Presentación nuevo usuario y problema con los TP de Astra

V8 NOVA / V8 HONOR / V8 PRO2/V8 UHD / V8X

Moderators: admin, GTMedia Team

Post Reply
mcg1949
Posts: 8
Joined: Wed Apr 10, 2019 4:15 pm

Presentación nuevo usuario y problema con los TP de Astra

Post by mcg1949 »

Buenos días,
Mi nombre es Miquel, tengo 69 años y alguna experiencia (COMO USUARIO) con receptores de xxxxxxx. Ahora comienzo con GTmedia V8 PRO 2, y mi primera impresión es MUY BUENA, aunque hay cosas que creo, deberían "arreglarse".
Por ejemplo, cuando seleccionamos el satélite Astra 19.2º NO está incluido el 1N, y cuando miro los Tp's NO APARECE el 12441 V 29700 2/3. Intento añadirlo y me responde que este TP ya existe (???) pero sus canales no aparecen en la lista de programas.
Muchas gracias por su ayuda.
Miquel
PD: yo, por mi parte, si conozco la solución a alguno de los items que se vayan añadiendo en este foro, trataré de responder con mi opinión

mcg1949
Posts: 8
Joined: Wed Apr 10, 2019 4:15 pm

Re: Presentación nuevo usuario y problema con los TP de Astra

Post by mcg1949 »

Ah, se me olvidó indicar que hice tanto la búsqueda de canales Total como Ciega.

zapple
Posts: 38
Joined: Sun Mar 31, 2019 4:23 am

Re: Presentación nuevo usuario y problema con los TP de Astra

Post by zapple »

Hola Miguel.
Hace un par de semanas que tengo un V8Pro2. De momento me gusta mucho. Aunque se calentaba un pelín y parece ser que este sobrecalentamiento provocaba que al wi-fi se le fuera "la olla" y se desconectaba intermitentemente. Pude solucionarlo haciendo algunos agujeros de ventilación en la tapa. https://www.freesat.cn/forum/viewtopic.php?f=33&t=12701

He mirado en mi V8Pro2 ese TP en concreto que buscas (12441 V 29700 2/3) y lo he encontrado en la posición 130 de la lista de TPs de Astra 19.2 E.
dejo una captura, un poco mala es verdad.
TpsAstra19-2_opt.jpg
TpsAstra19-2_opt.jpg (30.8 KiB) Viewed 2214 times


Por si pudiera serte util la info, estoy con el ultimo firmware de 19/03/2019 https://www.freesat.cn/forum/viewtopic.php?f=40&t=11216

Espero que puedas solucionarlo. Un saludo Miguel y enhorabuena por esos 69 añitos!
V8 Pro2
GTC (GC)
V8 UHD
V7 Pro
V8 Finder V-71 HD

mcg1949
Posts: 8
Joined: Wed Apr 10, 2019 4:15 pm

Re: Presentación nuevo usuario y problema con los TP de Astra

Post by mcg1949 »

Muchas gracias por tu respuesta, y también por la felicitación!
Respecto al calentamiento, quiero decirte que justo ahora hace 10 kinutos que acabo de volver a conectar el receptor DESPUÉS DE HACERLE LOS AGUJEROS!!!
He utilizado una plantilla que nos compartió un compañero al que se lo agradezco también.
Respecto al la versión de software estoy utilizando la misma que tú, pero yo no he conseguido que me aparezca el TP 12441, ni con Búsqueda total ni con Búsqueda ciega.
Muchas gracias otra vez, y seguiré intentándolo.
Saludos,
Miquel

zapple
Posts: 38
Joined: Sun Mar 31, 2019 4:23 am

Re: Presentación nuevo usuario y problema con los TP de Astra

Post by zapple »

mcg1949 wrote:
Mon Apr 15, 2019 5:47 pm
... pero yo no he conseguido que me aparezca el TP 12441, ni con Búsqueda total ni con Búsqueda ciega.
Hola Miguel. Y si introduces el TP "a mano"?
Menu >DVB-S >Lista TP >Añadir (boton rojo)
saludos amigo!
V8 Pro2
GTC (GC)
V8 UHD
V7 Pro
V8 Finder V-71 HD

pawa86
Posts: 43
Joined: Thu Mar 28, 2019 7:58 am

Re: Presentación nuevo usuario y problema con los TP de Astra

Post by pawa86 »

Muy buenas!!
Yo soy nuevo en estos mundos jejeje. Descubri que en mi edificio hay parabolica comunitaria y me hice con un v8 pro2 con unas cccam para probar. Consegui echarlo a andar facilmente pero tuve algun problema con algunos canales que no se veian, ni con busqueda ciega ni completa. Total que al final me puse en contacto con la administracion de fincas y mandaron a un antenista. Ayer estuvo revisando la antena y algo cambio, pero no me dijo el que, yo creo que cambio el lnb directamente. El caso es que ya veo todo, volvi a sintonizar de nuevo y perfecto.
¿Que canales son los que no ves en esos tp? A ver si yo los veo y sacamos algo en claro.
Podemos compartirnos la lista de canales, si quereis cuando este en casa saco mi lista de canales y os la subo.
Ahora estoy buscando otro deco baratillo para ponerlo en la tv de la cocina, necesito que tenga LAN porque la señal wifi llega fatal. Creo que para esa tv voy a probar el v9 super que sale a 50€ y como no van a estar los dos encendidos a la vez no creo que tenga problemas con las lineas cccam, de todas formas usare las que tengo desactivadas en el v8 pro2. Aunque no se si irme a por el gtc para ya quitar de esa tv de la cocina el android tv box con netflix, https://www.freesat.cn/forum/viewtopic.php?f=58&t=6725

Por cierto comprobare el tema del calor en mi v8 pro2 a ver si se calienta mucho, la verdad que no me he fijado, tampoco he notado ningun corte en ningun momento, a lo mejor porque uso el cable de red y no la wifi.

mcg1949
Posts: 8
Joined: Wed Apr 10, 2019 4:15 pm

Re: Presentación nuevo usuario y problema con los TP de Astra

Post by mcg1949 »

zapple wrote:
Tue Apr 16, 2019 7:11 am
mcg1949 wrote:
Mon Apr 15, 2019 5:47 pm
... pero yo no he conseguido que me aparezca el TP 12441, ni con Búsqueda total ni con Búsqueda ciega.
Hola Miguel. Y si introduces el TP "a mano"?
Menu >DVB-S >Lista TP >Añadir (boton rojo)
saludos amigo!
Finalmente he conseguido que aparezca el TP 12441, pero 27500, NO el 29700. Entre otras cosas con Búsqueda total, pero como podrás ver en la captura, encontré MUCHOS menos TP's que tú, y además el nombre del satélite ES DIFERENTE. No puedo entender que con el mismo firmware 2019.03.19 obtenga muchos menos TP's
Image
Si edito el TP y le cambio el 27500 al 29700 me dice que el TP ya existe. Probaré a borrarlo y volver a añadirlo.
Te mantendré informado, saludos
Miquel

mcg1949
Posts: 8
Joined: Wed Apr 10, 2019 4:15 pm

Re: Presentación nuevo usuario y problema con los TP de Astra

Post by mcg1949 »

BRRRRRR,
No consigo añadir la imagen!!!!!

mcg1949
Posts: 8
Joined: Wed Apr 10, 2019 4:15 pm

Re: Presentación nuevo usuario y problema con los TP de Astra

Post by mcg1949 »

Yo trabajo con linux, y no pude incluir la captura. Finalmente con W10 sí me ha funcionado.
Ahora comprenderás que tengo muchos menos TP's que tú.
Captura de 2019-04-16 20-17-44.png
Captura de 2019-04-16 20-17-44.png (1.5 MiB) Viewed 2059 times
Saludos

zapple
Posts: 38
Joined: Sun Mar 31, 2019 4:23 am

Re: Presentación nuevo usuario y problema con los TP de Astra

Post by zapple »

pawa86 wrote:
Tue Apr 16, 2019 8:15 am
.....
¿Que canales son los que no ves en esos tp? A ver si yo los veo y sacamos algo en claro.
Podemos compartirnos la lista de canales, si quereis cuando este en casa saco mi lista de canales y os la subo.
Hola pawa86.
Gracias por tu ofrecimiento. El tema es que las antenas comunitarias normalmente solo pueden sintonizar unos determinados TPs concretos. Con las antenas individuales uno es más libre a la hora de sintonizar.
Gracias de todos modos amigo!
un saludo
V8 Pro2
GTC (GC)
V8 UHD
V7 Pro
V8 Finder V-71 HD

zapple
Posts: 38
Joined: Sun Mar 31, 2019 4:23 am

Re: Presentación nuevo usuario y problema con los TP de Astra

Post by zapple »

Miguel, te subo aqui una lista de canales, a ver si puedes ver ese TP conflictivo de una vez por todas. Un saludo amigo.

Code: Select all

https://www.mediafire.com/file/4b9jxigunm42dsj/mcg1949-V8Pro2-channels.zip/file
V8 Pro2
GTC (GC)
V8 UHD
V7 Pro
V8 Finder V-71 HD

pawa86
Posts: 43
Joined: Thu Mar 28, 2019 7:58 am

Re: Presentación nuevo usuario y problema con los TP de Astra

Post by pawa86 »

zapple wrote:
Tue Apr 16, 2019 8:20 pm
pawa86 wrote:
Tue Apr 16, 2019 8:15 am
.....
¿Que canales son los que no ves en esos tp? A ver si yo los veo y sacamos algo en claro.
Podemos compartirnos la lista de canales, si quereis cuando este en casa saco mi lista de canales y os la subo.
Hola pawa86.
Gracias por tu ofrecimiento. El tema es que las antenas comunitarias normalmente solo pueden sintonizar unos determinados TPs concretos. Con las antenas individuales uno es más libre a la hora de sintonizar.
Gracias de todos modos amigo!
un saludo
Pues vaya faena. No se, yo habre tenido suerte, tambien tengo antena comunitaria y no tengo ningun problema. Solo que no veia algun canal, desde la administracion de la comunidad me mandaron un antenista. Le explique que no veia canales como #0HD, TNT HD, Nat Geo Wild HD y alguno mas. Subio a la azotea 5 minutos y ya veia todo.
La lista de canales que puse es esta, estan un poco desordenados, pero para probar vale.

Code: Select all

https://wetransfer.com/downloads/48afa62fd6d37f588bd766a9b6756c7920190417055347/1e3de22e5857b9b0ad0892ea10414af520190417055347/ebb0e9

zapple
Posts: 38
Joined: Sun Mar 31, 2019 4:23 am

Re: Presentación nuevo usuario y problema con los TP de Astra

Post by zapple »

Hola pawa86.
Creo que no me expliqué bien. Me refiero a que en una instalación de antena parabólica comunitaria estas limitado a poder sintonizar sólo los transpondedores para los que esta preparada esa instalación. En España por ejemplo, lo normal es que en una instalación comunitaria solo sea posible sintonizar los TPs por los que emite el paquete M+ Astra 19.2ºE. Con una antena individual en cambio, no existe esta limitación y puedes sintonizar ademas de canales españoles, también franceses, alemanes etc.
A lo mejor esta respuesta de "Bampus" te lo aclare mejor

Code: Select all

https://www.forokeys.com/foro/qviart-combo/dudas-combo-y-antena-comunitaria/
un saludo
V8 Pro2
GTC (GC)
V8 UHD
V7 Pro
V8 Finder V-71 HD

pawa86
Posts: 43
Joined: Thu Mar 28, 2019 7:58 am

Re: Presentación nuevo usuario y problema con los TP de Astra

Post by pawa86 »

Ok, ya entiendo mas o menos jejeje aun estoy un poco verde en satelite. En mi caso me interesaban los canales de movistar+ basicamente asi que en eso no tengo pega claro. No me he fijado si me llegan canales alemanes y franceses la verdad, el de aljazeera si que le vi.

Por cierto acabo de recibir un gtmedia v9 Super, a ver si lo pruebo estos dias, este en su chasis ya trae rejillas de ventilacion.

EDITO: Por cierto, yo creo que mi antena comunitaria es algo especial, me explico. Lei que si tienes antena comunitaria tienes que desactivar la alimentacion LNB del deco, incluso conocidos con deco me lo dijeron. Pues bien, si en el deco desactivo esa alimentacion la señal cae hasta un 30-40%, si lo enciendo sube hasta 80-90%, asi que encendido se quedo.

gigano
Posts: 213
Joined: Fri Sep 01, 2017 10:24 am

Re: Presentación nuevo usuario y problema con los TP de Astra

Post by gigano »

Diseq porta?

gigano
Posts: 213
Joined: Fri Sep 01, 2017 10:24 am

Re: Presentación nuevo usuario y problema con los TP de Astra

Post by gigano »

zapple wrote:
Tue Apr 16, 2019 8:20 pm
pawa86 wrote:
Tue Apr 16, 2019 8:15 am
.....
¿Que canales son los que no ves en esos tp? A ver si yo los veo y sacamos algo en claro.
Podemos compartirnos la lista de canales, si quereis cuando este en casa saco mi lista de canales y os la subo.
Hola pawa86.
Gracias por tu ofrecimiento. El tema es que las antenas comunitarias normalmente solo pueden sintonizar unos determinados TPs concretos. Con las antenas individuales uno es más libre a la hora de sintonizar.
Gracias de todos modos amigo!
un saludo
Tienes un sistema de alimentación dual.?

Post Reply

Return to “GTMEDIA V8 SERIES”