro lo veo como que no motiva, por eso busco alternativas ya que si me aburro tengo fibra 800 megas y oyes, no hay opción a aburrirse realmente, pero me hago viejo y dame cosas, buscar ya se me disipa. Bueno yo es que no le doy al futbol y claro, mi caso sea algo mas inusual, y se queda limitado y ciertamete, 40 para 8 canales es caro. Decidme alternativas please ya que podáis entenderme mejor.

STRETCH
Posts: 3720
Joined: Mon Jan 09, 2017 2:31 pm
Location: West Midlands UK

Re: Ayuda con "protocolo"

Post by STRETCH »

It may be a case of finding out who has got the F1 broadcasting rights this time around.
Last time was (ANT 1) 39E, able to decode with (BISS), cost (NIL).

Den

LaryUn
Posts: 71
Joined: Sat Sep 16, 2023 8:27 am

Re: Ayuda con "protocolo"

Post by LaryUn »

Dave&T wrote:
Wed Feb 07, 2024 2:42 pm
LaryUn wrote:
Wed Feb 07, 2024 1:29 pm
Dave&T wrote:
Wed Feb 07, 2024 10:29 am
Genial chicos, no soy muy hábil con estas cosas pero lo miro, aunque bueno ademas es año nuevo en CHN y creo que no llego a tiempo para empezar a ver a Jamilton "mearse" en el Mercedes que es lo que a mi me interesa. :lol:
A ver, no quiero meterme con nadie y se que algunas personas no aceptan mis realidades, pero para mi me parece excesivo acoquinar 40 lereles para solo ver a Jamilton y a Valentino (you know??) y/o poco más que algún docu y/o 4 cosas mas en la plataforma de las reposiciones tras reposiciones (si al menos hubiera palomitas de estreno) pero ni eso, entonces bueno, ¿alguno me echa una mano? quiero decir, se que hay alternativas para ver a Jamil y a Valentino. Y lo demás ya vendrá cuando el dragón deje las vacaciones el 18th Feb.
Echadme un privi vosotros que sabéis, os invito a unas cañas sin problema si hay feeling. :mrgreen:
Hola, ver a Hamilton yendo al circuito todas las carreras te puede salir 10000 euros.
Ver a Hamilton en vomitar te sale 945 euros al año
Con el que dices que vale 40 euros al año ves todo el vomitar y abre otros satélites, ves caro eso?
Hombre, de 28 laureles el año pasado y con palomitas y todo a 40 este sin palomitas y que los channels que me gustan lo ponen todo repetido pues, a ver, mas que caro lo veo como que no motiva, por eso busco alternativas ya que si me aburro tengo fibra 800 megas y oyes, no hay opción a aburrirse realmente, pero me hago viejo y dame cosas, buscar ya se me disipa. Bueno yo es que no le doy al futbol y claro, mi caso sea algo mas inusual, y se queda limitado y ciertamete, 40 para 8 canales es caro. Decidme alternativas please ya que podáis entenderme mejor.
Como todas las cosas suben de precio y es demasiado barato para lo que ofrece.
Las palomitas se ven todavía y muchos más canales, el problema no es de marte, hay que conectar al deco a una VPN y ponerle cualquier dirección que no sea España, yo a los míos los tengo conectados a Italia porque te bloquean por geolocalización o por la misma compañía de internet que usas que le obligan a bloquearte.
Los derechos de transmisión de la F1 han cambiado, pon en google derechos de transmisión de F1 y te va a salir en la Wikipedia todos los canales que los tiene, en Europa no ha quedado ninguno gratis, los que hay son por PPV.

Dave&T
Posts: 20
Joined: Tue Sep 19, 2023 3:27 pm

Re: Ayuda con "protocolo"

Post by Dave&T »

LaryUn wrote:
Wed Feb 07, 2024 4:05 pm
Como todas las cosas suben de precio y es demasiado barato para lo que ofrece.
Bueno, vuelvo a decir que para mi caso/uso que veo 8 o 10 canales y estos repiten emisiones y no ves algo nuevo en meses, es para pensarlo, ya no diré que es caro porque yo no iba por ahí aunque claro que subió, como el pan y la leche.
LaryUn wrote:
Wed Feb 07, 2024 4:05 pm
Las palomitas se ven todavía y muchos más canales, el problema no es de marte, hay que conectar al deco a una VPN y ponerle cualquier dirección que no sea España, yo a los míos los tengo conectados a Italia porque te bloquean por geolocalización o por la misma compañía de internet que usas que le obligan a bloquearte.
Pues esa a priori es buena info. Pero yo de informática no me entero, tengo un route tp-link y pone VPN, ya estoy investigando, pero google al ser un robot no hace discriminaciones y no le importa escupirme millones de datos en sus palabras claves, es decir, toca perderse como un subnormal por no saber nada de esto.
LaryUn wrote:
Wed Feb 07, 2024 4:05 pm
Los derechos de transmisión de la F1 han cambiado, pon en google derechos de transmisión de F1 y te va a salir en la Wikipedia todos los canales que los tiene, en Europa no ha quedado ninguno gratis, los que hay son por PPV.
Que yo sepa los mantiene Dazn.
Ante todo gracias por el tiempo en responder pero ya me veo loco perdiéndome en cosas.

Dave&T
Posts: 20
Joined: Tue Sep 19, 2023 3:27 pm

Re: Ayuda con "protocolo"

Post by Dave&T »

LaryUn wrote:
Wed Feb 07, 2024 4:05 pm
Las palomitas se ven todavía y muchos más canales, el problema no es de marte, hay que conectar al deco a una VPN y ponerle cualquier dirección que no sea España, yo a los míos los tengo conectados a Italia porque te bloquean por geolocalización o por la misma compañía de internet que usas que le obligan a bloquearte.
Una duda sobre esto, ¿se puede usar por OpenVPN?
Os dejo una captura de lo que digo entrando a mi router.
Image

Code: Select all

https://ibb.co/chPxd6Q
[/url]

LaryUn
Posts: 71
Joined: Sat Sep 16, 2023 8:27 am

Re: Ayuda con "protocolo"

Post by LaryUn »

Dave&T wrote:
Thu Feb 08, 2024 12:40 pm
LaryUn wrote:
Wed Feb 07, 2024 4:05 pm
Como todas las cosas suben de precio y es demasiado barato para lo que ofrece.
Bueno, vuelvo a decir que para mi caso/uso que veo 8 o 10 canales y estos repiten emisiones y no ves algo nuevo en meses, es para pensarlo, ya no diré que es caro porque yo no iba por ahí aunque claro que subió, como el pan y la leche.
LaryUn wrote:
Wed Feb 07, 2024 4:05 pm
Las palomitas se ven todavía y muchos más canales, el problema no es de marte, hay que conectar al deco a una VPN y ponerle cualquier dirección que no sea España, yo a los míos los tengo conectados a Italia porque te bloquean por geolocalización o por la misma compañía de internet que usas que le obligan a bloquearte.
Pues esa a priori es buena info. Pero yo de informática no me entero, tengo un route tp-link y pone VPN, ya estoy investigando, pero google al ser un robot no hace discriminaciones y no le importa escupirme millones de datos en sus palabras claves, es decir, toca perderse como un subnormal por no saber nada de esto.
LaryUn wrote:
Wed Feb 07, 2024 4:05 pm
Los derechos de transmisión de la F1 han cambiado, pon en google derechos de transmisión de F1 y te va a salir en la Wikipedia todos los canales que los tiene, en Europa no ha quedado ninguno gratis, los que hay son por PPV.
Que yo sepa los mantiene Dazn.
Ante todo gracias por el tiempo en responder pero ya me veo loco perdiéndome en cosas.
Pero no sabes que es PPV (pago por visión), que es lo que te digo arriba.
Busca en google crear vpn windows o el S.O que tengas, te va a salir un montón de sitios donde te enseña como hacerlo.
Yo usaba el Windows 10 con urbanVPN que es gratis en un portátil, solo te hace falta hacerlo una vez, una vez hecho le puedes poner de nuevo tu conexión normal de internet y se te va a seguir viendo igual.
Pero como apagues el deco y se encienda sin la línea de internet funcionando bien, se te vuelve a perder la VPN y lo tienes que hacer otra vez.
Ahora como tengo conectado la Xbox y la PS5 he creado una red con una raspberry pi 4 y la tengo siempre la red funcionando y el deco conectado, la raspberry consume muy poco, aparte me sirve para ver yptb que también la bloquean.

Dave&T
Posts: 20
Joined: Tue Sep 19, 2023 3:27 pm

Re: Ayuda con "protocolo"

Post by Dave&T »

LaryUn wrote:
Thu Feb 08, 2024 1:56 pm
Pero no sabes que es PPV (pago por visión), que es lo que te digo arriba.
Bueno, técnicamente no se a que se refiere. Si quieres abrimos conversación en privado para no dejar demasiada info aquí ;)
LaryUn wrote:
Thu Feb 08, 2024 1:56 pm
Busca en google crear vpn windows o el S.O que tengas, te va a salir un montón de sitios donde te enseña como hacerlo.
Yo usaba el Windows 10 con urbanVPN que es gratis en un portátil, solo te hace falta hacerlo una vez, una vez hecho le puedes poner de nuevo tu conexión normal de internet y se te va a seguir viendo igual.
Pero como apagues el deco y se encienda sin la línea de internet funcionando bien, se te vuelve a perder la VPN y lo tienes que hacer otra vez.
Ahora como tengo conectado la Xbox y la PS5 he creado una red con una raspberry pi 4 y la tengo siempre la red funcionando y el deco conectado, la raspberry consume muy poco, aparte me sirve para ver yptb que también la bloquean.
Realmente no se que tiene que ver windows u otro S.O. aquí ya que yo entiendo que esto es >>>> Deco Gtmedia >>> darle wifi>>>> y estar en Marte para tener visión. Y para las palomitas según tú habilitar la VPN en el deco GTMEDIA con los datos de la VPN que uses. Pero te lo digo desde el desconocimiento absoluto, soy muy pez en esto.
Gracias por tu tiempo de verdad.

Dave&T
Posts: 20
Joined: Tue Sep 19, 2023 3:27 pm

Re: Ayuda con "protocolo"

Post by Dave&T »

A ver ppv. Según leo DAZN F1 tiene los derechos este año

Code: Select all

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Derechos_audiovisuales_de_F%C3%B3rmula_1
[/url]
pero ahora me pregunto yo, ¿y es que no viene DAZN en los canales de la ememayuscula? ¿Entonces?... A ver, lo digo por seguir en el planeta rojo, a ver si me quedo y luego no veo nada con la arena roja :mrgreen:
Sobre lo de la VPN he entendido que necesito un S.O para poder entrar al router, claro, 192.168.0.1 y habilitar, configurar el APN.
Aysss...

LaryUn
Posts: 71
Joined: Sat Sep 16, 2023 8:27 am

Re: Ayuda con "protocolo"

Post by LaryUn »

Dave&T wrote:
Thu Feb 08, 2024 4:33 pm
A ver ppv. Según leo DAZN F1 tiene los derechos este año

Code: Select all

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Derechos_audiovisuales_de_F%C3%B3rmula_1
[/url]
pero ahora me pregunto yo, ¿y es que no viene DAZN en los canales de la ememayuscula? ¿Entonces?... A ver, lo digo por seguir en el planeta rojo, a ver si me quedo y luego no veo nada con la arena roja :mrgreen:
Sobre lo de la VPN he entendido que necesito un S.O para poder entrar al router, claro, 192.168.0.1 y habilitar, configurar el APN.
Aysss...
Me estás troleando?, porque lo parece.
Te lo explico ahí arriba en los mensajes, léelos tranquilo.

Code: Select all

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo
No le tengas miedo al google y leer, muy importante entender lo que estás leyendo, tienes miles de videos explicándote como crear la conexión VPN, si ves un video y no te has enterado todavía, lo ves más veces hasta que lo entiendas, no es nada de complicado cuando una persona en tiempo real te va diciendo lo que tienes que hacer, en 5 minutos o menos tienes la VPN creada.

Dave&T
Posts: 20
Joined: Tue Sep 19, 2023 3:27 pm

Re: Ayuda con "protocolo"

Post by Dave&T »

LaryUn wrote:
Thu Feb 08, 2024 7:20 pm
Me estás troleando?, porque lo parece.
Te lo explico ahí arriba en los mensajes, léelos tranquilo.

Code: Select all

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo
No le tengas miedo al google y leer, muy importante entender lo que estás leyendo, tienes miles de videos explicándote como crear la conexión VPN, si ves un video y no te has enterado todavía, lo ves más veces hasta que lo entiendas, no es nada de complicado cuando una persona en tiempo real te va diciendo lo que tienes que hacer, en 5 minutos o menos tienes la VPN creada.
No te estoy troleando ni pretendo, solo faltaba, pero soy muy pez.
Escuchad, lo primero que os dije es que mi router tp link archer c5 trae un apartado para VPN con openVPN y otros con PPTP, aquí se puede leer también el tutorial muy detallado

Code: Select all

https://www.tp-link.com/es/support/faq/2801/
[/url]
Yo acabo de hacer el Caso1 del tutorial y no me ha funcionado, seguro que algo hice mal, o sea, se crea la VPN pero las palomitas siguen out.
Después he visto videos y tal del Caso2, pero no he probado porque entiendo que si hago eso en windows la VPN se crea en windows o asocia y después tendré que tener el ordenador encendido al igual que tu la raspberry pi ¿digo eh, que no lo se?
Te juro que te he releido, pero no solo vale con la voluntad, para mi es chino la informática y más en redes.
Entiendo por donde va la cosa, es tunneling o como se diga, hay que decirle al gtmedia o a quien sea que esta en otro sitio la conexión, para eso son la VPN, para enmascarar desde donde te conectas o algo así. Ya instale una vez Zerotier y no valió para nada, aunque era para otra cosa, salir de CG-NAT pero ya pago para estar fuera.
Gracias por tu tiempo.

Dave&T
Posts: 20
Joined: Tue Sep 19, 2023 3:27 pm

Re: Ayuda con "protocolo"

Post by Dave&T »

Hola, he creado una VPN en Windows y está conectada, -mi ISP me da siempre misma IP aunque dinámica-, pero en principio no la cambian. Una vez conectado a VPN veo en un navegador que tengo otra IP del país que elegí, por este lado entiendo que todo está bien. He entrado a mi GtMedia V8UHD y he ido a Red/VPN y allí he puesto todos los datos de la VPN, le he dado a conectar (botón rojo mando) y ha conectado, pero me quedé en blanco en los canales. Mi pregunta es. ¿He de elegir el punto de acceso wifi (no voy por cable) el de la VPN? Porque lo he agregado como punto de acceso y da fallo. No conecta.
No se me ocurre que puede ser pero entiendo que siendo tema redes la cosa puede ser compleja. En firewall habilite enrutamiento he hice todo bien creo. En el router abrí puertos que recomienda el proveedor VPN. Voy por PPTP, no por openVPN.
No se que se me escapa, porfavor si sabéis algo os agradezco alguna ayuda en este tema en concreto por vuestra experiencia, yo nunca he hecho esto.
Resumo ¿He de decirle conéctate al punto de acceso VPN vía Wifi? Eso es lo que falla, y en Red/VPN dice que conecta pero no hay canales en verde (todo blanco)
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Post Reply

Return to “España”