V8X Firm M.rs se queda congelado

Idioma español, discusión de productos GTMEDIA

Moderators: admin, GTMedia Team

ftamaster

V8X Firm M.rs se queda congelado

Post by ftamaster »

buenas noches
le instale el nuevo firm a mi deco y ahora se queda quieto no responde al control ,hay que apagarlo y prenderlo..

como saco el menu secreto ,biss roll no funciona

ya intente flashearlo con el firm anterior y nada,por rs232 no me reconoce el pc...sera porque el soft no sirve el WIM 11??????

Gracias a quien me pueda ayudar :roll:

CAJE
网站管理员

Re: V8X Firm M.rs se queda congelado

Post by CAJE »

Posiblemente no tengas el cable RS232 compatible o no uses los drivers adecuados

Feralkiwi
网站管理员

Post by Feralkiwi »

I had issues with the PC using a port number higher than the RS232 software can use.

Here is my note on that.

Note this:

Edited June 11 2021:
Here are some more note on USB to RS232 serial devices.

Here is how I got this to work with a USB to RS232adaptor.

I had plugged the USB to RS232 serial device into a USB port and it loaded the driver as port 14.
The GT Media recovery tool only allows for ports 1 to 9.

I use Windows 7, this may be different for Windows 10.
I opened "My computer" / Control panel / View devices and printers.
There I can see the serial device and the port number it is using, for me that was 14.
I then clicked on it and when to Hardware / Properties / Change settings / Drivers / Uninstall.
Then I plugged in the USB to RS232 to a different USB on the other side of the laptop and it reloaded the driver as port 4.

Then I could set the recovery tool for port 4 and V7Pro.

I then worked.

Owen
viewtopic.php?f=32&t=26190&p=114939&hil ... ws#p114939
Dishes; 3x3m, 2.4m and 4.1m, 10+ ku, 2 movers, USARLS. V8 Combo, Pro, V8 Golden, Nova V8Pro2, GTC, Super.V7HDs, Combo and V7s V7Plus Finder, Finder-Meter V8X / UHD V7Pro GT/XCombo. Sats 100.5E to 177W. I'm a Sat hobbyist who helps out.

cpr43
网站管理员

Post by cpr43 »

ftamaster wrote:
Sun Sep 11, 2022 3:25 am
buenas noches
le instale el nuevo firm a mi deco y ahora se queda quieto no responde al control ,hay que apagarlo y prenderlo..

ya intente flashearlo con el firm anterior y nada,por rs232 no me reconoce el pc...sera porque el soft no sirve el WIM 11??????

Instala la nueva version de hoy V.4852

viewtopic.php?f=40&t=27046

cartucho

Post by cartucho »

cpr43 wrote:
Wed Sep 14, 2022 2:08 pm
ftamaster wrote:
buenas noches

Amigo tengo la última versión 09/09 pero al cambiar de canal el deco se bloquea y tengo que desenchufar de corriente. Ayuda por favor.

cartucho

Post by cartucho »

cartucho wrote:
Thu Sep 15, 2022 8:56 pm
cpr43 wrote:
Wed Sep 14, 2022 2:08 pm
ftamaster wrote:
buenas noches

Amigo tengo la última versión 09/09 pero al cambiar de canal el deco se bloquea y tengo que desenchufar de corriente. Ayuda por favor.

Chicos ya se como solucionarlo...

Reinstalen la lista de canales después de actualizar el deco a la ultima versión. Tiene que ser la lista que está en la pagina oficial
viewtopic.php?f=83&t=27046
v8x_M.rs_19.2E.zip

Con eso ya no se traba el deco al cambiar de canal...

chinua

Post by chinua »

He solucionado lo de que el deco se quedara congelado al cambiar de canal la solucion ha sido que despues de actualizar a la ultima version de M.rs
he restablecido a valores predeterminados pero solo he borrado la lista de canales que tenia he puesto la del foro para españa y luego ya he puesto la mia que tenia guardada en usb formato sdx con astra-hotbird-hispasat-y astra 28´2º y hace mas de 1 hora que estoy ordenando canales y ni un solo bloqueo lo digo por si puede servir de ayuda a alguien saludos.
Me he olvidado de decir que el merito es de cartucho habia leido su post y me olvidado de nombrarlo mis disculpas

cartucho

Post by cartucho »

chinua wrote:
Fri Sep 16, 2022 5:37 pm
He solucionado lo de que el deco se quedara congelado al cambiar de canal la solucion ha sido que despues de actualizar a la ultima version de M.rs
he restablecido a valores predeterminados pero solo he borrado la lista de canales que tenia he puesto la del foro para españa y luego ya he puesto la mia que tenia guardada en usb formato sdx con astra-hotbird-hispasat-y astra 28´2º y hace mas de 1 hora que estoy ordenando canales y ni un solo bloqueo lo digo por si puede servir de ayuda a alguien saludos.
Me he olvidado de decir que el merito es de cartucho habia leido su post y me olvidado de nombrarlo mis disculpas
jejeje de nada 8-)