Resetear V8 UHD

Idioma español, discusión de productos GTMEDIA

Moderators: admin, GTMedia Team

Mspsat

Resetear V8 UHD

Post by Mspsat »

Hola a tod@s!
Tengo un problema con mi V8 UHD.
Hice el upgrade a M.rs, y no me funciona nada.
Además, no me gusta nada el nuevo interface. Los menús son muy distintos (y mucho menos detallados!) y la gestión/us de canales SAT es extraña y farragosa.
Total, quiero volver al último firmware antes de M.rs y no sé cómo hacerlo.
Los nuevos menús no incluyen como antes un reseteo a valores de fábrica (ya les vale!) y el aparato tampoco tiene ningún botón dedicado a eso.
He estado chafardeando por Youtube, pero las soluciones que dan no funcionan y no hay manera de desinstalar el dichoso M.rs.
El manual de usuario es otra "obra de arte" donde, por supuesto, no se indica cómo hacerlo.
Ni borrando y recargando el antiguo firmware desde USB funciona.
¿Alguien puede explicarme cómo se puede resetear a valores de fábrica?
Gracias!

CAJE
网站管理员

Re: Resetear V8 UHD

Post by CAJE »

El nuevo menú tiene los valores de fábrica
Solo tienes que ir a about STB
Los valores de fábrica es una opción que no he usado nunca en un V8UHD porque no es necesario

Mspsat

Post by Mspsat »

Ya!, pero quiero volver al último firmware antes de M.rs y no sé cómo hacerlo...
Gracias otra vez por estar ahí, CAJE!

CAJE
网站管理员

Post by CAJE »

Para qué quieres volver si tiene muchos defectos y con M.rs funciona mucho mejor?

Jogre

Post by Jogre »

Mspsat wrote:
Fri Oct 21, 2022 9:08 am
Hola a tod@s!
Tengo un problema con mi V8 UHD.
Hice el upgrade a M.rs, y no me funciona nada.
Además, no me gusta nada el nuevo interface. Los menús son muy distintos (y mucho menos detallados!) y la gestión/us de canales SAT es extraña y farragosa.
Total, quiero volver al último firmware antes de M.rs y no sé cómo hacerlo.
Los nuevos menús no incluyen como antes un reseteo a valores de fábrica (ya les vale!) y el aparato tampoco tiene ningún botón dedicado a eso.
He estado chafardeando por Youtube, pero las soluciones que dan no funcionan y no hay manera de desinstalar el dichoso M.rs.
El manual de usuario es otra "obra de arte" donde, por supuesto, no se indica cómo hacerlo.
Ni borrando y recargando el antiguo firmware desde USB funciona.
Gracias!
Para salir de M.rs sólo se puede hacer mediante cable rs232 prolific y un programa específico que hay que instalar en el pc
Last edited by Jogre on Fri Oct 21, 2022 10:01 pm, edited 1 time in total.

Jogre

Post by Jogre »

CAJE wrote:
Fri Oct 21, 2022 9:11 am
Los valores de fábrica es una opción que no he usado nunca en un V8UHD porque no es necesario
Desde ahí no sales de M.rs.Lo único que haces es borrar todos los datos como líneas, canales, etc

CAJE
网站管理员

Post by CAJE »

Jogre wrote:
Fri Oct 21, 2022 10:00 pm
CAJE wrote:
Fri Oct 21, 2022 9:11 am
Desde ahí no sales de M.rs.Lo único que haces es borrar todos los datos como líneas, canales, etc
Respondo a ésta pregunta:

Jogre

Post by Jogre »

Menú, instalación, valores predeterminados. Todo o solo canales si queremos meter lista nueva. Es conveniente hacer esto antes y después de actualizar eligiendo Todo.Con esto lo único que haces es dejar el firmware que tengas de M.rs limpio. Repito otra vez, para salir de M.rs al original, sólo cable rs232 y el programa para PC
Last edited by Jogre on Sat Oct 22, 2022 12:26 pm, edited 3 times in total.

Vectras

Post by Vectras »

Si quieres volver a la versión anterior tienes el manual de como hacerlo en el siguiente hilo de este foro
viewtopic.php?f=51&t=20721

Mspsat

Post by Mspsat »

Gracias Vectras, lo voy a intentar.
Y CAJE, gracias como siempre, pero es que yo debo ser muy torpe y el M.rs ni me funciona ni me acaba de gustar como interface.
No consigo ver desencriptados los canales y la CCc.m está bien.
Ah! Y Jorge, haciendo esto, el M.rs no se va ni con agua caliente! jajajaja

CAJE
网站管理员

Post by CAJE »

Has conseguido el protocolo M.rs?

Jogre

Post by Jogre »

Mspsat wrote:
Sat Oct 22, 2022 10:09 am
Gracias Vectras, lo voy a intentar.
Y CAJE, gracias como siempre, pero es que yo debo ser muy torpe y el M.rs ni me funciona ni me acaba de gustar como interface.
No consigo ver desencriptados los canales y la CCc.m está bien.
Ah! Y Jorge, haciendo esto, el M.rs no se va ni con agua caliente! jajajaja
Lo diré otra vez. De M.rs sólo se sale por cable rs232 y programa para PC. refresh tool V 2.2

CAJE
网站管理员

Post by CAJE »

Se sale con el programa V8UHD Upgrade Tool.exe, send V2.2 es para el V8X y familia

Jogre

Post by Jogre »

Correcto. Me lié con el modelo.

Fura

Post by Fura »

Hola,
Os explico mi problema porque ya no se qué hacer. Intento actualizar el firmware de M.rs al deco GT Media v8X y no hay manera que me actualice, en canvio la lista de canales si.

Lo meto desde el pen con el formato que dicen y nada, entro en ajustes y cuando lo miro siempre me sale el anterior que puse en su día del 09/2022 el V1.10.4852.

También he intentado cambiar el firmware original por el último pero me da fallo.

Ya no se qué más hacer, he intentado resetearlo para ponerlo todo de nuevo pero no hay manera.

El aparato no tiene mas de 1 año pero el firmware que le puse en su día da muchos fallos y se congela la imagen.

Es desesperante!

CAJE
网站管理员

Post by CAJE »

Fura wrote:
Thu Aug 03, 2023 9:56 am
Hola,
Os explico mi problema porque ya no se qué hacer. Intento actualizar el firmware de M.rs al deco GT Media v8X y no hay manera que me actualice, en canvio la lista de canales si.

Lo meto desde el pen con el formato que dicen y nada, entro en ajustes y cuando lo miro siempre me sale el anterior que puse en su día del 09/2022 el V1.10.4852.

También he intentado cambiar el firmware original por el último pero me da fallo.

Ya no se qué más hacer, he intentado resetearlo para ponerlo todo de nuevo pero no hay manera.

El aparato no tiene mas de 1 año pero el firmware que le puse en su día da muchos fallos y se congela la imagen.

Es desesperante!
Este dispositivo necesita usar el RS232 para actualizar el último firmware de M.rs, entonces estará bien. después de eso, se puede actualizar por usb u OTA