Tutorial volver a original el V8UHD desde

Idioma español, discusión de productos GTMEDIA

Moderators: admin, GTMedia Team

LaryUn

Tutorial volver a original el V8UHD desde

Post by LaryUn »

Hola, os dejo en imágenes y un tutorial como volver el V8UHD al firmware original desde con el programador CH341A y ya pueden poner el protocolo que quieran o lo que sea.
Yo lo he hecho desoldando la memoria y utilizando un zócalo rápido para programarlo, tengo herramientas y para mí es más rápido
Pueden usar la pinza y programarlo igual, no tienen que desoldar la memoria, cuando lleguen a la memoria le conectan la pinza y hacen los mismos pasos que en las imágenes.

Archivos utilizados
https://mega.nz/file/kVA1gLAb#cJK5vPs1L ... DhlEny9gRs

1- Desmontar la carcasa delantera, quitar los 2 tornillos que están arriba cada uno en un lado y con algo de plástico que sea duro, se lo meten por arriba en un lado y van haciendo presión para la parte de delante y se va a soltar de unas grapas, cuando estén sueltas tiran un poco para arriba y ya sale la carcasa.

2- Quitar por la parte de atrás las 2 tuercas que están en las entradas de las antenas, por la parte de la placa quitar los 5 tornillos, tiran con cuidado la placa para arriba un poco para poder desconectar el cable del display, ahora ya pueden darle la vuelta a la placa y llegar a la memoria.

Image

Image

3- Con la pinza pon el cable rojo en la pata número 1 que está marcada en la imagen y haces lo mismo que en las imágenes.
EEPROM 25Q64JVS

Image

Image

Image

Image

4- En la descarga dejo los archivos utilizados, driver y software para el programador CH341A y el firmware original que usado que también lo pueden descargar de aquí del foro.

5- Ya instalado el driver y el software funcionando lo abren con la pinza ya puesta en la memoria y hacen estos pasos, les tiene que salir igual que en las imágenes.

7- En la configuración de Type, Manu, Name ponerlo como en la imagen, le dan donde dice READ, va a empezar a leerlo y cuando termine pueden guardar una copia de seguridad en FILE/SAVE.

Image

Image

8- Cuando tengan guardado la copia de seguridad le dan donde dice ERASE y en el aviso que sale le dan a aceptar

Image

Image

9- Ahora hay que programarlo con el firmware original, se van a la pestaña FILE/OPEN, seleccionan el firmware y le dan a OPEN

Image

Image

10- Le dan donde dice WRITE y empezará el proceso de escritura y de verificación, cuando termine quitar la pinza o volver a poner la memoria y ya está funcionando con el último firmware original.

Image

Image

Image

Image

Dave&T

Re: Tutorial volver a original el V8UHD desde

Post by Dave&T »

Oye pues muchas gracias por compartir @LaryUn

CAJE
网站管理员

Post by CAJE »

No es necesario desoldar el chip, la pinza funciona si se coloca bien y no está deteriorada, se sabe cuando se pulsa DETECTAR CHIP y te aparece el modelo

LaryUn

Post by LaryUn »

CAJE wrote:
Wed Feb 07, 2024 1:31 pm
No es necesario desoldar el chip, la pinza funciona si se coloca bien y no está deteriorada, se sabe cuando se pulsa DETECTAR CHIP y te aparece el modelo
Hola, lo digo en el tutorial, que para mi es más fácil y seguro sacar la eeprom pero se puede hacer con la pinza, dejo una imágen de como ponerla.
Image

cpr43
网站管理员

Post by cpr43 »

Gracias, muy buen aporte!!👍💪💪

LaryUn

Post by LaryUn »

cpr43 wrote:
Thu Feb 08, 2024 3:36 pm
Gracias, muy buen aporte!!👍💪💪
De nada y gracias

Bronco

Post by Bronco »

Gracias....

jsilur

Post by jsilur »

hola , he tratado de todas formas de volver mi equipo ala configuración inicial , pero no he podido, podrias volver a subir los archivos y sofware para poder hacer el procedimiento , descargue un programador pero no me da la opcion que sale en la imagen wue subiste

edugarcia

pinza

Post by edugarcia »

Hola me voy a comprar una pinza pogramadora yme gustaría alguien me dijese como usarla ,una punta va a la Eprom,¿Y la otra punta,donde va ,gracias

DevP34

Post by DevP34 »

jsilur wrote:
Wed Jul 10, 2024 1:46 am
hola , he tratado de todas formas de volver mi equipo ala configuración inicial , pero no he podido, podrias volver a subir los archivos y sofware para poder hacer el procedimiento , descargue un programador pero no me da la opcion que sale en la imagen wue subiste
Hola, te dejo los archivos del tutorial y una captura en un V9 Prime (es igual en todos) de como poner la pinza en la memoria.

Archivos
https://www.mediafire.com/file/ogum1l8t ... D.zip/file

Captura pinza programadora en un V9 Prime, vale para cualquier deco
https://www.mediafire.com/file/h8akaoaq ... 8.jpg/file

DevP34

Re: pinza

Post by DevP34 »

edugarcia wrote:
Wed Jul 10, 2024 5:45 am
Hola me voy a comprar una pinza pogramadora yme gustaría alguien me dijese como usarla ,una punta va a la Eprom,¿Y la otra punta,donde va ,gracias
Hola, descarga los archivos que acabo de dejar que tienes un tutorial con imágenes, es igual en todos los decos, lo único que cambia es el firmware, te bajas un firmware original de aquí del foro, el firmware no te bajes el último, usa uno antiguo para recuperarlo, ya cuando esté recuperado lo actualizas, si no, no te funciona.

edugarcia

Post by edugarcia »

Gracias veremos como va soy muy torpe ,si quisieras hacermelo tu me harías un favor y te pagaria

DevP34

Post by DevP34 »

edugarcia wrote:
Wed Jul 10, 2024 10:10 am
Gracias veremos como va soy muy torpe ,si quisieras hacermelo tu me harías un favor y te pagaria
Hola, yo no te voy a cobrar nada por hacer eso, si me lo mandas y me llega por la mañana te lo mando el mismo día.

edugarcia

Post by edugarcia »

Muchísimas gracias dame la dirección y te lo envio

DevP34

Post by DevP34 »

edugarcia wrote:
Wed Jul 10, 2024 1:17 pm
Muchísimas gracias dame la dirección y te lo envio
Te la he mandado por mensaje privado

edugarcia

Post by edugarcia »

Perdona pero no lo he encontrado si quieres me lo mandas a mi privado

jsilur

Post by jsilur »

DevP34 wrote:
Wed Jul 10, 2024 9:54 am
jsilur wrote:
Hola, te dejo los archivos del tutorial y una captura en un V9 Prime (es igual en todos) de como poner la pinza en la memoria.

Archivos

garcias , muchas gracias

DevP34

Post by DevP34 »

jsilur wrote:
Wed Jul 10, 2024 8:17 pm
DevP34 wrote:
Wed Jul 10, 2024 9:54 am
jsilur wrote:

Archivos

garcias , muchas gracias
De nada

Dalijo

Post by Dalijo »

Buenas noches, los archivos no se pueden descargar desde ninguno de los enlaces. Existe forma de descargarlos?

DevP34

Post by DevP34 »

Dalijo wrote:
Sat Oct 05, 2024 6:57 pm
Buenas noches, los archivos no se pueden descargar desde ninguno de los enlaces. Existe forma de descargarlos?
viewtopic.php?p=153918#p153918

Hola, en ese mensaje te lo puedes descargar