V8UHD muerto 🤦🤦🤦🤦
Moderators: admin, GTMedia Team
-
Re: V8UHD muerto 🤦🤦🤦🤦
hola , use el que venia en los archivos que subio
-
Hola, con esos archivos te tienen que funcionar, ya he recuperado varios decos con ese tutorial y archivos, pero yo no lo hago con la pinza, desueldo la memoria y la pongo en un zócalo DIP 8. Con la pinza te tiene que funcionar igual, la pinza tiene que estar bien puesta y que el software te reconozca el programador y la memoria. Cuando termine la programación y verificación te tiene que salir un mensaje de que ha salido bien.
Mira tus mensajes privados, te he mandado unos archivos, software y un tutorial para que lo pruebes, te debería de funcionar, comenta si te ha funcionado o no.
-
si ,si desolde el chip y lo puse donde me dices , me salio el mensaje de sucess y todo eso , solo que al conectar el deco solo queda prendida la lu verde del deco y no hace nads , algo hice mal puede haber sido antes de recuperarlo ya que estando el el chip aun en el deco puse la pina y conecte el deco a la electricidad ........ se me habra quemado algo de la placa???????DevP34 wrote: ↑Sun Jul 14, 2024 10:32 pmHola, con esos archivos te tienen que funcionar, ya he recuperado varios decos con ese tutorial y archivos, pero yo no lo hago con la pinza, desueldo la memoria y la pongo en un zócalo DIP 8. Con la pinza te tiene que funcionar igual, la pinza tiene que estar bien puesta y que el software te reconozca el programador y la memoria. Cuando termine la programación y verificación te tiene que salir un mensaje de que ha salido bien.
Mira tus mensajes privados, te he mandado unos archivos, software y un tutorial para que lo pruebes, te debería de funcionar, comenta si te ha funcionado o no.
-
- 网站管理员
Lo que dañas es el USB de la pinza programadora, se hace sin corriente en el Deco para evitar daños colaterales
-
Por el error que dices que te sale, es porque no te detecta la memoria o no está grabada, me ha pasado probando distintos firmware y el error que me salía era ese.jsilur wrote: ↑Mon Jul 15, 2024 12:58 amsi ,si desolde el chip y lo puse donde me dices , me salio el mensaje de sucess y todo eso , solo que al conectar el deco solo queda prendida la lu verde del deco y no hace nads , algo hice mal puede haber sido antes de recuperarlo ya que estando el el chip aun en el deco puse la pina y conecte el deco a la electricidad ........ se me habra quemado algo de la placa???????DevP34 wrote: ↑Sun Jul 14, 2024 10:32 pmHola, con esos archivos te tienen que funcionar, ya he recuperado varios decos con ese tutorial y archivos, pero yo no lo hago con la pinza, desueldo la memoria y la pongo en un zócalo DIP 8. Con la pinza te tiene que funcionar igual, la pinza tiene que estar bien puesta y que el software te reconozca el programador y la memoria. Cuando termine la programación y verificación te tiene que salir un mensaje de que ha salido bien.
Si las has desoldado y vuelto a poner, y la has soldado con el soldador de estaño mira que esten bien soldado comprobando con el multimetro si hace contacto sus pines con las resistencias que tiene al lado, con el soldador de estaño te puede crear un hilo conductor y no te da cuentas y hace corto entre las patillas.
Si lo has hecho con el deco con corriente puedes que hayas dañado el programador o la memoria.
-
Revivo el hilo. He probado con un multimetro y me da 12 voltios en todos los puntos que he chequeado. (Quiero puntualizar que estos valores los da cuando el interruptor está en OFF, pero cuando está ON no da voltaje)
Probé de instalar firmemware con la aplicacion Gtmedia Upgrade Tool y no h funcionado. Me aperece “Set stb memory error”
Ya me he cansado. Una pena.
-
Hola, revívelo con este tutorial con la pinza programadora, en 10 minutos lo tienes funcionando otra vezDalijo wrote: ↑Sat Oct 05, 2024 2:41 pmRevivo el hilo. He probado con un multimetro y me da 12 voltios en todos los puntos que he chequeado. (Quiero puntualizar que estos valores los da cuando el interruptor está en OFF, pero cuando está ON no da voltaje)
Probé de instalar firmemware con la aplicacion Gtmedia Upgrade Tool y no h funcionado. Me aperece “Set stb memory error”
viewtopic.php?p=142776#p142776
-
Lo he probado con dos programas mediante pinza y nada. Me puedes pasar los archivos que has usado para probar?DevP34 wrote: ↑Sat Oct 05, 2024 3:49 pmHola, revívelo con este tutorial con la pinza programadora, en 10 minutos lo tienes funcionando otra vezDalijo wrote: ↑Sat Oct 05, 2024 2:41 pmRevivo el hilo. He probado con un multimetro y me da 12 voltios en todos los puntos que he chequeado. (Quiero puntualizar que estos valores los da cuando el interruptor está en OFF, pero cuando está ON no da voltaje)
-
Algo estás haciendo mal, en el otro tema te he contestado y te puedes descargar los archivos.Dalijo wrote: ↑Sat Oct 05, 2024 6:58 pmLo he probado con dos programas mediante pinza y nada. Me puedes pasar los archivos que has usado para probar?DevP34 wrote: ↑Sat Oct 05, 2024 3:49 pmHola, revívelo con este tutorial con la pinza programadora, en 10 minutos lo tienes funcionando otra vezDalijo wrote: ↑Sat Oct 05, 2024 2:41 pmRevivo el hilo. He probado con un multimetro y me da 12 voltios en todos los puntos que he chequeado. (Quiero puntualizar que estos valores los da cuando el interruptor está en OFF, pero cuando está ON no da voltaje)
-
Gracias por los archivos.DevP34 wrote: ↑Sat Oct 05, 2024 7:12 pmAlgo estás haciendo mal, en el otro tema te he contestado y te puedes descargar los archivos.Dalijo wrote: ↑Sat Oct 05, 2024 6:58 pmLo he probado con dos programas mediante pinza y nada. Me puedes pasar los archivos que has usado para probar?DevP34 wrote: ↑Sat Oct 05, 2024 3:49 pmHola, revívelo con este tutorial con la pinza programadora, en 10 minutos lo tienes funcionando otra vezDalijo wrote: ↑Sat Oct 05, 2024 2:41 pmRevivo el hilo. He probado con un multimetro y me da 12 voltios en todos los puntos que he chequeado. (Quiero puntualizar que estos valores los da cuando el interruptor está en OFF, pero cuando está ON no da voltaje)
No creo que esté haciendo nada malo. He seguido paso a paso: detectar chip, read, erase, write y verify. Todo ok, pero el deco no enciende…. Es muy raro
-

Resultados nulos. La EEPROM ya esta casi desgastada de tanto meterle la pinza. Es la MCIX 25L6436F
-
El deco desconectado de la corriente.
Mira que el software detecta bien el programador.
Cuando este funcionado bien le das a detectar memoria, el software te la tiene que detectar, le das a leer, y te tiene que hacer una lectura correcta, le das a borrar y te tiene que decir que se ha borrado correctactemente, cargas el firmware que te dejo aquí abajo y le das a escribir, empezará a grabar la memoria y si sale todo bien te sale un mensaje diciéndotelo, quitas la pinza y ya puedes conectar el deco a la corriente y probarlo.
https://www.mediafire.com/file/caomkbvl ... D.bin/file
-
Buenas, traigo novedades. Cuando me he fijado en lo que parece un diodo quemado. Cuando le meto 5 voltios en ese compuesto se enciende la luz amarilla del deco y de la entrada Ethernet!!! Es posible que deba cambiar ese cacharrito que eta quemado? No me habia fijado hasta ayer…
Ademasla resistencia 3R3 de abajo a la derecha de la imagen no le llega nada de tensión comparada con las demás resistencias….

Ademasla resistencia 3R3 de abajo a la derecha de la imagen no le llega nada de tensión comparada con las demás resistencias….

-
- 网站管理员
Los Diodos de vidrio tienen ese aspecto la marca negra indica el cátodo
Podrías comprobar el regulador de voltaje
Podrías comprobar el regulador de voltaje
-
En que parte se encuentra el regulador de voltaje? Podrías subir alguna imagen?
La verdad que comprobar que el receptor tiene algo de vida me ha dado esperanzas.
Last edited by CAJE on Sun Oct 06, 2024 1:11 pm, edited 1 time in total.
Reason: Corregido hida por vida para que se entienda los que usan traductores
Reason: Corregido hida por vida para que se entienda los que usan traductores
-
- 网站管理员
En medio de los capacitores de la foto que has puesto
-
- 网站管理员
Si introduces en el USB voltaje de 5V debería funcionar, no habría suficiente para poder alimentar el LNB, pero se encendería y en una antena comunitaria funcionaria
-
Entiendo que es lo que marco von un circulo verde. Ahora lo compruebo. Qué tensión o voltaje debe dar? (perdón porque no tengo ni idea de electricidad ni electrónica)
Subo foto con los puntos que meto 5V (cable USB normal). Cuando toco esos puntos se encienden los pilotos LED que marco con un círculo rojo.

-
Lo he hecho y nada. Le he metido voltaje 5V por el regulador y la luz parpadea pero no enciende.
-
- 网站管理员
Los 5V se los tienes que meter por el USB si no funciona es que puede haber afectado a más componentes
-
Lo he hecho y no hay nada.
He probado darle 5v al display y cuando le doy corriente hace un intento de encendido, pero no termina de encenderse. Vamos, que noto que hace un “parpadeo”. Eso si, en el proceso creo que me he cargado algún componente porque el LED del display ya no se ilumina…
Imagino que lo he complicado más y la solución es mas complicada
-
Ya es cuando lo has averiado del todo.Dalijo wrote: ↑Sun Oct 06, 2024 3:10 pmLo he hecho y no hay nada.
He probado darle 5v al display y cuando le doy corriente hace un intento de encendido, pero no termina de encenderse. Vamos, que noto que hace un “parpadeo”. Eso si, en el proceso creo que me he cargado algún componente porque el LED del display ya no se ilumina…
Imagino que lo he complicado más y la solución es mas complicada
Yo lo reparo o te lo compro averiado.
-
https://imgur.com/D9binKz
Puede ser, pero ya debía estar ”roto” desde el día que se apagó. Dejo enlace al vídeo donde muestro lo que hace el display cuando la alimento con 5V y lo conecto a la corriente.
Decir que en algún momento el LED del display se llegó a poner de color rojo. Luego no sé que hice que dejo de funcionar.
Puede ser, pero ya debía estar ”roto” desde el día que se apagó. Dejo enlace al vídeo donde muestro lo que hace el display cuando la alimento con 5V y lo conecto a la corriente.
Decir que en algún momento el LED del display se llegó a poner de color rojo. Luego no sé que hice que dejo de funcionar.
-
Llévalo a reparar a un técnico y te lo soluciona en el día, tocar un aparato sin saber lo que estas haciendo lo que vas hacer es que ya no tenga solución o te cueste mucho mas caro después repararlo, el técnico ahora se tiene que poner a ver lo que tu has hecho y buscar la avería.Dalijo wrote: ↑Sun Oct 06, 2024 7:00 pmhttps://imgur.com/D9binKz
Yo si me lo mandas que te cuesta mandarlo 2,50 euros te digo lo que tiene y te hago un presupuesto sin compromisos, que lo aceptas te lo mando devuelta reparado sin pagar gasto de envío, y si no, te lo mando pagando tu los gastos de envío.
-
DevP34 wrote: ↑Mon Oct 07, 2024 4:45 amLlévalo a reparar a un técnico y te lo soluciona en el día, tocar un aparato sin saber lo que estas haciendo lo que vas hacer es que ya no tenga solución o te cueste mucho mas caro después repararlo, el técnico ahora se tiene que poner a ver lo que tu has hecho y buscar la avería.Dalijo wrote: ↑Sun Oct 06, 2024 7:00 pmhttps://imgur.com/D9binKz
Yo si me lo mandas que te cuesta mandarlo 2,50 euros te digo lo que tiene y te hago un presupuesto sin compromisos, que lo aceptas te lo mando devuelta reparado sin pagar gasto de envío, y si no, te lo mando pagando tu los gastos de envío.
Tienes razón. Te mando un privado.