En Espanol... Antenas LNB Big Dish y mas...

for the power, AV cable,HDMI cable....

Moderators: admin, GTMedia Team

Post Reply
User avatar
Marsat
Posts: 748
Joined: Tue Jun 19, 2018 6:52 am
Location: Miami

En Espanol... Antenas LNB Big Dish y mas...

Post by Marsat »

continuacion...
hasbum2369 wrote:
Marsat wrote:
hasbum2369 wrote:
Marsat wrote:esta mejor que la mia que es nueva

Ademas fijate tiene downconverter PLL LNB y hasta un polarity servo, esas si salieron muy buenas

Al taller de chapa y pintura con un buen antioxidante y a disfrutar, si le vas a poner el mismo tipo de LNB fijate que no sean DRO
Marsat, buenas tardes, tam pronto la remueva de su lugar y tenga acceso al lnbf te enviare que modelo y marca tiene para que me orientes.
tuve que salir a trabajo pero la semana que entra que regrese la comenzare a remover de la casa donde la compre.

Saludos

Ok ningum problema, hoy empece a arreglar todo y compactar tantas antenas que tengo, ya ni Telemundo/NBC ni Hurricane center tiene tantas parabolicas jeje, pero la humedad y el calor me acobardo'

Voy a instalar un chaparral bulleye ii Ku/C linear solamente con 4 LNB porque cada banda ocupa dos una pra horizontales y otro verticales, usando LNB de grado profesional, mejor que el militar Ku 1006 y C, 3120 de Norsat....Pero tengo que bajar todos los LNB y rehacer todo el cableado y conexiones
Ya que las conexiones son distintas
En un LNB regular lo conectas del LNB a un diseq o directamente al receptor
Con estos tienes que conectarlo a un switch para vertical Horizontal mas power inserted y splitters. Lo que voy a hacer para no complicarme como el testarudo de mi vecino y colega es eliminar todo eso y poner un multiswitch que se usa o usaba en DirecTV 4x8 switch entonces las 4 entradas son los 4 LNB Ku y C y las 8 salidas me sirve para 8 receptores ademas ya tiene power inserter (estos LNB comen mucho power y los receptores no aguantan) ; asi que pongo una caja a la pared ,como la compania de cable ,de ahi a un diseq para unir las demas antenas y de ahi al receptor. Muchas palabras cuando termine subo las fotos
Algo como este multiswitch



Si y no

Primero
del feedhorn hay 4 LNB ... 2Ku y 2 C lineares ambos y son 1 Vertical y otro horizontal. salen 4 cables verdad, ahora bien estos LNB "comen mucha corriente" necesitan 18 V para Horizontal y 13 para Verticales pero ... necesitan en la realidad es como 20 y 15 mas o menos y las cajiytas estan no lo aguantan ... o en realidad para que forzar

le voy a poner este

Image

las conexiones de arriba van los 4 lnb
abajo para 8 receptores (o sea) para tu mansion o un hotel


sigue

User avatar
Marsat
Posts: 748
Joined: Tue Jun 19, 2018 6:52 am
Location: Miami

Re: En Espanol... Antenas LNB Big Dish y mas...

Post by Marsat »

alguien ya lo hizo y le quedo asi

Image


entonces con este switch tienes tres ventajas

1) Tiene power inserter
2) Los 4 LNB van a un solo switch
3) tienes 8 OCHO !!! salidas ya todo mezcladito no necesitas hacer nada mas...

User avatar
Marsat
Posts: 748
Joined: Tue Jun 19, 2018 6:52 am
Location: Miami

Re: En Espanol... Antenas LNB Big Dish y mas...

Post by Marsat »

Pero si tu ves el disecq de la derecha es el mismo que tu mandaste es el segundo paso..

Para que

Bueno con Los 4 LNB Solo tengo Ku y C Lineales

Me falta

77W
30 W
C (circulares)

Puedo usar uno de 8 o de 4 da lo mismo. 8 por si en el futuro pongo alguna antena fija.

Y de ahi al deco

hasbum2369
Posts: 96
Joined: Sun Sep 03, 2017 5:28 am
Location: San Antonio, Texas USA
Contact:

Re: En Espanol... Antenas LNB Big Dish y mas...

Post by hasbum2369 »

Mil gracias por la orientacion, la ,mayoria lo comprendo pero sra major revisar todo con calma para poder generar preguntas. y no equivocarme al preguntar.

Saludos

User avatar
Marsat
Posts: 748
Joined: Tue Jun 19, 2018 6:52 am
Location: Miami

Re: En Espanol... Antenas LNB Big Dish y mas...

Post by Marsat »

Creo que la diferencia con tu feedhorn, es que lleva un servo para la polaridad y skew, si no vas a mover la antena estariua bien sino necesitas un posicionador que no solo mueva el brazo (actuator) sino que controle el servo como Titanium ASC1, vale decir son como 7 cables del posiciondor a la antena:
2 Para el motor del actuator
2 Para el sensor del actuator
2 Para el servo
1 Para el cable a tierra

hasbum2369
Posts: 96
Joined: Sun Sep 03, 2017 5:28 am
Location: San Antonio, Texas USA
Contact:

Re: En Espanol... Antenas LNB Big Dish y mas...

Post by hasbum2369 »

Muy buen dia, comprendido lo del multiswitch y el diseq.
Revisando los specs de este tipo de LNB si requieren mas voltaje que lo normal. entonces es por eso que se apollan en el multiswitch. es correcto?

Despues en el Diseq tendria por ejemplo en el 1 (Vertical) y en el 2 (Horizontal) despues en el deco del V8 como lo programo por decir el el satellite 58 west? con la polaridad dividida en 2 cables.

Ahorita tengo 2 antenas de 1.80 de metal al 58 y al 113 y tengo un diseq 1.0 con el 1 al 58 y el 3 al 113. y el V8 solo cambia la polaridad.
pero al tener Horizontal en el (1) Vertical en (2) como seria?
El LNBF que estoy usando en cada antenna es el de Titanium de 2 salidas (modelo C2W-PLL)

Taambien una de las antenas tiene motor pero aun no lo he conectado. tengo para ese motor un V-Box II

Saludos

User avatar
Marsat
Posts: 748
Joined: Tue Jun 19, 2018 6:52 am
Location: Miami

Re: En Espanol... Antenas LNB Big Dish y mas...

Post by Marsat »

hasbum2369 wrote:Muy buen dia, comprendido lo del multiswitch y el diseq.
Revisando los specs de este tipo de LNB si requieren mas voltaje que lo normal. entonces es por eso que se apollan en el multiswitch. es correcto?
eso es correcto
Yo ya desconecte todo y Solo instale los KU, lamentablemete tengo problemas con la entrega del multiswitch, no se que onda el vendedor lo mismo que el Norsat Banda C. De todas maneras hay tormentas y lluvia fuerte en Miami y esta tarde unos rayos de aquellos no hay apuro
Al medir los Ku Los verticales "comen" 13.8 V y los Horizontales 18.9 V, por eso si no pongo el multiswitch con power inserter esto no funciona
hasbum2369 wrote: Despues en el Diseq tendria por ejemplo en el 1 (Vertical) y en el 2 (Horizontal) despues en el deco del V8 como lo programo por decir el el satellite 58 west? con la polaridad dividida en 2 cables.
No..... es mucho mas facil
(sabemos que cada banda ocupa 2 LNB) por lo tanto son 4 LNB y cuatro cables que salen, verdad
Fijate en el multiswitch que son 4 entradas dos de 13 V y dos de 18V
Conectas las dos Verticales en las entradas de 13 V y las Horizontales en las de 18V......

Luego
debajo del multiswitch que postee la foto arriba tiene 8 OCHO salidas
1) Si no vas a poner mas antenas ejemplo quieres Ku y C. No necesitas agregar nada mas, y de las 8 salidas hasta 8 receptores
Vas a tu receptor KU es 10750 Mhz 22Khz off, LNB nada port ( o sea Diseqc 1.0 y 1.1 disabled) y luego si tiene sun motor USALS o diseqc 1.2 ahi lo grabas para que te rote la antena
Luego que haces los de Ku pasas a banda C es 5150 Mhz e igual que arriba
entonces vas a tener ejemplo
97W Ku Galaxy 19 10750
97W C Galaxy 19 5150
Y a disfrutar!!

2) Si eres mas loco que yo de esas 8 salidas la pones en un diseqC 4x1 o 8x1 si tienes mas de un receptor y quieres que todos reciban lo mismo necesitas poner tantos diseqc como receptores sino usas directamente como esta arriba

Algo Asi



|---Power inserter 24V
| ---> Salida 1 Cocina ( V7HD)
| ---> Salida 2 Dormitorio 1 (freeSat V8 Super)
| ---> Salida 3 Dormitorio 2 V7 Combo
LNB C band Horizontal 18V ---- ---> Salida 4 ---------------------------------------> Port 1
LNB C band Vertical 13V ---- MULTISWITCH 4x8 70W Antena Fija ----> Port 2
LNB Ku band Horizon. 18V ---- 30W Antena Fija ---> Port 3 DiseqC 4x1 --> Deco en Sala
LNB Ku Band Vertical 13V ---- 77W Antena Fija ----> Port 4
---> Salida 5 Libre
| ---> Salida 6 Libre
| ---> Salida 7 Libre
---> Salida 8 libre

entonces solo en el deco en Sala vas a tener que agregar los setting como haces cuando tienes mas de un sat conectado pero solo cuando agregas un diseqc

para simplificar te puse uno de 4 pero puede ser de 8 o 16, a menos que tengas una antena Simulsat que agarran hasta 35 satelites a la vez!!!!
Ejemplo en Miami es Bein Sports que usan los edificios de Overon America, Imagina US, Hola TV! y muchos mas
haz un google maps y mira las fotos

Code: Select all

https://www.google.com/maps/place/ImaginaUS/@25.8410063,-80.3166736,20z/data=!4m12!1m6!3m5!1s0x88d9ba4bf9902cbb:0xcdcace5f3f059d3e!2sbeIN+SPORTS+Americas!8m2!3d25.8411652!4d-80.3163162!3m4!1s0x0:0xf7b3da673976cef1!8m2!3d25.841058!4d-80.316255
Importante: tienes que ponerte de acuerdo CUAL deco va a mover la antena, SOLO UNO sino es un desastre!!!


hasbum2369 wrote:
Ahorita tengo 2 antenas de 1.80 de metal al 58 y al 113 y tengo un diseq 1.0 con el 1 al 58 y el 3 al 113. y el V8 solo cambia la polaridad.
pero al tener Horizontal en el (1) Vertical en (2) como seria?
Automatico igual el multiswitch lo hace, si no tienes que ponerle otro tipo de switch V/H (vertical/Horizontal) pero ademas tienes que agregarle un power inserter, por eso recomiendo ese multiswitch
hasbum2369 wrote: El LNBF que estoy usando en cada antenna es el de Titanium de 2 salidas (modelo C2W-PLL)
Son los que acabo de remover, muy contento. Pero voy a dejar uno para 40.5 y 47,5 que con circulares

hasbum2369 wrote: Taambien una de las antenas tiene motor pero aun no lo he conectado. tengo para ese motor un V-Box II
Igual pero acabo de cambiarlo por uno menos ruidoso titanium ASC1
Salu! 2

hasbum2369
Posts: 96
Joined: Sun Sep 03, 2017 5:28 am
Location: San Antonio, Texas USA
Contact:

Re: En Espanol... Antenas LNB Big Dish y mas...

Post by hasbum2369 »

Muy buen dia, to Tambien tengo los LNBF de Titanium de 2 salidas el mismo modelo, en tu experiencia recomiendas los antiguos que necesitan el downconverter o los norsat y cual seria la diferencia. yo con los titanium parece que todo se ve normal.

hace 2 dias remove una antenna por el area de Temple Texas igual de 10 pies de malla y viene con un Feddhorn de chaparral y un LNA y el downconverter. te muestro las fotos. y me dices si reemplazo con un lnbf de titanium de los que tengo aqui?

Saludos

hasbum2369
Posts: 96
Joined: Sun Sep 03, 2017 5:28 am
Location: San Antonio, Texas USA
Contact:

Re: En Espanol... Antenas LNB Big Dish y mas...

Post by hasbum2369 »

Aqui estan algunas las fotos
Attachments
10 ft C band Tempo Tx 7.jpg
10 ft C band Tempo Tx 7.jpg (71.09 KiB) Viewed 12588 times
10 ft C band Tempo Tx 6.jpg
10 ft C band Tempo Tx 6.jpg (69.5 KiB) Viewed 12588 times
10 ft C band Tempo Tx 4.jpg
10 ft C band Tempo Tx 4.jpg (57.43 KiB) Viewed 12588 times

solanox
Posts: 6
Joined: Thu Jul 12, 2018 7:50 pm

Re: En Espanol... Antenas LNB Big Dish y mas...

Post by solanox »

interesante

User avatar
Marsat
Posts: 748
Joined: Tue Jun 19, 2018 6:52 am
Location: Miami

Re: En Espanol... Antenas LNB Big Dish y mas...

Post by Marsat »

Si tienes un medidor barato de eso con aguja de USD $5 prueba a ver si agarra algo.

Eso cuesta una fortuna es una pieza de museo!

Antes las cosas se construian para que duraran toda la vida, no sorprenderia que tanto el amplificador como el downconverter LNB funcionen. Me recuerdo mi abuelo y su Chevrolet del 38 la chapa era tan gruesa que si chocoba casi ni le pasaba nada.

La diferencia de un digamos C2W PLL, C1W PLL o C1 PLL es que los block downconverter son aun mas estables y de uso profesional, son los que se utilizan cuando no pueden tener margen de error ninguno o para areas marginales de recepcion, ejemplo conexion para un Canal de TV, Transmision de datos de un Banco, Transmision de datos de Loteria,por eso ma mayoria de estos LNB se usan tanto para TX como RX (transmision y recepcion), mientras que los primeros que te mencione son uno de los mejores pero para nosotros los hobbistas. Si Tu cuando andes por ahi fijate ejemplo bank of America u otro compania que usa Sat que usan monoblock generalmente a menos que sea Hughes o las antenas de Direcway que creo ya no existe

hasbum2369
Posts: 96
Joined: Sun Sep 03, 2017 5:28 am
Location: San Antonio, Texas USA
Contact:

Re: En Espanol... Antenas LNB Big Dish y mas...

Post by hasbum2369 »

Muy buen dia, es correcto hare pruebas primero con un medidor de aguja que si tengo y que si uso todavia en linea por ser muy sensible. esta proxima semana removere la antenna de 10 ft la Winegard y te enviare fotos del LNB y veo si tiene el downconverter. te mantengo informado

Saludos

User avatar
Marsat
Posts: 748
Joined: Tue Jun 19, 2018 6:52 am
Location: Miami

Re: En Espanol... Antenas LNB Big Dish y mas...

Post by Marsat »

hasbum2369 wrote:Muy buen dia, es correcto hare pruebas primero con un medidor de aguja que si tengo y que si uso todavia en linea por ser muy sensible. esta proxima semana removere la antenna de 10 ft la Winegard y te enviare fotos del LNB y veo si tiene el downconverter. te mantengo informado

Saludos
Espero no llueva manan estamos en la misma, tube problemas con el vendedor de los LNB de banda C y recien me llegan manana.
Ayer casi nos ahogamos de lluvia en partes en Miami y me agarro cerca de los pantanos al atadrecer por una hora varados que no se veia nada

Ese en mi metodo uso ese finder despues a lo ultimo ya uso el analizador de espectro, a veces de apurado conecto los dos en serie

User avatar
Marsat
Posts: 748
Joined: Tue Jun 19, 2018 6:52 am
Location: Miami

Re: En Espanol... Antenas LNB Big Dish y mas...

Post by Marsat »

Completo fracaso A total failure.
My wife laughing at me Mi esposa riendose de mi
Sunburn, I am like a walking tomatoe. Quemado al sol, parezco un tomate que camina
Headache due heatstrocke, Insolado del golpe de calor

Por ahorrarme $200 compre en ebay los LNB para C, increible NINGUNO funciono.
That is for saving me $200, I bought them off ebay, none of them worked

Uno esta en corto. One is shorted
El otro ni se que tendra, pero no se cual de los dos. The other who now what the problem is

Pero uno tine como que salto una chispa electrica en el diodo interno (un rayo?) al saber
One of the has a spark mark on the diode inside (lighting?0 who knows

The Ku LNB wow what a difference!!!
Los KU que diferencia!

Tendre que comprar los nuevo en vez de $180 ahora seran los $400 o mas
Now I have to buy them brand new intead of $180 will $400 or more

By the way it blew me the multiswitch and power supply. That was my fault because cooking a barbecue while working on this did not pay attention that was reheating, Yes i touched the sitch and was hot, but the temperature in Miami was around 95*F, so another loss.

Ademas me volo el multiswitch y su fuente de poder, Pero eso fue mi culpa por no prestar atencion ya que me toco hacer el asado mientras armaba todo esto. El switch y la fuente de poder recalentaron y no funcionaron mas Si lo toque y estaba caliente pero como la temperatura en Miami llego hasta los 95*F pense que era eso, otra perdida.

Continuara!

Image

Image

hasbum2369
Posts: 96
Joined: Sun Sep 03, 2017 5:28 am
Location: San Antonio, Texas USA
Contact:

Re: En Espanol... Antenas LNB Big Dish y mas...

Post by hasbum2369 »

Marsat que gran desilusion cunado esperas un producto por varios dias y pues que al recibirlo este defectuoso eso si duele.he comprador en ebay y todo me ha funcionado bien hasta el momento, pero la mayoria del tiempo lo electronico y que sea de riesgo de falla trato de comprarlo nuevo.
Aunque algunas veces me gana la curiosidad por lo delahorro.
Compre un radio Multibanda Kenwood TS-590 y si algunos 200 dlls menos y Bueno funciona pero no estoy del todo contento y despues como no estaba conforme compre un Yaesu FT-891 y ahi si no hay nada que decir nievo y con garantia. y todos sus parametros bien ajustados…….asi es que bien por avisar de no comprar los lnb usados ya que pueden fallar.
Saludos y que resuelvas ese problema con ebay.

User avatar
Marsat
Posts: 748
Joined: Tue Jun 19, 2018 6:52 am
Location: Miami

Re: En Espanol... Antenas LNB Big Dish y mas...

Post by Marsat »

Hoy los removi hice 4 pruebas
Con cuatro sat finders distintos, con power inserters y nada
Hay cuatro posiblidaded posiblidades
1) estuvieron en una tormenta electrica le cayo estatica o un rayo muy cerca (*)
2) Le mandaron mas de 24 Volts al LNB
3) Lo toquetearon por dentro
4) adentro estan vacios (le sacaron todo lo de adentro)

en definitiva ,si el circuito esta adentro esta malo no se si algun procesador o diodo o lo que sea pero no hay senal alguna, muerto muerto
Tengo dos companias en la mira tendrre que comprarlo nuevo. con los de Ku si eran nievos y salieron andando en 3 minutos todos los sat senal de 92 Para arriba! este nada.
Si alguien ha expirementado con esta Marca los modelos
5150F
3120
3220
Si realmente hay diferencia
Se que en oscilador del 3120 es mucho mejor, pero QUE TANTO mejor que se justifique pagar $100 mas que el 5150

Norsat 3220 miren la marca que tiene el dipolo de bronce

Image

User avatar
Marsat
Posts: 748
Joined: Tue Jun 19, 2018 6:52 am
Location: Miami

Re: En Espanol... Antenas LNB Big Dish y mas...

Post by Marsat »

Ahh y lka razon que lo scompre usado es qu eme compre otra antena con la diferencia... me salio mas caro

hasbum2369
Posts: 96
Joined: Sun Sep 03, 2017 5:28 am
Location: San Antonio, Texas USA
Contact:

Re: En Espanol... Antenas LNB Big Dish y mas...

Post by hasbum2369 »

Buen dia, Marsat

Si terminaste tu estacion te encargo una foto para ver como quedo conectado el multiswitch y si le pusiste un diseq mas.

Yo no estoy usando banda KU.

Pregunta.- Podria poner 2 antenas de banda c (H y V) (no circular) al multiswuitch que tiene power inserter? y de ahi a 4 decos. o necesito el diseq.

Si tienes un diagrama de coneccion en una hoja seria Bueno,

Tambien pregunto si tienes Perdida en -dBm por los switchs y la distancia y si usas amplificadores?
yo ahorita tengo -23 dBm en la antenna y llego con -40 dBm al deco

Cualquier comentario se agradece.

Saludos

zion2608
Posts: 14
Joined: Thu Aug 23, 2018 6:17 pm
Location: mexico

Re: En Espanol... Antenas LNB Big Dish y mas...

Post by zion2608 »

solo para continuar con el hilo por si alguien necesita la informacion, puedes conectar 2 antenas a un switch4x4 este ya saca "mezclado" los satelites con sus bandas, las salidas de switch las puedes conectar directamente a tus decodificadores, el compañero utilizo un disecq porque necesitaba mezclar mas satelites.
Entusiasta satelital :geek:

User avatar
Marsat
Posts: 748
Joined: Tue Jun 19, 2018 6:52 am
Location: Miami

Re: En Espanol... Antenas LNB Big Dish y mas...

Post by Marsat »

hasbum2369 wrote:Buen dia, Marsat

Si terminaste tu estacion te encargo una foto para ver como quedo conectado el multiswitch y si le pusiste un diseq mas.

Yo no estoy usando banda KU.

Pregunta.- Podria poner 2 antenas de banda c (H y V) (no circular) al multiswuitch que tiene power inserter? y de ahi a 4 decos. o necesito el diseq.

Si tienes un diagrama de coneccion en una hoja seria Bueno,

Tambien pregunto si tienes Perdida en -dBm por los switchs y la distancia y si usas amplificadores?
yo ahorita tengo -23 dBm en la antenna y llego con -40 dBm al deco

Cualquier comentario se agradece.

Saludos
No he tenido el tiempo de terminar el cableado y estan todos los cables colgando. En USA es "fin de semana largo" pero ha estado lloviendo los ultimos 15 dias. Necesito terminar eso. Te debo las fotos

Respuestas
Las entradas del multiswitch que puse (es el que usa o usaba direcTv) son 4
18V para los Horizontales
13V para los Verticales
18V (con portadora de 22K) para los Horizontales
13V (con portadora de 22K) para los Verticales

Vale decir que como tengo 4 LNB me viene como anillo al dedo

18V para los Horizontales Banda C Horizontales
13V para los Verticales Banda C verticales
18V (con portadora de 22K) para los Horizontales Ku Horizontales
13V (con portadora de 22K) para los Verticales Ku Verticales


Si tienes los LNB Regulares que son Horizontales y Verticales al mismo tiempo (los que son un tubo), no te va a servir. La razón es que te manda 18 o 13 volts fijos y no hay posibilidad que haga el switch. en este caso no te queda otra que usar diseqc o bien sigue leyendo la alternativa

Si e

Por lo tanto si es el caso del LNB (tipo tubo) para identificarlo vas a tener que tener LNF de salida DOBLE

Code: Select all

http://www.titaniumsatellite.com/products#!/C2W-PLL-C-band-LNBF-Dual-2-Outputs-Wideband-3-4-4-2GHz/p/33459501/category=6743545
Dos Antenas dos LNBF correcto, lo que tienes que hacer es lo siguiente

Necesitas conectar de cada LNB a la entrada del multiswitch uno para H y el otro para V

Antena 1 -----> 18V
------>13V

Antena 2 ---->18V (22k)
---->13V (22k)

La salida 8 Receptores (decodificadores) no 4 sino hasta 8. Y cualquiera sintoniza lo que quiera no dependen de cada uno
Si tienes LNB downconverter como lo coloque yo tipo bloque aplica lo anterior no necesitas Diseqc.

Yo si le agregue diseqc, la razón es que tengo mas antenas la de KU, la de 30W en Ku, la de 77W en Ku la de 1,8m multifeed entonces todo va a los diseqc y de ahi a los dos receptores que tengo en el Family room y en mi dormitorio. Mis hijos son de Netflix solo MiaSat mi hijo mayor tiene TV y solo netflix, el mas chiquito o mira conmigo o bien tambien Netflix o Xbox. Y mi hija Netflix en su iphone hasta que quede ciega! @&*%$#@ :twisted:

Finalmente Si quieres mas satelites al mismo tiempo, la configuración cambia.
Más satélites se puede lograr de dos maneras.
1) Agregando mas antenas (obvio)
2) pero también agregando mas LNB si la antena es de 10 pies (ideal de 12) puedes poner sin problema y facil hasta 4

Vale decir si tienes dos antenas serian 8 satélites simultáneos.

Antes que alguien me pregunte. Si es posible hacer lo mismo pero mi antena es mas pequena. SI y no

Cuanto mas grande es la antena la distancia focal aumenta por lo tanto por formula matematica el espaciado entre LNB es menor, vale decir en palabras sencillas
Un LNB holder de 4 en una antena de 12 pies cada LNB puede estar a 2 grados de cada uno aproximadamnte
Pero en una antena de 1.8 metros (6 pies) la distancia focal es menor por lo tanto aumenta el espaciado (aunque esten atornillados en ell mismo lugar) a 4 o 4,5 grados de diferencia
Por eso en una de 10 o 12 pies (8 creo que mas o menos) puedo tener
40.5 43.1 45 y 47.5 West que estan bien debajo para mi

pero en la de 1,8m de 40.5 super senal salta a 44 no llega a 45 y de ashi llega a 50 para que te des una idea y no agarra nada. Ahi hay que estar dias para buscar un par de satélites mas por el tamaño de la antena. Generalmente este tamaño no puedes cazar mas de 2 sat



Por el cable yo uso cuadruple malla que compre en Home Depot

Code: Select all

https://www.homedepot.com/p/Southwire-500-ft-18-RG6-Quad-Shield-CU-CATV-CM-CL2-Coaxial-Cable-in-Black-56918445/202316309
Cero perdida la distancia de las antenas a los switch es de aproximadamente 100 pies.

con Doble malla no deberías tener tampoco problema. No uso amplificador.

Cable coaxial de menor calidad no recomiendo, no solo por la pérdida sino porque no aguantan estar a la intemperie, en menos de un ano entre la lluvia, calor, sol y humedad se resquebrajan todo entrandole agua y humedad adentro con lo consiguiente pérdida total de señal o parcial

MarSat

prateekgupta
Posts: 2
Joined: Sat Oct 05, 2019 5:56 am
Location: lucknow
Contact:

Re: En Espanol... Antenas LNB Big Dish y mas...

Post by prateekgupta »

Right now I have 2 antennas of 1.80 metal at 58 and 113 and I have a 1.0 design with 1 to 58 and 3 to 113. And the V8 only changes the polarity.
but having Horizontal in (1) Vertical in (2) how would it be

prateekgupta
Posts: 2
Joined: Sat Oct 05, 2019 5:56 am
Location: lucknow
Contact:

Re: En Espanol... Antenas LNB Big Dish y mas...

Post by prateekgupta »

Right now I have 2 antennas of 1.80 metal at 58 and 113 and I have a 1.0 design with 1 to 58 and 3 to 113. And the V8 only changes the polarity.
but having Horizontal in (1) Vertical in (2) how would it
Deleted advert. Please no adverts. Feralkiwi
Un LNB holder de 4 en una antena de 12 pies cada LNB puede estar a 2 grados de cada uno aproximadamnte
Pero en una antena de 1.8 metros (6 pies) la distancia focal es menor por lo tanto aumenta el espaciado (aunque esten atornillados en ell mismo lugar) a 4 o 4,5 grados de diferencia

User avatar
Feralkiwi
网站管理员
Posts: 8321
Joined: Fri Aug 12, 2016 6:51 am
Location: New Zealand

Re: En Espanol... Antenas LNB Big Dish y mas...

Post by Feralkiwi »

What is it you are trying to do?
What is your problem with H and V?
The is "Motor controls" that let you set up for DiSEqC or USALS movers for moving dishes.

Please explain more.

Owen
Dishes; 3x3m, 2.4m and 4.1m, 10+ ku, 2 movers, USARLS. V8 Combo, Pro, V8 Golden, Nova V8Pro2, GTC, Super.V7HDs, Combo and V7s V7Plus Finder, Finder-Meter V8X / UHD V7Pro GT/XCombo. Sats 100.5E to 177W. I'm a Sat hobbyist who helps out.

Post Reply